Assassin’s Creed: Bloodlines

Assassin’s Creed: Bloodlines

Altair da el salto de fe a la hermana pequeña de la PS3 con esta aventura para PSP.


Desarrolladora: Ubisoft Montreal, Griptonite Games

Distribuidora: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2009

Género: Acción-aventura

Modo de juego: Un jugador

Clasificación PEGI: 16 +

Plataforma: PlayStation Portable

Info extraída: Wikipedia

Nos encontramos ante el primer título de la saga Assassin’s Creed que ve la luz en la portátil de Sony. Cronológicamente, esta entrega se sitúa entre los hechos acontecidos  después del primer Assassin’s Creed, pero antes de que ocurran los de Assassin’s Creed II.

En esta ocasión, toda la acción se desarrolla en la isla de Chipre, donde tomaremos una vez más el papel de Altaïr, quien ha viajado desde Tierra Santa para asesinar a los últimos restos de los templarios. Armand Bouchart se ha convertido en el líder de estos, y busca el “Fruto del Edén”, lo que le permitiría controlar las mentes de las personas y someterlas, pero Altaïr no está dispuesto a dejar que eso ocurra, por lo que pasará a la acción y tratará de impedirlo por todos los medios.

Antes que nada, me gustaría comentar que es el primer título de la saga que he catado, por lo que las apreciaciones que aquí se recogen no están sujetas a ningún tipo de comparación con los títulos para las consolas de sobremesa. Dicho esto, comenzamos:

A medida que se avanza en el juego, cada misión completada, va dejando tras de sí cierto sabor agridulce. La repetitividad con la que se completan, la poca variedad, dan la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo. Suerte que existen algunas misiones secundarias que, si bien no son decisivas para el desarrollo de la historia, hacen que nuestra andadura por estas tierras se haga más llevadera.

En ocasiones, y más especialmente durante los combates, la cámara tiende a hacernos la puñeta, mostrándonos puntos muertos o colocándose de tal forma que nos resulta difícil dar matarile a nuestros oponentes…

Siguiendo con los fallos, existen algunos graciosos, como el hecho de que aparezcan edificios invisibles de la nada o que Altaïr pueda, en ocasiones, atravesar paredes, aunque sólo lo haga parte de su cuerpo, y generalmente en los combates.

Gráficamente, debemos tener en cuenta las limitaciones de la consola, ya que no podemos esperar lo mismo de la portátil de Sony que de su hermana mayor, aunque el resultado es bastante vistoso.

Con todo, este Assassin’s Creed: Bloodlines no es del todo un mal juego, quizás no esté a la altura de otros títulos de la saga, aunque esto no me corresponda a mí decirlo. Lo que sí que es cierto es que como juego de la PSP resulta un tanto decepcionante, aunque quizás sea lo que me comentaba wabo, y que viéndolo en conjunto como parte de la saga obtenga su verdadero significado. O tal vez no…

Y ya que he mencionado a wabo, os recomiendo que le echéis un vistazo a su análisis, ya que cubre otros puntos que no me he atrevido a mencionar aquí; pero como ya sabéis, ésta sólo es mi humilde opinión…

  1. GredXII

    diciembre 27

    Como parte de la saga quizás, o del conjunto, pero a titulo individual lo pongo en la misma categoría que el primer AC

  2. Big Boss

    diciembre 27

    Yo sólo he catado el Assasin´s 1 en PS3 pero tampoco es que este Bloodlines me llame mucho. Todas las imágenes que he visto me han parecido vacias y carentes de vida, y eso que la PSP tiene varios GTA.

  3. Nancy Callahan

    diciembre 28

    @Gred XII El primer AC no sé cómo será porque he leído opiniones para todos los gustos… Pero este Bloodlines como juego en sí me parece un coñazo de los grandes…

    @Big Boss Hasta la mitad del juego no se pone interesante, demasiado facilón y repetitivo… Una “joyita”, vamos…

    Por cierto, ¡Feliz día de los inocentes! 😀

    ¡Saludetes!

  4. Nancy Callahan

    diciembre 30

    @Scope131 Acepto las críticas, siempre y cuando sean constructivas, como la tuya ;-P

    En cuanto a lo que dices, si me centro más en lo negativo es porque realmente apenas he visto nada bueno en él, aparte de los ya mencionados gráficos y las misiones secundarias (además del control, que se me olvidó decirlo ^^”), y porque posiblemente, para sacarle las otras cosas buenas que pueda tener, tendría que tenerlo en cuenta dentro de la saga, pero como esto último no me ha sido posible…

    Al final quizás tengan razón aquellos que afirman que el catálogo de la PSP es caca… :zark

    ¡Saludetes! 😉

  5. Scope131

    diciembre 30

    Yo solo voy a poner una “PERO” a este análisis: está bien PERO te centras demasiado en lo negativo: al leerte me ha dado la sensación de que el juego no tienen nada bueno (a excepción de los gráficos, que hacen el juego “bastante vistoso”)… ^^U

    Eso sí, no digo que te equivoques (más que nada porque no lo he probado… ;P ) y me ha gustado mucho ésta crítica… 😉

  6. CesarInnMEX

    diciembre 30

    Para serte sincero no lo jugué ni lo jugaré nunca… Asassin’s Creed lo jugué pero definitivamente AC II no me llama la atención y menos este… ah influye mucho el factor que no tengo PSP. Jejeje XD

    Un saludo.

  7. Nancy Callahan

    diciembre 31

    @CesarInnMEX Para ser sincera, en la PSP juego más a títulos de plataformas antiguas que a juegos propios de la PSP… ;-P

    A mí no me ha gustado nada, pero bueno, para gustos, los colores…

    ¡Saludetes!

  8. wabo

    enero 2

    Shit… el pingback me va como me va y no me había dado cuenta de que me mencionabas hasta ahora. Recientemente revisité todos los análisis del 2009 y dije que quizás había sido demasiado efusivo con AC:B, aunque sigo pensando que hay cosas muy bien implementadas, como el control, y que una hipotética segunda parte tiene margen de mejora para dejar un juego redondo, aun con las limitaciones de PSP, que en esta ocasión han pesado demasiado (eso, y la incapacidad del estudio de desarrollo).

  9. wabo

    enero 2

    Ah! También le hice un breve “A bug’s life” XD

  10. DukeNukem

    enero 6

    buen blog, y bonito diseño jajajajajajajaa

    un saludo!

  11. Nancy Callahan

    enero 6

    @wabo Verdaderamente, el control me pareció de lo mejor del juego, aunque el entretenimiento que ofrece, escaso hasta no superar la mitad del mismo. Lineal y repetitivo, aunque esa sólo es mi opinión… 😛

    @DukeNukem Bienvenido y pásate cuando quieras 😉

    ¡Saludetes!

  12. wabo

    enero 13

    @Nancy Callahan Por supuesto, y eso es lo bonito de los análisis, poder comparar opiniones en algo tan personal como esto 😉

  13. laocoont

    enero 15

    Dudo sobre este título, de hecho el primer juego a mí me gustó a pesar de los pesares. Creo que también porque lo jugué con un año de diferencia desde el lanzamiento y después de leer sus críticas me hice una falta idea.

    El Bloodlines, sinceramente no me llama el seguir este Spin-off mas no puedo negar que seguir teniendo a Altair entre mis manos me llama…

  14. Nancy Callahan

    enero 17

    @wabo La objetividad total no existe, y cuando se trata de valorar algo, como en este caso un videojuego, afectan factores que determinan si te gusta o no… 😉

    @laocoont Para gustos los colores. Es el único título de la saga que he jugado y no me ha gustado mucho. Quizá porque se trata de un spin-off o porque quizá no le pusieron ganas en hacer algo decente o quizá sea como todo: cuestión de gustos 😉

    ¡Saludetes!

  15. Nancy Callahan

    enero 20

    @Nuevebits El control precisamente no es de los puntos flacos más achacables, si bien es cierto que manejar a Altair con el pad analógico de la PSP te deja el pulgar hecho polvo después de un rato… :-S

    ¡Saludetes!

  16. Nuevebits

    enero 20

    yo he de decir que el juego es un quiero y no puedo, incontrolable y que no ha sido pensado para la consola que lo acoge, es imposible jugar más de una hora a este título, una lástima.

  17. Nancy Callahan

    enero 20

    @laocoont Sí, la verdad es que en cuanto a personalización está más limitadito; aún así, lo prefiero a Blogger ^^”

    De todas formas, este Theme es el que más me gusta 😛

    ¡Saludetes!

  18. laocoont

    enero 20

    Sobre el cambio de cabecera, con este modelo de WordPress creo que también deberías cambiar el Theme…una lástima pero WordPress.com es limitado!

    Un saludo!

  19. GredXII

    febrero 4

    Así está muy bonito 😉

  20. Nancy Callahan

    febrero 5

    @GredXII Gracias ^^ Es de los pocos predeterminados que me gustan…

    ¡Saludetes! 😛

  21. akuotoko

    febrero 11

    Alguien realmente lo jugo? Este juego es realmente patetico. Hay diez soldados, te acercas a ellos disfrazado de monje (sabes, de esos que llevan una espada, flechas y un puñal). Un monje comun y corriente. Te acercas a los soldados rezando, y asesinas a uno con un puñal. Los demas soldados ven al compañero caer, y no hacen nada! Siguen ahi parados, te acercas al otro y lo apuñalas, asi hasta que te cargas a los diez soldados sin que ninguno haga absolutamente nada! Ademas el parkour es decepcionante, todo se hace con la misma combinacion de teclas. R+X+Arriba y corre, se monta por la pared, salta, cae, rueda, sigue corriendo, se monta por la ventana, camina por una cuerda floja, todo con la misma combinacion de teclas! Es absurdamente aburrido y tristemente malo.

  22. Nancy Callahan

    marzo 5

    @akuotoko Yo me lo he jugado, antes de escribir esta entrada.

    Y ya no sólo el juego, la saga en sí me parece que está sobrevaloradísima, pero tiene un éxito impresionante.

  23. […] A pesar de tratarse del primer título de la saga, en mi caso es la segunda entrega que he tenido el placer (o la desgracia, según se mire) de jugar, siendo Assassin’s Creed: Bloodlines el primero al que jugué y del cual ya hablé en su momento. […]