Actrices de doblaje (III): Michelle Jenner

Actrices de doblaje (III): Michelle Jenner

Michelle Jenner, quizás más conocida por ser la voz en español de Emma Watson y en 2017, Aloy en Horizon Zero Dawn.


Joël Mulachs, voz en castellano de Max Guevara (aka X5-452),  fue la encargada de abrir esta sección; Nuria Trifol (o para nosotros más conocida como la voz en castellano de Natalie Portman) la siguió poco después, y para esta tercera entrega, nos encontramos con Michelle Jenner.

Al final de la edición anterior, os dejaba una pista para poder adivinar la identidad de nuestra tercera actriz de doblaje; os decía algo así como para la próxima entrega ya tengo a una candidata en mente que seguro todos conoceréis, aunque tal vez no por su trabajo en el mundo del doblaje.

Pues aquí está Michelle Jenner, a la cual conocí hace ya unos añitos, pero que hoy en día, es quizás más conocida por su personaje de Sara en Los Hombres de Paco que por su trabajo en el mundo del doblaje.

Corría el año 2001, se estrenaba la que por aquel entonces era la primera película de una larga franquicia llamada Harry Potter. Por algún motivo que a estas alturas ya no recuerdo, me llamó la atención su doblaje, aunque aquello no era algo nuevo en verdad, ya que años atrás ya me maravillaba todo lo relacionado con la intepretación mediante la voz.

Buscando un poco de información al respecto, y tras hacerme con el DVD del citado film, al final de los créditos aparecía la información que yo tanto ansiaba: Los nombres de aquellos que habían prestado su voz a los personajes de la película, entre los que me quedé con uno en concreto: La voz en castellano de Hermione Granger (Emma Watson), no era otra que una tal Michelle Jenner.

¿Por qué me fijé especialmente en ese nombre? Porque nunca antes hasta esta película me había dado cuenta de la importancia de la asociación voz-personaje, y en el caso de Hermione, me pareció que la voz de Michelle le quedaba que ni pintada.

Desgraciadamente, esa asociación no duraría más allá de la cuarta película, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ya que fue sustituida por Laura Pastor, que de la siguiente película en adelante, sería la voz en castellano de Hermione Granger. ¿No os disteis cuenta del cambio en Harry Potter y la Orden del Fénix?

Pero no empecéis a jurar en hebreo contra Michelle. NO fue que se le subió el pavo. NO es que estuviera cansada de hacerlo. De hecho, no fue la única sustitución que hubo; el propio director de doblaje, Eduardo Gutiérrez (voz de Stewie, por si no lo sabíais) fue también sustituido, al igual que algunos otros actores, por ciertas discrepancias que hubo con la productora, si mal no recuerdo, aunque éste fue un tema que ya discutimos mucho por los foros; en el caso de Michelle, fue más bien una renuncia que una sustitución a la fuerza

Dejando a un lado esta pequeña anécdota sobre los cambios ocurridos en el doblaje de Harry Potter, volvamos ahora a hablar de nuestra protagonista.

El total de doblajes que hay contabilizados realizados por Michelle, rondan los 135, que no está nada mal. Además de convertirse en voz habitual de Emma Watson, algunos de sus otros trabajos son: La Habitación del Pánico como Sarah Altman, Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket como Violet Baudelaire, Billy Elliot como Debbie, Matilda como Amanda Thripp y La Vida Es Bella como Giosué; por nombrar algunos de sus trabajos.

Si os interesa el mundo del doblaje, no olvidéis visitar la sección homónima de mi compañero Tempano, en donde conoceréis a las voces masculinas. Esta semana, nos trae a un monstruo de este mundillo, que mucho tiene que ver con nuestra protagonista: Miguel Ángel Jenner. 😀

Fuente | eldoblaje.com

  1. tempano

    julio 19

    Lo de Michelle es bastante curioso, justamente, al menos para mi, ha sido a la inversa; primero dobladora y luego actriz aunque dicen que es a la inversa.

    Sobre lo de Harry Potter no tiene nombre y es algo que me pregunto muchas veces, a nivel de esta saga y tantas otras en donde por ciertas circustancias se cambia una voz y se pierde un personaje como paso en The OC.

    Genial el doblaje de La vida es bella!

  2. cesvlc

    julio 19

    anda no sabia yo que esta chica se dedicó previamente al doblaje 🙂

  3. Nancy Callahan

    julio 19

    @tempano Yo no tenía ni idea de quién era Michelle hasta que no me fijé en el doblaje de Harry Potter. Imagina cual fue mi sorpresa al verla años más tarde como Sara en Los Hombres de Paco… xD

    @cesvlc No sé si previamente, a la vez o a la inversa, pero yo es así como la conocí: Primero como actriz de doblaje y más tarde por el papel que supongo es el que hoy en día le ha dado más fama…

    ¡Saludos!

  4. jarkendia

    julio 19

    Caray, pues no tenía ni idea de que había empezado así. Curioso 😀

  5. ihache

    julio 19

    Creo que fue en desacierto absoluto cambiar la voz de Hermione, una pena… pero bueno, no queda otra que acostumbrarse 😀

    salu2 y gracias por la información

  6. Maeglin

    julio 19

    Lo de los actores y actrices con dobladores itinerantes es el pan nuestro de cada día pero en una saga o serie se nota mucho más como fue el caso de Hermione con esta muchacha. Como actriz no puedo juzgar ya que no sigo a los hombres del Inspector Miranda. Eso sí estuve con ella en la sección de Comic de la Fnac en Callao y me sorprendió lo menudita que era en comparación con mi imagen televisiva.

  7. Nancy Callahan

    julio 19

    @jarkendia Ojo, no digo que empezara así, sino más bien, que así fue como YO la conocí: Primero como dobladora y luego como actriz. (A mí que lo de dobladora me recuerda a la profesión de Bender… xD)

    P.D.: ¿Has regresado de entre los muertos? 😀

    @ihache Por suerte, al menos la voz de Laura se asemeja bastante a la de Michelle, aunque me quede con la segunda, sin desprestigiar a Laura. Pero, para mí, Hermione Granger sin Michelle, pierde bastante la gracia…

    @Maeglin Yo tampoco sigo a los hombres del Inspector Miranda, pero sí que vi algún capítulo al principio, y me sorprendió verla al haber estado más acostumbrada a oírla

    P.D.: ¿Conociste a Michelle en persona? ¬¬”

    ¡Saludos! 😉

  8. Fabio

    julio 20

    OOOOH , la hija del doblador Miguel Angel Jenner ( es que como en mi ordenador no se ven bien las letras del worpress este como que me da miedo poner comentarios , que sepas que me encanta tu worpres , lo respeto pero que comentarios mios lo siento pero no vas a ver muchos , mi querida Nancy ) haber si un dia le dedicas otra entrada a este gran doblador , que junto al doblador de Bender y la de Constantino Romero , es mi doblador favorito ( a si , que Michelle lo hace bien de Sara en los hombres de Paco , pero como dobladora , mira , cualquier voz que oiga salir de la boca de un personaje televisivo respetare al doblador-dobladora , y la de Michelle la respetomuy bien )…XD. SAludos Nancy , un beso , un abrazo desde Friki100% , ya procurare pasarme de vez en cuando , que sepas que veo tus entradas , pero me temo que como no veo bien lo que escribo ( hoy me he arriesgado) no comentare mucho por aqui.

  9. Fabio

    julio 20

    Que sepas que soy Bigotito , pero me gusta llamarme por mi nombre de pila en esta clase de blog…..XD. SAludos.

  10. Nancy Callahan

    julio 20

    @Fabio Vayamos por partes:

    Lo primero: ¿Que en tu ordenador no ves bien las letras del WordPress? o_O WTF?! ¿No será cosa del explorador que uses? Yo tanto con el Firefox como con el Opera los veo perfectamente, prueba a ver si es por eso…

    Segundo: Yo no seré quien le dedique una entrada a Miguel Ángel Jenner porque como puedes ver hacia el final de esta entrada, de eso ya se ha encargado mi compañero Tempano; sólo tienes que hacer click en los enlaces que dejo para leer acerca de Miguel Ángel…

    Por último, pero no por ello menos importante: No he entendido parte de tu comentario: ¿Estás diciendo que te gusta Michelle como dobladora o todo lo contrario?

    Y lo de comentar; para gustos los colores. Había gente que en el otro blog no comentaba por la forma de comentarios de Blogger y que sin embargo, ahora en WordPress sí que lo hacen, pero bueno…

    ¡Saludos!

  11. Fabio

    julio 20

    – No … haber … todo actor o persona que doble a un dibujo animado se merece mi respeto , y Michelle lo tiene por supuesto ( su voz en ” El valiente Desperaeux me encanto)….XD. SAludos.
    – Y es verdad , no utilizo el Firefox , ya tratare de instalarlo…XD. SAludos.

  12. Maeglin

    julio 20

    Conocerla conocerla nop…yo estaba ojeando un ejemplar de BlackSad para un regalo y ella estaba haciendo lo propio junto a un amigo con otros Comics de la estanteria de al lado asi que estuvimos a un par de decimetros suficiente tiempo( 20 minutos) para calibrar estatura y volumen respectivos.

  13. Okubo

    julio 21

    No tenía ni idea de que esta chica tan maja también se había dedicado al doblaje. Quizá por mi fobia a las series españolas, que me lleva a repudiar a todos los que intervienen en series españolas. Pero leyendo esta entrada me he dado cuenta de que ha participado en el doblaje de grandes películas, como Billy Elliot y La Vida es Bella. Muy interesante ^^

    Un saludo.

  14. Nancy Callahan

    julio 21

    @Fabio Tsk, tsk, mira que no usar Firefox… Te voy a dar en el culete… xD

    @Maeglin Yo en ese caso no sé lo que habría hecho: Quedarme observando desde las sombras o dejar volar a mi vena fan… En cualquier caso, tampoco habría sabido qué decirle “Hola, soy fan tuya desde el doblaje de Harry Potter”… xD

    @Okubo Como se suele decir: Nunca te acostarás sin saber una cosa más 😉

    Yo la conocí principalmente por su personaje de Hermione Granger, aunque a partir de ese momento ya la empecé a reconocer en otras películas anteriores a esa saga…

    ¡Saludos!

  15. Frank Ar

    julio 22

    Perdon por el comentario vacio de contenido pero… muuuuy linda mujer!

  16. Suricato

    julio 22

    Fabio,
    para ver bien la letra ve a ‘Ver’ luego de ahí a ‘tamaño de texto’ y pon el que te venga bien.
    Saludos!

  17. M2Hero

    agosto 3

    Aquí un servidor también la conoció primero como actriz de doblaje y después como actriz en el sentido habitual de la palabra. Ciertamente la voz le quedaba que ni pintada a Hermione, aunque luego fue cambiada y perdió algo de carisma (qué leches, siempre ponemos a parir el doblaje de la quinta entrega fílmica de Harry Potter xD). Por mi parte también me suena haberla oído en algunas películas de dibujos o dirigidas a un público infantil, aunque ahora no caigo en títulos concretos.

    Un saludo.

    • Nancy Callahan

      agosto 4

      ¿Tú también rajaste del doblaje de la quinta película? xD Para mí, Hermione perdió carisma en español, aunque me parece que en la versión en catalán podemos seguir disfrutando de la asociación Hermione Granger-Michelle Jenner; los rollos fueron con el doblaje en castellano…

      Ahora que lo comentas, creo que muchos de sus trabajos son en el mundo de la animación, pero me ha parecido que el más destacable e importante de estos últimos años ha sido como voz de Emma Watson… 😀

      Por cierto, ya me he visto la última película… Sólo adelanto que respecto al doblaje, la nueva voz de Hermione (Laura Pastor) me parece que ha mejorado mucho… ^^

      Gracias por pasarte 😉

      • M2Hero

        agosto 4

        Del doblaje de la quinta rajamos siempre que podemos en el grupo de amigos, te lo aseguro. Nos impactó mucho y tenemos nuestra selección de bromas para tratar el tema xD.

        En cuanto a la tarea de doblaje en la sexta, debo decir que me sorprendió gratamente, noté mejoras por todos lados. Las voces no me chirriaron tanto y las críticas de la quinta se disolvieron.

        Un saludo y de nada ;).

  18. michelle orozco

    abril 4

    guaoooo s llama igual q yooooo jajajaja y es una actriz ooooohhh

  19. […] fue Joël Mulachs la encargada de inaugurar esta sección, más tarde vinieron Nuria Trifol y Michelle Jenner, y esta vez, le toca el turno a una de las mejores y más grandes voces femeninas del doblaje […]

  20. […] otras grandes como Nuria Trifol (que como ya se comentó, es la voz habitual de Natalie Portman), Michelle Jenner (conocida por su papel en Los Hombres de Paco; voz de Emma Watson) y la siempre grande Concha […]