9 series que he visto en 2020

9 series que he visto en 2020

El fatídico 2020 nos ha dejado series para todos los gustos. Os presentamos 9 series que hemos podido disfrutar este 2020.



El 2020 pasará a la historia como el año en el que se paró el mundo. Debido a la pandemia mundial, estuvimos confinados durante un tiempo para evitar la expansión del virus. Para hacer más llevadero el confinamiento, pudimos disfrutar de series para todos los gustos y de todos los colores. Os presentamos 9 series que pudimos ver en 2020:

9.- El Vecino

Estrenada el 31 de diciembre de 2019, El Vecino cuenta con Quim Gutiérrez y Clara Lago como protagonistas. La serie narra la historia de Javier, al que la vida no le está yendo demasiado bien: su negocio de camisetas con mensajes desmotivacionales no termina de arrancar, llega a duras penas a fin de mes y la relación con su novia Lola no pasa por su mejor momento. La suerte de Javi está a punto de cambiar cuando, durante una escapada de fin de semana con Lola, adquiere los súperpoderes de un extraño hombre del espacio que aparece en mitad de la noche. Dirigida por Nacho Vigalondo, El Vecino resulta ser una comedia entretenida ideal para maratonear y cuyo giro en el último capítulo deja la puerta abierta para una confirmada segunda temporada.

 

8.- La Casa de Papel


La cuarta temporada de los atracadores más carismáticos nos pilló en pleno confinamiento en España. El atraco al mismísimo Banco de España sigue destilando adrenalina, acción y drama a partes iguales desde el primer momento. El mayor problema es que la fórmula se está desgastando como el chicle que se ha quedado sin sabor por estirarlo demasiado.

 

7.- Devs


Devs es una mini-serie de HBO pretenciosa y soporífera. Creada por Alex Garland, el mismo autor de la brillante Ex Machina, Devs cuenta cómo Lily Chan, una ingeniera de la computación, investiga a la división de desarrollo de su compañía, la cual sospecha que está detrás de la misteriosa desaparición de su pareja. Cualquier interés por la trama se pierde en una amalgama de conversaciones metafísicas sobre la realidad, en un presuntuoso intento por sorprender al espectador. Lo más destacable de Devs son las interpretaciones de Nick Offerman y Alison Pill.

 

6.- Spides


Nora Berger despierta de un coma sin recordar nada de su vida pasada. El culpable de haber permanecido en ese estado parece ser el consumo de una nueva droga llamada Bliss, muy demandada entre los jóvenes berlinenses. Sin saberlo, Nora se convierte en la clave para una inminente invasión alienígena relacionada con la misteriosa droga. Spides es una especie de La Invasión de los Ultracuerpos en formato adolescente. Si no fuera porque la invasión alienígena queda relegada a un segundo plano y se convierte en ver quién del grupo se lleva al huerto a la protagonista, la serie tendría su gracia.

 

5.- Dark


La tercera temporada de Dark ha supuesto el broche final a una serie de los más compleja. El ciclo infinito llega a su fin, cierra las tramas y cuenta con un desenlace a la altura del resto de temporadas. Dark ha jugado durante 3 temporadas con los contrastes y la dualidad: principio y final, luz y oscuridad, vida y muerte. A pesar de que en ocasiones parezca un culebrón entre 4 familias que ni en Juego de Tronos, la trama sobrenatural protagonizada por los habitantes de la ciudad ficticia de Winden han supuesto una de las propuestas más atrayentes que podemos encontrar en Netflix.

 

4. – The Umbrella Academy


En octubre de 1989, 43 mujeres sin conexión entre sí dan a luz el mismo día. Lo más sorprendente del caso es que ninguna de ellas estaba embarazada el día anterior. 7 de esos niños son adoptados por el magnate Reginald Hargreeves y son educados para ser unos superhéroes infantiles que cuentan con una serie de superpoderes de lo más variado y conviven en la prestigiosa Umbrella Academy, creada por el propio Hargreeves. Ahora los niños han crecido, y el único que sigue viviendo en la academia es Luther o Número Uno, quien reunirá a sus hermanos tras la muerte de su padre adoptivo. La serie está basada en los comics del mismo nombre de Gerard Way (cantante de My Chemical Romance), y cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix. Lo que en un principio parece una simple reunión familiar, comienza a complicarse con la aparición de un miembro de la familia que pondrá todo patas arriba. Confirmada una tercera temporada, la serie no arranca hasta al menos la mitad de la primera temporada, pero a partir de ahí es toda una montaña rusa: acción, drama, comedia (gracias a Klaus, principalmente) y giros argumentales que nos dan 2 temporadas trepidantes.

 

3.- The Mandalorian


This is the way. El western espacial inspirado en el universo de Star Wars nos ha conseguido conquistar en dos temporadas a propios y extraños. El mandaloriano, con un código que no le permite mostrar su rostro en público, se convierte en padre adoptivo del pequeño Baby Yoda (de quien conoceremos su nombre real en la segunda temporada) y surcarán la galaxia en busca de un Jedi que se haga cargo del pequeño, lo que los llevará a vivir toda clase de aventuras y a encontrarse con viejos conocidos del universo Star Wars, en esta serie creada por Jon Favreau.

 

2.- The End of the F***ing World


Ella es Alyssa. Él es James. Ella siente que no encaja. Él está convencido de ser un psicópata. Ambos se embarcan en un road trip para encontrar al padre de ella, dejando por el camino un reguero de delincuencia que los llevará a vivir situaciones de lo más variopintas. Basada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman, el salseo de la serie comienza a partir del tercer episodio, cuando las cosas se ponen realmente interesantes. The End of the F***ing World no es otra estúpida serie de adolescentes, y sorprende ver la evolución de ambos protagonistas a pesar de sus idas y venidas durante su aventura.

 

1.- I Am Not Okay With This


Sydney Novak es una adolescente de 17 años que no tiene nada de especial. Al menos eso es lo que indica en su diario, el cual le han encomendado escribir como terapia para sus cambios de humor. Sydney tendrá que aprender a lidiar con los problemas típicos de la adolescencia como la relación con su familia, las dudas sobre su sexualidad o el acné, problemas a los que deberá añadir un extraño poder que aparece en el momento más inoportuno. I Am Not Okay With This supone el reencuentro de Sophia Lillis y Wyatt Oleff en la pequeña pantalla, después de coincidir en las dos partes de la nueva versión de IT, la famosa novela de Stephen King. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman y dirigida por Jonathan Entwistle, I Am Not Okay With This resulta ser una grata sorpresa, no solo en la forma de lo que cuenta sino en el cómo lo cuenta. Desgraciadamente, Netflix canceló la serie debido a la COVID, por lo que ese cliffhanger de final de temporada no tendrá su continuación.

Hasta aquí las series que he podido ver este fatídico 2020. La lista no es demasiado larga, por lo que uno de los propósitos para el 2021 será traeros una lista más amplía en el próximo resumen seriéfilo del año. ¿Cuáles han sido las series que habéis visto este 2020?

Comentarios desactivados