Acerca de

Dicen que a la tercera va la vencida. En el caso de arianelazaga.es, se podría decir que ha sido a la quinta.

Tras comenzar mi andadura en esto de los blogs allá por 2007, bajo el pseudónimo Nancy Callahan -o NancyCallahan88, que sigo utilizando en algunos servicios como PSN o Steam– he pasado por distintos gestores de contenido. El primero por el que pasé y gracias al cual me inicié en este mundillo fue, Blogger. Por aquel entonces, no tenía ni idea de cómo iba todo esto -incluso puede que ahora, años después, siga sin saberlo-, aunque la experiencia me sirvió para empezar a comprenderlo. Después de 2 años, en 2009 decidí dejar atrás Blogger y me abrí un blog en el servició gratuito de WordPress. Este segundo blog contenía todo lo que había escrito anteriormente en mi primer blog, ya que exporté todo el material de uno a otro. Esta segunda andadura tuvo como título Las Dos Caras del Espejo, y se mantuvo en activo hasta que en 2013 decidí comenzar a utilizar mi identidad real y comencé a escribir como Ariane Lazaga en mi tercer blog, NoSoloTuitah, todavía en el servicio gratuito de WordPress -ya que más tarde lo pasé a mi propio hosting-.

Tanto arianelazaga.es como NoSoloTuitah son -o en el caso del segundo, fue-, en esencia, Las Dos Caras del Espejo, mi blog en activo desde el 2007. Esto significa que en arianelazaga.es puedes encontrar mis primeros textos y comprobar lo gilipollas que era -o sigo siendo cuya aparición, además de inflar el número de entradas del blog, sirve para apreciar mi evolución -o ausencia de ella- a la hora de redactar textos en este humilde blog.

El motivo principal para dejar atrás NoSoloTuitah y pasar a tener un blog con un nombre más “egocéntrico” -y con hosting propio, por cierto- es que al final he decidido que yo soy mi propia marca. Sin mayores complicaciones. Únicamente quería un sitio web con un diseño simple, adaptable -que parece que a Google también le gusta mucho- y fácil de leer, sin distracciones.

Como ya he dicho, muchas de las entradas de este blog -por no decir la gran mayoría- vienen de proyectos anteriores, proyectos en los que no firmaba como Ariane Lazaga sino como Nancy Callahan, razón por la cual es posible que, en caso de que hurgues entre mis posts más antiguos, veas comentarios míos con ese nick respondiendo a comentarios de los lectores.

Lo que aquí escriba no es la verdad absoluta, sino más bien el punto de vista respecto a algo en un momento concreto. Por tanto, no pretendo adoctrinar a nadie para que piense como yo lo hago, ni mucho menos. El objetivo del blog es el de entretener, ya sea dándome la opción de expresar mis opiniones e inquietudes, ya sea para que otros apoyen o rebatan mis argumentos. Una de las grandezas de internet es que cualquiera puede dar a conocer lo que piensa, para bien o para mal, y por eso estoy aquí.

Las imágenes que se utilizan tienen un único fin ilustrativo, sus derechos pertenecen a sus respectivos autores, por lo que en ningún caso me atribuyo su propiedad, salvo que se indique lo contrario -entendiéndose como tales casos tutoriales de creación propia o la cobertura de algún evento por mi persona-. Lo mismo es aplicable a los vídeos o los enlaces que aparecen en los posts.

Como en cualquier blog que se precie, los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones:

-Los comentarios deben tener relación con el tema del post en los que se escriben. En caso contrario, serán eliminados.
-El respeto es importante en arianelazaga.es, evita insultos o de lo contrario tu comentario podría ser editado para omitirlos o eliminado.
-Las mayúsculas quedan desterradas de este blog. Cualquier comentario escrito íntegramente en mayúsculas será susceptible de ser modificado para que aparezca en minúsculas o directamente quedar suprimido.
Cuida la ortografía y la gramática. Ya sé que nadie es perfecto y es posible que de vez en cuando a todos se nos puede escapar alguna burrada, pero en la medida de lo posible, evita dar patadas al diccionario. Haz que Cervantes se sintiera orgulloso, no escribas en lenguaje sms ni alternando mayúsculas con minúsculas.
-La primera vez que comentas, tu comentario será moderado. Una vez dispongas de un comentario aprobado en el blog, el resto de comentarios que dejes aparecerán automáticamente.
-Si escribes algún enlace en tu comentario, intenta que sea para ampliar la información de lo que se diga en el post. Los enlaces a otras páginas que no aporten nada a la información serán suprimidos.

No me hago responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. El hecho de que permita su aparición no significa que esté de acuerdo o lo apoye de algún modo, simplemente denota mi apoyo a la idea de libertad de expresión, recogida en el artículo 20 de la Constitución Española.

arianelazaga.es no tiene ánimo de lucro y está escrito como un mero pasatiempo. Si lo encuentras entretenido, te sugiero que te suscribas al RSS del blog para poder estar al tanto de las últimas novedades o también puedes hacerlo a través del canal de Telegramrecibirlas en tu correo electrónico. Al tratarse de un blog personal, no esperes encontrar concursos, porque no los hay, así que si has llegado hasta aquí con esa esperanza, siento tener que decepcionarte.

El blog se encuentra bajo una licencia Creative Commons, por lo que puedes sentirte libre de copiar, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

-Eres libre de copiar el contenido de arianelazaga.es siempre y cuando no lo utilices con fines lucrativos de cualquier tipo.
-Cuando copies algo del blog, reconoce mi autoría, ya sea poniendo un enlace al post del que lo has sacado ya sea mencionándome.
-Si copias, distribuye la copia bajo las mismas condiciones que la obra original.

Si has llegado hasta aquí, sólo me queda darte las gracias por tomarte tu tiempo en leer las condiciones y ahora sí, te doy la bienvenida al blog.

Comentarios desactivados