Descubrimientos musicales (VI): Vetusta Morla

Descubrimientos musicales (VI): Vetusta Morla

Curioso el curso que toman algunos acontecimientos. Recuerdo hace años, cuando ni siquiera sabía lo que significaba indie, que cada vez…


Curioso el curso que toman algunos acontecimientos. Recuerdo hace años, cuando ni siquiera sabía lo que significaba indie, que cada vez que había un especial de ese estilo en algún canal musical, directamente pasaba de ver nada. Curioso, visto lo visto, al convertirse en mi estilo musical favorito…

Para algunos de los que leáis esto, Vetusta Morla os serán de sobra conocidos, para bien o para mal. Para otros, como hasta hace poco mi caso, unos completos desconocidos. En esta ocasión, no ha sido gracias a la radio ni a la televisión el haber descubierto este grupo. Ni siquiera han tenido que ver los diversos premios que los avalan. Simplemente ha sido el boca a boca lo que terminó por convencerme para que les prestara un momento mi atención.

Así, el poder que tiene un comentario de alguien de cuyo criterio musical te fías, puede ser mejor aval que cualquier reconocimiento que puedan llegar a tener. De esta forma tan tradicional es como conocí al grupo que hoy nos ocupa.

Al principio me resistí a caer en la tentación, de hecho, tras una primera escucha, no me decían nada del otro jueves. Sin embargo, este es de esos grupos que ganan a cada escucha. O por lo menos conmigo han conseguido que a cada escucha, percibiera detalles que con la escucha anterior no había sido capaz de percibir.

Sus letras, tan abstractas y concretas a la vez, hacen que cada cual pueda convertirla en su propia historia, llegando así a un público variado. Fáciles de recordar, algunas incluso tienen papeletas para convertirse en himnos y todo…

Ritmos característicos del estilo, quizás sea ese yo-que-sé qué-sé-yo que tienen lo que los hace tan especiales. Cada uno los entiende como quiere, y quizás eso mismo sea por lo que levantan pasiones y odios a partes iguales.

Y todo, teniendo un solo LP en la calle, Un Día En El Mundo, el cual, por supuesto, recomiendo. Aunque de entre las 12 canciones que componen el álbum, yo me quedo con estas tres: Valiente, La Cuadratura del Círculo y la que da nombre al disco; Un Día En El Mundo.

Aunque todo esto, sólo es mi humilde opinión…

Web oficial | Vetusta Morla

COMENTARIOS

  1. MaJo

    marzo 25

    Pues para mi, unos completos desconocidos, a si que me voy a escuchar los temas que recomiendas en calma, ya que sólo escuche el inicio de dos de ellas, la segunda y la ultima, suenan bien 😉 Siempre es bueno conocer nuevas apuestas musicales, sobre todo para mi, que he estado desconectada de esa parte musical.

    Saludos niña!!! =)

    PD.Que bueno que te gusto la tanda de walls ;D

  2. Nancy Callahan

    marzo 28

    @MaJo Te los recomiendo encarecidamente, yo estoy enganchadísima xD

    ¡Saludetes!

  3. Maeglin

    abril 1

    Disfruta de Pucho y sus muchachos que tienen mucha calidad (Nosostros los seguimos el dia de la musica y en el SONORAMA de Aranda del Duero altamente recomendables en directo) pero a la que puedas no dejes de probar al grupo catalan LOVE OF LESBIAN que son muy grandes. Especialmente el tema DONDE SOLIAMOS GRITAR, NIÑA IMANTADA o UNIVERSOS INFINITOS

  4. Nancy Callahan

    abril 1

    @Maeglin Cuanto más oigo a Vetusta, más me gustan; pero apuntados quedan Love Of Lesbian en la lista de pendientes 😉

    ¡Saludetes!

  5. jaqueline davila velazquez

    mayo 28

    te amo vetusta!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres la ley !!!!!!!!!!!!!!jajaja
    la banda de mexico te saluda!!!!!!!….bn………de toluca…………..esperamos que alwun dia llewes x aka……..
    me encanta tu voz i tu estilo……… creeme………..me lates un chingo
    ……………..TE AMO!!!!!!!!!!!!!………………(n_n*)

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.