Chatea con tus contactos de Facebook donde quieras

Chatea con tus contactos de Facebook donde quieras

Una de las mejores cosas de Facebook, al menos en mi opinión, es la oportunidad que te brinda de comunicarte de…


Una de las mejores cosas de Facebook, al menos en mi opinión, es la oportunidad que te brinda de comunicarte de forma instantánea con tu lista de contactos, a través del  chat incorporado en esta red social. que poco tardaron en copiar los de Tuenti…

Pues bien, a partir de ahora, podremos acceder a ese chat a través de cualquier cliente de mensajería instantánea, como pueden ser Pidgin, iChat, Adium, Miranda o, en general, a través de cualquier cliente que soporte el protocolo Jabber/XMPP. Lo cual, significa que no tendremos que acceder a la página de Facebook para poder comunicarnos con nuestros contactos de esa red social.

Para ello, debemos tener instalado alguno de los programas que he nombrado en el párrafo anterior, (o, como he dicho, cualquier otro compatible con el protocolo Jabber/XMPP). Yo lo he probado con Pidgin, que además es multiplataforma, y me funciona perfectamente. Dicho esto, lo que debemos hacer es rellenar los siguientes apartados, como se muestra en la imagen:

Protocolo: XMPP o Jabber
Nombre de usuario: tu_nombre_de_usuario_de_Facebook (nick, no email); en mi caso, NancyCallahan88. Por lo general, suelen ser diez números, aquellos que aparecen en la barra de direcciones después de un «id=» cuando hacemos click en nuestro propio perfil.
Dominio: chat.facebook.com
Recurso: lo dejamos en blanco

Ya tenemos casi todo listo para chatear con nuestros amigos de Facebook. Sólo nos falta la segunda parte; rellenar la pestaña siguiente:

En donde lo único que debemos hacer es desmarcar cualquiera de las tres casillas que estén marcadas y asignar el puerto 5222 como puerto de conexión. Por último, le mandamos el servidor al que debe conectarse… Et voilà!

A partir de ahora, no tendremos que dirigirnos a la página de Facebook para poder hablar con nuestros contactos, bastará simplemente con un programilla… 😉

No sé si hay algo parecido para el chat de Tuenti, aunque eso ya sería otra historia…

Vía | Hay Un Mundo Ahí Fuera
Noticia | Facebook

  1. Nancy Callahan

    marzo 12

    @Ces Calla, calla, que por una vez que hacen algo decente… xD

    El puntero en realidad no es el de Fedora; es del tema Mac4Lin, el que tengo aplicado en el Ubuntu maquerizado ya famoso en mi Facebook; tengo pendiente de leer esa entrada tuya… ^^»

    ¡Saludetes!

  2. Ces

    marzo 12

    Pues no te lo pierdas porque los de Tuenti copiaron hasta la forma en que funciona el chat y creo que también va por XMPP, o algo de eso me dijeron…

    Anda, ¿te has puesto el puntero de Fedora como yo? 8)

  3. Ces

    marzo 12

    Pues merece la pena porque el puntero animado de la pelotilla azul es un pasote jeje subi a dropbox el .zip de las carpetas del puntero, para que no tengáis que buscar un FEdora etc 😉

    Es verdad, tu Ubuntu Maquero 😛 quedó brutal… clavado.

    Salu2 8)

  4. GredXII

    marzo 12

    Curioso, aun así creía que no te gustaba el facebook O.o

  5. Nancy Callahan

    marzo 12

    @Ces Si me canso de la bolita multicolor de macubuntu ya veré… 😀

    @GredXII ¿Que no me gusta Facebook? xD

    Lo que no me gusta es Tuenti; soy pro-Facebook total… 8)

    ¡Saludetes!

  6. MaJo

    marzo 13

    Hola Nancy, primero que todo, muchísimas gracias por tu mensaje y saludo en mi blog, por lo del terremoto, lo aprecio de verdad niña.

    Ahora bien, si bien no tengo cuenta en facebook, mi novio si, y le mostraré tu articulo, ya que seguramente le interesará; haber si se anima a hacerlo xD

    Un gran saludo, que estés muy bien niña!

  7. Nancy Callahan

    marzo 13

    @MaJo Lo primero, es bueno tener noticias tuyas y saber que estás bien.

    Lo segundo, espero que le sea de ayuda a tu novio 😉

    ¡Saludetes!

  8. Big Boss

    marzo 15

    La cuestión es: ¿Cuánta gente usa el chat de Facebook realmente? porque con la opción de ocultar tu estado todo el mundo la activa para que no le molesten por el chat.

  9. Nancy Callahan

    marzo 18

    @Big Boss Bueno, visto así…

    Yo era de las que desconectaba el chat cuando entraba a Facebook, pero ahora, al integrarlo en Pidgin lo tengo siempre activo… xD

    ¡Saludetes!

  10. 4lexei

    junio 21

    El chat de Facebook es una ruina, gracias por este descubrimiento. Voy a probarlo con Adium.

  11. 4lexei

    junio 21

    Vaya, acabo de ver que Adium lleva incluida de serie la posibilidad de añadir una cuenta de Facebook. No me había fijado hasta ahora…

    Un saludo.

  12. Adium va perfecto en OS-X Mavericks. Solo he tenido un problema al inicio y creo era por algún puerto cerrado en la red que estaba utilizando.

  13. Ariane Lazaga

    junio 17

    @AritzBi: me alegro de que sirviera, y eso teniendo en cuenta que el tutorial ya tiene sus añitos… 😉

    ¡Saludos!

  14. […] Facebook los utilizo entre poco o nada. Lo mismo con su fantabuloso chat. Hubo un tiempo en el que los utilizaba más, sobre todo los mensajes, por aquello de poderlos enviar a múltiples destinatarios. Este […]