Así conocí a vuestra madre

Así conocí a vuestra madre

Hace bastante tiempo que había oído hablar sobre esta serie, pero no ha sido hasta hace más bien poco (exactamente un…


Hace bastante tiempo que había oído hablar sobre esta serie, pero no ha sido hasta hace más bien poco (exactamente un par de días) que me dispuse a verla.

La verdad es que, en un principio, no me atraía en absoluto. De hecho, el propio título de la serie, How I Met Your Mother me sonaba fatal. Lo que hace la ignorancia…

Pero el ver que muchos de mis compañeros blogueros la seguían, y más recientemente, un compañero de la facultad me dijera que está realmente enganchado, me han hecho reaccionar. Y aquí estoy, contando cómo conocí a vuestra madre…

How I Met Your Mother es una sitcom que se estrenó en la CBS el 19 de septiembre de 2005. El show fue creado por Craig Thomas y Carter Bahías.

El personaje principal, Ted Mosby, en el año 2030 cuenta a su hijo e hija los acontecimientos que lo condujeron al encuentro con su madre, lo que explica el título y permite una narración en tiempo pasado. Otros personajes relevantes de How I Met Your Mother son: Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Barney Stinson, y Lily Aldrin (interpretada por Alyson Hannigan, Willow en Buffy, cazavampiros).

Como pasa en The Big Bang Theory, en donde el personaje principal, Leonard, es eclipsado por Sheldon, en How I Met Your Mother pasa algo parecido. En este caso, Ted es eclipsado por Barney.

Y es que, aunque todavía no me haya visto ni la mitad de la temporada, las locuras de Barney, sus estrategias para ligar, y sus disparates más impulsivos, eclipsan a cualquier otro personaje.

How I Met Your Mother es una serie que engancha sin que te des casi ni cuenta. Es algo parecido a lo que me pasó con Death Note: Es de estas series que ves el primer capítulo y dices “voy a ver el siguiente” y así sucesivamente hasta que, para cuando te das cuenta, ya te la has terminado.

Sin duda, es una serie muy recomendable, por no decir que es de lo mejor que podemos ver actualmente en la parrilla televisiva. Eso sí, aunque siempre he defendido el doblaje español, en este tipo de sitcoms, recomiendo verlas a poder ser en inglés, ya que en la traducción se pierden algunas coñas, pero eso ya lo dejo a vuestra elección…

Info | Wikipedia

  1. cinealcaudon

    abril 2

    Aloooo!!!!Yo llevo ya un tiempo enganchado a esta series… tanto que estoy a la par q los yankees o casi… y me lo paso en grande. Junto A Bing Bang Theoroty es de mis series de humor preferidas, al menos en actualidad.Barney, por eso como tu bien dices eclipsa, pero MArshall tb se las trae, sólo que necesita tiempo para fundamentarse en la pantalla, algo que Barney logra rapidisimo… cuando veas la historia de como se enfunda los trajes Barney ya veras jejejejeje.Un placer y un saludo

  2. Amenophis

    abril 2

    Yo voy a la par de los EE.UU.YY y tre aseguro que es la serie con la que más me rio actualmente.Gracias a Bra’tac que me enganchó en la primera temporada.

  3. Bigotito

    abril 2

    Tienes mucha razón , es de las series mas recomendables que he visto desde hace mucho , junto a ” criando malvas ” y ” Me llamo Earl”…. XDXD. SAludos.

  4. Maeglin

    abril 2

    La verdad es que no he hecho esfuerzo alguno por verla desde que la calificaron como “LA NUEVA FRIENDS” y yo para esas cosas soy un romántico. Pero ahora que la sexta lo pone a huevo justo antes de SLQH…seguramente caiga en la tentación.Ese Barney es Douggie Houser el de UN MEDICO PRECOZ.

  5. Jarkendia

    abril 2

    Una de mis favoritas en la actualidad. Eso sí, en VO, que el doblaje es… es… mejor me censuro porque si no… :*

  6. MaJo

    abril 4

    No conocía esta serie ni de nombre, pero por lo que comentas tiene muy buena pinta, desde donde descargo, no la tienen, voy a bucarla, que me pico el bichito ^^Además tengo más tiempo libre ^_*Un saludoo, que tengas un buen fin de semana Nancy ^^

  7. Nancy Callahan

    abril 4

    cinealcaudon: O también conocido como Doolmen, supongo.Cierto, Marshall tambien tiene de las suyas pero la verdad es que Barney tiene un carisma especial… 😀Amenophis: Yo la conocía hace tiempo, había oído hablar de ella, pero como digo en el post, no ha sido hasta hace poco cuando me he puesto a verla… Y realmente ha merecido la pena ^^Bigotito: “Me Llamo Earl” tiene su aquel, pero no sé, no me acaba de enganchar como “How I Met Your Mother”… ^^”Maeglin: Yo creo que eso de “la nueva Friends” son palabras mayores, más que nada porque el humor de Friends me parecía un poco absurdo. Sé que me odiarás por esto que digo (que ya te lo dije en tu entrada sobre “Bea la fea y el numerito”) pero… Al final, “Friends” me pareció un poco sobrevalorada. Tal vez si no la hubieran alargado tanto… 😉Jarkendia: Jarken, Jarken, que no te lea yo echando pestes del doblaje español, que poco nos podemos quejar, menos en los casos en los que meten a famosetes de por medio… Aunque curiosamente, ésta me la he empezado en VOS y la de TBBT también, aunque no por doblaje sino porque salen antes los capis… ;PMaJo: ¿No la conocías? Pues ve ipsofacta a hacerte con ella que merece mucho la pena… ;)¡Saludetes a todos!

  8. Jarkendia

    abril 6

    Nancy, Nancy… que no te lea yo diciéndome que no te eche pestes del doblaje español… xDDDSeremos los mejores en este campo, pero eso no quiere decir que no nos podamos criticar. Es que en serio, es bastante lamentable el doblaje de esta serie. Las voces no pegan ni con cola. Y ya si nos vamos a Dexter ni te cuento… :$(sí, cada vez soy más crítico con el doblaje xd)

  9. Nancy Callahan

    abril 6

    Jarkendia: Jarken, Jarken, precisamente hoy mismo he visto un capítulo en La Sexta y… Le horreur…No digo que el doblaje sea malo, es que directamente y sabiendo cuales son sus voces originales, no me pegan las voces ni con cola :-SLa única que podía “pegar” era la de Alyson Hannigan, que entre lo malo es la misma que la doblaba en Buffy, cazavampiros pero el resto… :-SA saber quién fue el encargado del casting… ¬¬”Menos mal que la estoy viendo en V.O.S… 😀

  10. Anyra

    abril 8

    Yo oí hablar de ella en Internet, pero no me llamó la atención hasta ahora que la ponen en laSexta a las 15:00. Es bastante divertida, no me lo esperaba XD

  11. Nancy Callahan

    abril 9

    Anyra: A mí tampoco me llamaba la atención pero ya ves… Ahora estoy enganchadísima xDY mejor si las ves en V.O.S., que coincidiendo con Jarkendia, el doblaje de esta serie no le hace justicia… >_< (Y mira que me gusta el doblaje español pero en esta serie tira de espaldas… xD)

  12. Mr.Cutty

    abril 12

    Una razón más para ver esta serie que TODO el mundo me recomienda…grasias por la info! jajaja

  13. Nancy Callahan

    abril 13

    Mr.Cutty: Y no lo olvides… En VOS, que el doblaje en esta ocasión no le hace justicia… :-SYo renegaba precisamente de verla porque todo el mundo estaba loco con la serie, y mírame ahora… xD¡Saludos!