12 series que he visto en 2021

12 series que he visto en 2021

En 2021 tuvimos grandes series para disfrutar. Algunas ya eran veteranas, otras se han estrenado este año. De estas últimas nos hemos podido encontrar desde Wandavision o Loki hasta Arcane.



Un nuevo año se va, y con él, como ya es tradición, toca hacer el repaso de aquellas series que pude visionar. En 2019 fueron 5 las series que pude disfrutar, en 2020 fue alguna más, pero en esta entrada toca repasar las 12 series que he visto en 2021:

12.- Halt and Catch Fire

haltandcatchfireposterwelcometomutiny

A pesar de no ser una serie estrenada en 2021, sí era una serie a la que le tenía ganas. La serie protagonizada por Lee Pace, Scott McNairy, Mackenzie Davies y Kerry Bishé nos enseña los entresijos de ser pioneros en el mercado del ordenador personal a partir del boom de los ochenta. La serie finalizada en 2017 va in crescendo en cada temporada, mostrando no sólo lo que suponía ser el número uno de Silicon Valley, sino también la relación, en ocasiones tumultuosa, de los protagonistas.

 

11.- Modern Love

Basada en la columna del New York Times que profundiza en las emociones y cuyo nexo de unión es la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Modern Love es una serie diferente que nos permite disfrutar y explorar las relaciones humanas, de pareja, teniendo como epicentro la simbólica Nueva York, contando en cada capítulo una historia completamente independiente.

 

10.- Wandavision

Elizabeth Olsen y Paul Bettany están sublimes en esta serie que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de no tener ni idea de lo que está pasando al principio, poco a poco y con la ayuda de viejos conocidos iremos descubriendo que no todo es lo que parece en Westview. El final de temporada deja todos los elementos preparados para lo que veremos en la próxima Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

 

9.- Falcon and the Winter Soldier

Siguiendo con las series de Marvel Studios, la siguiente que pudimos disfrutar es esta Falcon and the Winter Soldier. Aunque el orden de los factores no altera el producto, Bucky se lleva la tostada en esta serie que tiene como protagonista a Falcon, en una lucha contra un nuevo tipo de súpersoldados que amenazan la paz mundial. Serie que sirve de puente para presentar al nuevo Capitán América y poco más. Entretenida a ratos.

 

8.- Jupiter’s Legacy

Josh Duhamel vuelve a la pequeña pantalla en un papel protagonista años después de que lo conociéramos como Danny McCoy en Las Vegas. Desgraciadamente, ni los dramas familiares de esta particular familia de superhéroes ni el argumento en sí sostiene un guion que hace aguas por todas partes. Jupiter’s Legacy es un quiero y no puedo en el peor de los sentidos. Un intento de Eternals, con familia desestructurada incluida, que empieza con buen pie pero termina descalabrándose contra el suelo.

 

7.- El Vecino

La serie protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago nos ha regalado una temporada con mucho humor, misterios y hasta teorías conspiranoicas. Personajes carismáticos, incluyendo a un Fran Perea interpretándose a sí mismo; situaciones inverosímiles, y dos superhéroes midiendo sus fuerzas por ver cuál de los dos es mejor (o peor). El final de temporada nos ha dejado con un cliffhanger que parece que no tendrá su continuación.

 

6.- Paraíso

En un pequeño pueblo de Levante, tres chicas desaparecen tras una noche de fiesta. Javi, el hermano de una de ellas, harto de que la investigación no avance y desesperado por encontrarla, comienza a indagar para encontrarla junto a sus amigos Quino, Álvaro y Zeta, el matón del colegio. Sin embargo, aquello que descubren los llevará a ahondar en sucesos más allá del mundo de los mortales. Macarena García (La Llamada, Paquita Salas) encabeza el reparto de esta más que interesante propuesta de ciencia ficción, creada por Fernando González Molina y cuya segunda temporada está asegurada.

 

5.- Loki

¿Qué pasó con el Loki que robaba el Teseracto en Avengers: Endgame? Ese acto crea una línea de tiempo alternativa, la cual debe ser corregida. Con este punto de partida comienzan los acontecimientos de Loki. Tom Hiddleston repite en su papel como el dios nórdico del engaño, a quien acompaña Owen Wilson como Mobius, quien trabaja para la TVA, una organización encargada de preservar la Línea de Tiempo Sagrada, la única línea temporal que debe existir. Loki resulta ser un más que entretenido vistazo al tema de las líneas temporales alternativas y la guerra del multiverso.

 

4.- El Juego del Calamar

456 participantes. 6 juegos. Un ganador. Este battle royale destaca porque sus mortíferas pruebas están basadas en juegos infantiles. Ese contraste entre la inocencia y la brutalidad de las pruebas hace tan atractivos los episodios que componen El Juego del Calamar. Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) resulta ser un tipo con suerte, ya que sin comerlo ni beberlo, consigue ir superando las pruebas una a una. Predecible en ocasiones, impactante en otras, no se puede negar que esta crítica al capitalismo no ha dejado indiferente a nadie.

 

3.- La Casa de Papel

Es innegable que La Casa de Papel (también conocida como Money Heist) ha sido un fenómeno de masas a nivel mundial. En 2021 hemos visto cómo las aventuras y desventuras de los atracadores más carismáticos de la televisión han llegado a su fin. Cinco temporadas cargadas de tensión, acción y adrenalina por un tubo. Sin embargo, la fórmula había comenzado a desgastarse hacía un tiempo, por lo que no es malo que haya llegado a su fin. A pesar de ello, está confirmado el spin off basado en el personaje de Berlín, magistralmente interpretado por Pedro Alonso.

 

2.- The Witcher

Geralt de Rivia vuelve a surcar el Continente en esta segunda temporada más oscura y más misteriosa. The Witcher ha regresado para ahondar más en el pasado de nuestro Brujero favorito. Así, conocemos de dónde surgen otros brujeros, cómo evoluciona su relación con su hija sorpresa Ciri y el misterio de su árbol genealógico, ya que parece tener algo que ver con los monolitos esparcidos por el Continente. Repiten Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra como Geralt de Rivia, Ciri y Yennefer de Vengerberg respectivamente.

 

1.- Arcane

Basado en el universo del juego League of Legends, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Arcane ha sido uno de los pelotazos de la temporada. A pesar de haberle dedicado un hilo de Twitter en su día, quizás no fuera del todo justa, ya que afirmaba que a pesar de haberla disfrutado no me había parecido para tanto. Aunque es cierto que tiene algunas fallas, lo que la hace caer en ciertos clichés, también ofrece un espectáculo visual impecable, no solo por la animación en sí, sino en la belleza de cada plano, cada secuencia, cada situación. No es para menos que la serie haya estado en desarrollo durante 6 años. Y se nota. Arcane trata sobre los conflictos políticos de Piltover, la corrupción, pero sobre todo, Arcane cuenta la historia de dos hermanas enfrentadas por situaciones del destino. La banda sonora, donde destacan Enemy de Imagine Dragons o Guns for Hire de Woodkid, no hacen sino añadir ese valor emocional a la serie.

 

BONUS

 

Dexter: New Blood

A pesar de no haber terminado de ver la serie original de la que coge el nombre, lo cierto es que este cambio de aires le ha venido bien a Dexter Morgan. Nuestro protagonista ha cambiado la cálida Miami por la gélida Nueva York, con una nueva identidad y con su hijo Harrison, un hijo adolescente con el que Dexter tendrá muchas cosas de las que hablar. En su día Dexter fue toda una revelación de la que ya hablamos por estos lares, y después del bajón que pegó la serie, este regreso a la pequeña pantalla supone todo un soplo de aire fresco, cuyo desenlace está aún por emitirse.

Hasta aquí el repaso a la ficción televisiva que he tenido el placer de visionar este año. Un nuevo año nos aguarda en el que seguiremos disfrutando de nuevas temporadas de nuestras series favoritas y, por supuesto, seguiremos descubriendo nuevas ficciones que merezcan la pena.

Comentarios desactivados