Spotify la lía parda…

Spotify la lía parda…

Enfado. Indignación. Esas son las palabras que me han venido a la cabeza cuando he leído la noticia. Y es que,…


Enfado. Indignación. Esas son las palabras que me han venido a la cabeza cuando he leído la noticia. Y es que, los de Spotify tienen planeado que a partir del 1 de mayo, los usuarios de las cuentas Open y Free sólo puedan disfrutar de 10 horas mensuales de música gratuita, lo cual según ellos, “es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes”. Y se quedan más anchos que largos.

Si ya de por sí, las cuentas Open tenían la restricción de 20 horas, ahora esa limitación no sólo salta también a las cuentas Free sino que se convierte aún en más severa.

Personalmente, ese límite me parece de chiste, teniendo en cuenta que si eres alguien como yo que está prácticamente todo el día escuchando música como quien dice, esas 10 horas te las fulminas en un abrir y cerrar de ojos (o en este caso, de oídos…)

Llegué a Spotify huyendo de Last.fm y ahora resulta que voy a tener que huir también de Spotify, porque a este paso, al final sólo quedarán las cuentas de pago, y si hay un motivo por el que me gustaba tanto este servicio, era su gratuidad. Será porque estas cuentas habrán dejado de ser rentables y querrán que todos pasemos por el aro…

Lo que comenzó siendo la nueva revolución musical está terminando en la nueva decepción social, pero claro, siempre podemos pasarnos al Premium o al Unlimited

¿Sabéis qué les digo a estos?

Una imagen vale más que mil palabras…

Por cierto, si estáis pensando en probar Premium durante 7 días “gratis”, ojito con la letra pequeña: cuando termina ese plazo, si no has anulado la suscripción, te siguen cobrando…

Y yo que pensaba repartir invitaciones para cuentas Free en breve por el aniversario del blog…

Noticia | Spotify Blog

  1. tiex

    abril 14

    Sinceramente es llevar algo a la tremenda. Es cierto que han capado bastante la gratuidad de Spotify, pero también es cierto, que 5€ mensuales por escuchar toda la música que quieras, no me parece un abuso y que sea tan tremendista como se esta comentando.

  2. Ces

    abril 15

    El asunto no está en lo de pagar o no, no vamos a arruinarnos por 5 ó 10 euros, porque en juegos nos gastamos a veces más. El problema radica, que sobre eso trataba de hablar Nancy Callahan, en un cambio de CC.GG unilateral por parte de Spotify en el cual limita a 10 horas, 5 reproducciones por canción, el servicio gratuito.

  3. GredXII

    abril 16

    Nunca he usado Spotify (cuando adquirí el iPhone me lo plantee pero al final no me motivó). Pero aun así es una pena que decidan hacer este tipo de movimientos, una vez más se demuestra que cuando alguien da un paso adelante, otro se encarga de que den 4 atrás…

  4. Amenophis

    abril 16

    ¿Spootify no rentable? Ahora mismo es rentable hasta salirle el dinero por las orejas a las discográficas, pero claro, la avaricia rompe el saco.
    Yo no me planteo pagar en Spootify ¿por?, pero Ame, son ¡miles de canciones! Pues pos el básico motivo de que aun pagando esas canciones las tengo que escuchar en el spootify y no dónde me de la real gana. Si tuviera las canciones disponibles en mp3, me plantearía pagar un precio superior aún al que piden ahora. Pero elegiría el reproductor que a mi me apeteciera.
    Ahora mismo (antes de que implanten el cambio) Spootify es lo mismo que una radio comercial cualquiera: suenan varias canciones y entre medio anuncios. La diferencia se encuentra enq ue tú eliges qué canciones escuchar y no te las pone nadie externamente. Pero los gastos son los mismos que en una radio normal, y no veo que estas me pidan que me haga suscriptor.
    En fin, yo avandono Spootify, por lo menos para su funcion de reproduccion de música (aunque es posible que siga con su función social). Porque por otro lado, no se han dado cuenta de que no pueden dar algo gratis y luego pedir que pagues. Eso no funiona nunca, la gente no le gusta dar pasos atrás.

  5. KARCHEDON

    abril 17

    Personalmente pienso que Spotify no LA HA LIADO PARDA ni mucho menos… Hay infinitas páginas que hacen lo mismo e incluso mejor ¡Y SIGUEN SIENDO GRATIS!

    Pasa los mismo con YouTube, que si lo comparamos con por ejemplo Dailymotion pierde por goleada, y no sólo por la calidad de imagen de sus vídeos, sino por la calidad de los contenidos que puedes encontrar. Pero claro, YouTube es mas popular, lo mismo pasa con Spotify

  6. Maeglin

    abril 19

    Spotify es hoy lo que es hoy por la gratuidad. Si creen que podrán llevar adelante esta transición sin volver a los enaniles comienzos creo que van a llevarse una desagradable sorpresa. Totalmente de acuerdo en lo que comentais de la unilateralidad y la politica de hechos consumados, es como si un día se levanta el banco y cambia las condiciones de tu hipoteca o la Universidad el precio del credito en medio del semestre o cuatrimestre.

  7. Tempano

    abril 23

    Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión pero antes que hacer esto se debe hacer un buen estudio de mercado. No puedes salir a escena dándote a conocer como un servicio de streaming musical revolucionario, gratuito y que parece tener todo atado para pasar con el tiempo a un servicio de pago por cosas que no han salido según se pensaba. Cambiar la política de una empresa no deja indiferente a nadie y si pasas de “gratis” a cobrar, en un país como España del “todo gratis”, es hacerse el seppuku.

    Hay que sumar a todo esto que tus 5€ para poder escuchar la música que quieras hace que si, disfrutas de un servicio pero que luego todo eso queda en humo. No tienes nada físico. Ahora mismo Spotify se ofrece como un alquiler de canciones, al principio fui muy escéptico con esto pero no es tan caro para lo que se ofrece, simplemente hay que tener claro como administrarse. Si se consulta Amazon.uk puedes comprar discos por menos de 5 libras, teniendo este en formato físico, disfrutable cuando quieras y dejar Spotify como un medio de música alternativa.

    No sé, sin llegar a ser tremendista se puede alternar entre la música de siempre que tienes guardada en el disco duro y la otra, esa que escuchas muy de ciento a viento y que no merece la pena comprarse, alquilarla por medio de Spotify. El problema es el comentado en el primer párrafo, cambiar de política, servicio gratuito y sin previo aviso les puede costar muy caro.

  8. Laocoont

    abril 24

    Yo no es por ser cenizo pero hacía una semana que discutía con un colega sobre la estupidez de ofrecer el servicio gratuíto cuando quedaba claro que el siguiente paso era cerrarlo y hacerlo de pago.

    Quizás es debido a que cada vez creo menos en la gratuidad de las cosas, me he ‘güerto’ desconfiado.

  9. Nancy Callahan

    abril 27

    @Todos Tanto @Amenophis como @Tempano explican muy bien el por qué de ese rechazo a la reducción de libertad de las cuentas gratuitas.

    @KARCHEDON Tal vez el título peque un poco de sensacionalista; el resto que comentas, estoy de acuerdo. Yo ya he desempolvado mi cuenta de Grooveshark…

    @Laocoont Haciendo cosas como esta, normal ser desconfiado. Al final, cuando veamos algo gratis, terminaremos viendo siempre gato encerrado, aunque no lo haya, cosa por otra parte bastante rara…