El Open Source en el punto de mira de EEUU

El Open Source en el punto de mira de EEUU

Vergonzoso. Lamentable. Lo que nos faltaba. Ahora va a resultar que apoyar la filosofía del software libre va a ser un…


Vergonzoso. Lamentable. Lo que nos faltaba. Ahora va a resultar que apoyar la filosofía del software libre va a ser un acto delictivo. O al menos eso es lo que parece que nos quieren hacer creer los del grupo de presión International Intellectual Property Alliance (IIPA), el cual está pidiendo al gobierno de EE.UU. que considere  que el Open Source es equivalente a la piratería. Y yo considero que lo flipo.

En numerosas ocasiones, ya había visto al open source comparado como un modo de comunismo, he visto críticas de todo tipo en contra de su uso; pero esto sí que no me lo esperaba.

Según parece, este organismo pide que países como Indonesia, Brasil o India entren a formar parte de una “Lista de vigilancia especial 301” por su uso de software Open Source. Esta lista examina “lo adecuado y la eficiencia de los derechos de propiedad intelectual” en todo el planeta, y registra aquellos países que Estados Unidos considera como “enemigos del capitalismo”.

Y mi pregunta es: ¿Soy yo o últimamente están utilizando mucho los “derechos de autor” como excusa para crear leyes absurdas con el fin de “vigilar”?

Es cierto que el Open Source va más allá de ser únicamente una forma de entender el mundo del software; es también una filosofía de vida, un pensamiento de libertad, la libertad de cada usuario de elegir lo que se adecue más a sus necesidades…

Uno de los principales argumentos presentados por este grupo es que, según sus palabras, “el uso del Open Source mina la propiedad intelectual”; con lo que demuestran claramente un desconocimiento total de lo que significa el Open Source y el Copyleft.

Los americanos queriendo vigilar al resto del mundo pero, ¿Quién les vigila a ellos?  ¿Quién vigila a los vigilantes?

Fuente | MuyLinux

  1. GredXII

    febrero 25

    Los estados me tienen bastante frito con este tema, y mira que les admiro por muchas cosas, pero en cuanto a libertad digital y propiedad intelectual, no dan pie con bola…

  2. cesvlc

    febrero 25

    tela… ya no saben a quien tocar las narices…

  3. teoten

    febrero 26

    Lo que quieren es meter ruidos en contra del software libre y de codigo abierto, de manera que todo el FUD y mentiras que ya tienen en avanzada, pues les ayude a crear algun tipo de animadversión en la opinion publica.

    Pero están equivocados. Ya sabemos lo que pasa cuando uno escupe al cielo.

  4. Carlos

    febrero 26

    Who watches the watchmen? 🙂

    Suerte en tu cruzada, aunque la cosa la tienes jodida, créeme.

  5. Nancy Callahan

    febrero 26

    @GredXII Si no teníamos bastante con la Sinde, lo que nos faltaba ahora es que los EEUU metan las narices…

    @cesvlc ¿Cómo que no? Claro que sí; a todo el personal… ¬¬

    @teoten Lo que pasa es que ven que sus empresas no ganan pasta mientras exista el software libre… A saber…

    Gracias por comentar 😉

    @Carlos Oh, pero por suerte no estoy sola; existe toda una comunidad detrás… 😀

    ¡Saludetes!

  6. Laocoont

    marzo 1

    Buenas, aprovecho la notícia para dar otra. He matado a laocoont.wordpress.com por lo que ahora si ya podés actualizar los enlaces a http://www.undermymind.com

    En fin, una decisión dura y espero que acertada.

  7. Nancy Callahan

    marzo 7

    @Laocoont Oído cocina 😉

    ¡Saludetes!