Pagar por escuchar la radio…

Pagar por escuchar la radio…

Hace unos días me lo comunicaba una amiga mía mediante un mensaje por Facebook: “Oye, ¿Sabes que a partir del día…


Hace unos días me lo comunicaba una amiga mía mediante un mensaje por Facebook: “Oye, ¿Sabes que a partir del día 30 la radio del Last.fm va a ser de pago?” y más tarde se confirmaría la temida noticia. Y es que, parece que a los “hamijos” del Last.fm España no les es rentable. De ahí que se encuentre entre los países excluídos que se quedan sin radio gratuita. Mi primera impresión no fue muy buena, la verdad, así que decidí buscar una explicación a todo este embrollo. Y la encontré:

Al parecer, a partir del próximo lunes, día 30 de marzo, para escuchar la radio de Last.fm, será necesaria una suscripción mensual de 3,00 €, a no ser que se viva en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Sin embargo, todas las demás funciones de Last.fm (scrobbling, recomendaciones, listas, biografías, eventos, videos etc.) seguirán siendo gratuitas.

Y llegados a este punto… Me doy cuenta de que en verdad, no me afecta demasiado el hecho de perder la radio. Que ahora me llevará más tiempo poder descubrir a otros artistas es el único mal que me hace este nuevo cambio. A decir verdad, el Last. fm lo uso más que nada para crear una especie de base de datos sobre la música que escucho para que otros puedan conocer nuevos grupos o recomendarme artistas similares a los que actualmente ya están en mi colección. La radio la utilicé más que nada al principio, y la verdad es que sí que es una buena forma de conocer a artistas similares a tus grupos favoritos.

Por ejemplo, al ser fan de Muse, podía escuchar la radio de Muse, que contenía artistas similares al citado grupo. Lo que entiendo que van a hacer es quitar esa funcionalidad para todos aquellos que no vivamos ni en EE.UU, Alemania o Reino Unido.

Una medida que ha despertado la curiosidad incluso entre gente que no le afecta esta medida, ya que es bastante curioso que excluyan de ese sistema de pago únicamente a 3 países…

Fuente | Last.fm

COMENTARIOS

  1. Laury

    marzo 28

    Nancy, Yahoo music > Last fm. Bss!

  2. javICO

    marzo 29

    Yo desde que conoci SPotify, deje de lado a last.fm. Aunque con este programa, me registra todo lo que escucho en last, estan interconectados………..y sigo mirando mi pagina de last, pero para escuchar música me tiro 15 horas al dia con Spotify, mi vida es mejor desde que lo conozco XDD

  3. Bigotito

    marzo 29

    -Pos que putada … yo siempre voy ahi pa oir musica …. ya me corto el rollo ….XDXD .

  4. Amenophis

    marzo 29

    Voto por Spotify, le da mil vueltas.

  5. Maeglin

    marzo 29

    Pues es un alivio que las funciones de scroblings queden fuera porque la verdad no supone un sacrifico titánico renunciar a las radios pre-configuradas del Last F.M. Veremos como evoluciona el asunto y de momento habrá que estar vigilantes a nuevas maniobras de pago y no perder de vista spotify como opción.

  6. Tempano

    marzo 30

    Spain is different, we have tortilla of potatos, bulls, San Fermines and capation, a lot of capation.Mientas que el mundo, Pokemons y Digimons, evolucionan, nosotros involucionamos… Es impresionante como o hay dinero por medio o la gente pasa de mantener nada.A este paso tambien que se dejen de hacer DVDrip por que no dan pasta tambien…

  7. Maeglin

    marzo 31

    Un alma caritaitiva me ha echado una invitación al Spotify y presiento que voy a ser un transfuga de tomo y lomo. Ya me contareis como va lo de volcar los scroblings en el LAST FM.

  8. javICO

    marzo 31

    Para Spotify no hace falta invitación realmente……hay una especie de “Bug”, ingresas en la página a través de este enlace https://www.spotify.com/en/get-started/ y ya puedes crearte una cuenta tan tranquilo sin invitación, y ya vereis como Spootify le da cienvueltas a LAst.fm………. es más, puedes enlazar tu cuenta de last.fm con Spotify para que todo lo que escuches con él, quede registrado en Last.fm

  9. MaJo

    abril 1

    Como están las cosas, con esto de la crisis y ahora también tienen que pagar por un servicio de estos, con que a blogger no le de por cobrar. La verdad no conozco muy bien como funcionan estos servicios, habrá que darse una vuelta, o simplemente buscar más información. ^^…Coment aparte, tienes dos premios en mi blog ^^ (esto es una avalancha de premios).Un saludo ^^

  10. Carlos

    abril 1

    Estamos condenados a escuchar Kiss FM y a conocer, de nuevo, todos los nuevos éxitos (sic) de Bustamante y gente de similar ralea y condición.Si lo hacen por nuestro bien…

  11. Nancy Callahan

    abril 4

    Laury: ¿Yahoo music? Bueno, si es gratis, no pasa nada por echarle un vistazo… 😀javICO: ¿Pero en el Spotify no necesitas “invitación” o algo así? Es que cuando me lo quise instalar me pedía algo de eso :-SBigotito: Bueno, “Spain is different”, tanto en lo bueno como en lo malo… xDAmenophis: Bueno, pues visto lo visto, habrá que pasarse a Spotify 😀Maeglin: Se está hablando mucho de Spotify últimamente, y más aún tras conocer la noticia del Last… Ya veremos a ver qué tal…Tempano: Lo del Last.fm afecta a más países, no sólo a España…Los únicos que se salvan de la medida son EE.UU., Alemania y Reino Unido (dichosos ellos… ¬¬)javICO: Ea, pues ahora sin invitación ni nada… A fugarse del Last.fm… 😀MaJo: Sssssh, tú no des ideas… xDP.D.: Vaya, ya me pasaré este finde a recogerlos 😀Carlos: Me encanta que te lo tomes con humor… 😀

  12. javICO

    abril 7

    Nancy, Te has pasado al final a Spotify??? Algo que comentar???:P

  13. Anyra

    abril 8

    A mí igualmente me sorprendió la noticia, pero tampoco es que me afecte mucho, habré escuchado su radio como dos o tres veces…

  14. Nancy Callahan

    abril 9

    javICO: jajaja No, aún no me he pasado a Spotify, pero tranquilo, que si al hacerlo realmente supera las expectativas tendrá su entrada correspondiente (al igual que hice con Last.fm en su momento… ¬¬”)Anyra: La verdad es que yo cuando más escuchaba la radio era al principio, después se convirtió simplemente en mi base de datos musical… xD (Aunque ahora estoy en huelga de scrobbling… ;P)¡Saludos!

  15. […] saltaba la alarma entre los usuarios de Last.fm; debido a la noticia que según venía diciendo, el Last.fm dejaba de ser gratuito para todos aquellos no residentes en Estados Unidos, Alemania o Reino […]

  16. […] a Spotify huyendo de Last.fm y ahora resulta que voy a tener que huir también de Spotify, porque a este paso, al final sólo […]

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.