Muse hasta en la sopa

Muse hasta en la sopa

Recopilación de las canciones de Muse utilizadas en otros formatos tales como trailers de películas, videojuegos o spots publicitarios.


Posiblemente no descubra nada nuevo si digo que Muse son, en el momento de escribir estas líneas, un grupo de gran éxito internacional, una fama bien merecida, me atrevería a añadir. Aunque hoy no estoy aquí para debatir si Muse es meritorio de esos honores o no, a pesar de un título tan sugerente. Nada más lejos de la realidad: primero, porque no es ningún secreto que soy fan de este grupo desde tiempos inmemoriales; segundo, porque este artículo pretende ser una -pequeña- recopilación del uso que terceros han hecho de su música. Aclarado este punto, empecemos:

Comenzamos con un repaso a los temas de Muse utilizados en spots publicitarios. El 17 de julio del 2001, vería la luz en Reino Unido el segundo disco de estudio de la banda, Origin Of Symmetry, el cual sirvió, entre otras cosas, para alejarse de ser comparados con Radiohead -otra excelente banda británica- y comenzar a demostrar todo su potencial. De esta forma, el disco cuenta con una gran presencia del piano, así como de sonidos distorsionados en cuanto a las guitarras. Uno de esos temas en los que la presencia del piano era más notable, Space Dementia, se utilizó en el spot publicitario de Midnight Poison de Dior, protagonizado por Eva Green y que sonaba tal que así:

Seguimos con los spots publicitarios, pero en esta ocasión, dejamos atrás Origin of Symmetry para pasar al que fue su tercer disco de estudioAbsolution. Lanzado en España el 22 de septiembre del 2003, el disco se caracterizaba principalmente por sus bajos distorsionados y sus letras apocalípticas que marcaron definitivamente el sonido propio de la banda. En dicho disco encontramos Hysteria, octavo tema del álbum y tercer single que además, sería utilizado en 2007 en el spot de Insolence, fragancia de Guerlain, y protagonizado por Hilary Swank:

Continuamos con el mismo disco, pero cambiamos de formato. Y también de canción. Ahora toca hablar de videojuegos y de la canción Butterflies and Hurricanes, quinto sencillo de Absolution y que fue publicado el 20 de septiembre de 2004. Este tema sería utilizado no en uno sino hasta en dos videojuegos: por una parte, Formula One 2005 lo incluyó en la intro del juego en cuestión. Por otra, Need for Speed: Most Wanted contó con él para que formara parte de su banda sonora:

A pesar de tratarse de uno de los temas de Muse que más me gustan, personalmente, no me parece que Butterflies and Hurricanes encaje demasiado con la temática de conducción, pero bueno.

Toca dar el salto unos cuantos años hacia el futuro para situarnos en el 2006, año de salida del cuarto disco de estudio titulado Black Holes and Revelations. Su tercer tema, Supermassive Black Hole fue elegido como primer single de su, por aquel entonces, nuevo trabajo, sencillo que por cierto, la primera vez que escuché me pareció una bazofia infumable. A los que parece que no les desagradó, es a los responsables de Twilight que la incluyeron en su banda sonora, además de sonar en una de las pocas escenas que merecen la pena de la película:

Pero esta no sería la última vez que íbamos a escuchar algo de Muse en tan infame saga cinematográfica. Para la película Eclipse, tercera de las entregas, el trío británico grabó Neutron Star Collision (Love is Forever), decisión de la que terminarían arrepintiéndose, tal y como reconoció el bajista del grupo, Chris Wolstenholme, en una entrevista, diciendo que tras haberlo hecho, se sentían como si hubiesen vendido su alma. Hay cosas que es mejor pensarlas dos veces, dearies…

Vamos a mantenernos en el mundo del séptimo arte para hablar de otros dos temas de Black Holes and Revelations, que han aparecido en este mundillo. Los temas en cuestión son Assassin Take a Bow, aparecidos en los trailers de películas como Ases Calientes y Watchmen, respectivamente.

Para finalizar con el mundo del cine, cabe mencionar la aparición del tema Uprising, perteneciente al quinto disco de estudioResistance, y que vio la luz el 3 de agosto de 2009 a través de descarga digital en la recta final del trailer de Knight & Day, película que tuvo como protagonistas a Cameron Diaz y Tom Cruise:

Por último pero no por ello menos importante, el tema Survival del sexto álbum de estudio de la banda, The 2nd Law, fue el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

Hasta aquí esta recopilación de los temas más sonados de este trío británico. Ahora os toca a vosotros, ¿recordáis algún otro tema de Muse que hayan utilizado en otro ámbito?

COMENTARIOS

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.