Dingoo A320: amor por lo retro

Dingoo A320: amor por lo retro

Dingoo A320, la consola portátil para amantes de lo retro.


Muchas veces he dicho que no soy dada a los videojuegos (algo que creo que debo empezar a dejar de decir), pero cuando se trata de algo retro, no me suelo poder resistir. Quizá por ese motivo me haya encariñado con esta consola que os presento a continuación:

Navegando por el blog de mi hamijo cesvlc, me ha llamado la atención esta curiosa consola, pensada especialmente para la emulación. Dicho esto, resulta ser algo irresistible para todos aquellos a los que nos gusta todo aquello con sabor añejo.

Entre las consolas que esta preciosidad es capaz de emular, se encuentran nada menos que la NES, SNES, Game Boy Advance, Megadrive, NeoGeo, CPS1 y CPS2; además de incluir unos cuantos juegos de serie.

Pero no sólo sirve para jugar, ya que incluye unas cuantas funcionalidades más, tales como radio FM, reproductor de música (capaz de reproducir tanto mp3 como wma), reproductor de videos (avi, flv, mp4, entre otros), visualizar fotos y eBooks y salida de TV.

En cuanto a sus características técnicas, dispone de pantalla de 2.8″ QVGA de 320×240 con 16 millones de colores, 4GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas MiniSD, batería de 1700 mAh recargable mediante USB, y unas medidas de  125 x 55,5 x 14 mm con tan sólo 110 gramos de peso.

Estéticamente me recuerda a un mando de la antigüa NES, y de la más reciente Nintendo DS Lite, aunque por sus funcionalidades y su tamaño, es quizás el complemetno que a más de uno nos habría gustado tener en esa clase aburrida que todos hemos tenido alguna vez…

De momento sólo la he visto disponible a través de Internet, algo que me tira un poco para atrás, puesto que nunca he realizado una compra a través de la Red, aunque todo se andará…

Visto en | Xataka
Más info | Zococity

  1. cesvlc

    julio 21

    ah bueno, si no has comprado nunca por la red yo te lo recomiendo, siempre en tiendas de confianza claro, yo he comprado el R4, tarjetas de memoria a precio interesante, etc… hay un monton de tiendas sobre tematica videojuegos como por ejemplo MEMORYVAL que es donde a veces he comprado cosas… aunque esa esta aqui en Valencia, les compro online. O’Pirata está muy bien para comprar tarrinas de cd/dvd y otras cosas… hay muy buenas tiendas

    respecto al aparato este, a mi amigo le ha encantao, y a mi me esta haciendo tilin!!!

  2. tempano

    julio 21

    Lo nuestro Nancy no tiene precio XD Hoy justo estaba mirando para pillarmela y cuanto mas leia mas me molaba, asi que imaginate mi cara al ver que le dedicabas una entrada XD

    El unico pero que puede tener esta consola es tema de 2 players pero lo solventa con la salida para TV que se ve de lujo! Por cierto, si te pica el gusanillo como me ha picado a mi en dealextreme.com esta baratita baratita

  3. MaJo

    julio 22

    No la conocía (y eso es por que yo si que no sé mucho de video juegos) y me ha gustado mucho, y por las características que dices, pues lo de emular juegos añejos eso si que me agrada 😀 Además en cuanto a diseño la encontré muy linda, claro que tiene su parecido a la DS Lite, pero bueno, ese diseño también me gusta mucho xD
    Voy a averiguar si por estos lados ya estará para comprarla.

    Yo a través de internet he comprado algunas cosas, y todo ha salido muy bien, pero no es que tenga demasiada experiencia en dicho tema.

    Saludos Nancy =D

  4. Fran

    julio 22

    Yo lo estuve mirando, pero teniendo una PSP con custom firmware no merece la pena ya que todos los emuladores que tiene esa consola existen para PSP e incluso alguno más y se ve que funcionan mejor, así que no se hasta que punto merece la pena…

    Por cierto si no has comprado nunca por internet que no te de miedo, utiliza tiendas de confianza y no debería haber problemas. Si te entra la paranoia por eso de dar tu tarjeta de crédito te vas a la caixa y te haces una Cybertarjeta, que es gratuita y no necesitas ser cliente, la recargas con lo que quieras y no te preocupas por nada más salvo que llegue el producto. Yo aunque al principio era bastante desconfiado al final le he cogido el gustillo y ahora suelo comprar cosas a menudo ya que te ahorras bastante y te evitas dar vueltas hasta encontrar lo que buscas.

    PD: en dealextreme está bastante más barata si no te importa esperar unas 2 o 3 semanas http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20217

  5. Maeglin

    julio 22

    Para los amantes de lo “VERY” Retro…

    http://www.pixeljam.com/dinorun/

    El sonido es autenticamente Master Sytem o NES

  6. Nancy Callahan

    julio 23

    Antes que nada, agradeceros a los que me habeis informado sobre las posibilidades de compra a través de la Red; qué haría sin vosotros 😉

    Ahora, vayamos de uno en uno:
    @cesvlc Gracias por la información ^^ Yo no tengo una R4 sino una M3 DS Real, a la que bastante caña le meto… 😉

    @tempano ¿Cómo no iba a dedicarle una entrada si es puro amor? Ideal para nostálgicos de lo 8 y 16 bits… Snif, snif…

    @MaJo No te creas que yo soy una experta en el tema, la verdad es que podría decirse que he descubierto esta consola casi por casualidad… xD

    @Fran El problema es que tampoco tengo PSP, sólo una NDS Lite blanca con su correspondiente tarjetita mágica y en ésta tengo metidos esos emuladores (GB, GBC, NES, SNES, Master System, Neo Geo). Sin embargo, sus dimensiones me siguen pareciendo demasiado aparatosas para una partidita rápida… ;-P

    De todas formas, gracias por lo de la cybertarjeta, ya lo he apuntado para mirarlo… 😉

    @Maeglin Qué recuerdos…

    ¡Saludetes!

  7. key

    julio 24

    Que monada, una Nevir portátil. La prefiero a cualquier otra.

  8. M2Hero

    agosto 3

    Mirando por ahí he visto que también está en negro (^^) y el precio parece bastante interesante. Su diseño me ha gustado mucho y sus características (como amante de lo retro) me han dejado prendado: emulación de SNes, Neo Geo, CPS-1 y 2… en el bolsillo, eso es la leche. Además, lo de la salida para televisión suena interesante (y más, como han dicho por arriba, que se vea bien). Juer, me acaba picando el gusanillo y todo xD.

    En cuanto a lo de comprar por internet, yo ya lo he hecho varias veces desde hace años y nunca he tenido ningún problema, aunque siempre hay que usar sitios de confianza y que otorguen cierta protección al cliente. Por mi experiencia, no he tenido problema alguno con la tarjeta de crédito (aunque siempre la tenemos con poco dinero, para ahorrar movidas), pero es verdad que las Cyber tarjetas dicen que van muy bien también. Atrévete en algún sitio fiable y verás como no te arrepientes ;).

    Un saludo.

  9. Alexei

    octubre 12

    ¡Hola! Es la primera vez que leo tu blog.

    El día que una de estas máquinas emule bien la mayoría de juegos de PSX, me haré con una de cabeza. También he estado informándome sobre la Wiz, pero no me apetece esperar sentado a que todos los juegos que me gustan funcionen decentemente, y la única portátil que emula bien a PSX es PSP (funciona practicamente todo el catálogo). Para mí PSX tiene demasiados juegos imprescindibles, y con quince años ya a sus espaldas (bueno, en un par de meses) también la considero clásica, no puedo vivir sin ella.

    Por ahora seguiré con mi PSP original, no me importa su tamaño, ni aunque cupiese la llevaría en el bolsillo de un pantalón. Eso sí, voy a tener que comprar una pantalla nueva y me puede salir por 50-60 euros con gastos de envío. Detecté el fallo este fin de semana cuando la abrí para reparar una chorrada. La fajita que sale de la pantalla está estropeada (debe haber alguna pista cortada) justo en la zona donde se dobla, y cualquier mínimo movimiento o presión hace que la imagen se vuelva corrupta.

    Una pena, porque con ese dinero, casi podría comprar una Dingoo. Pero qué le vamos a hacer, prefiero darle prioridad a mi PSP y que llegue sana a su quinto cumpleaños 😀

    ¡Un saludo!

  10. Nancy Callahan

    octubre 24

    @M2Hero También he visto que existe la Wiz o algo así que también está bastante bien, aunque ahora estoy ahorrando para sacarme la espinita y comprar una PSP-3000… xD

    @Alexei ¡Bienvenido seas! 😀

    Precisamente estoy ahorrando para comprarme una PSP-3000 que con la NDS Lite no me es suficiente… xD

    De PSX he jugado muy poco juegos, pero con el emulador ePSXe de momento me basta…

    ¡Saludetes!

  11. Javi

    octubre 26

    En DingooStore.com cuesta un poco más pero el envío es gratuito por UPS y tarda menos de una semana. En DealExtreme te puedes tirar un mes esperando si es que llega. Saludos!

  12. Nancy Callahan

    octubre 30

    @Javi Gracias por tu aportación, la tendré en cuenta 😉

    ¡Saludetes!