El re-renacimiento del blog

El re-renacimiento del blog

Tras un periodo de casi un año de inactividad, el blog anteriormente conocido como “Las Dos Caras del Espejo” renace de sus cenizas cual ave fénix como No Solo Tuitah, nuevo diseño, y nueva identidad al frente.


Renacimiento. Según la RAE, puede referirse a:

1. m. Acción de renacer.
2. m. Época que comienza a mediados del siglo XV, en que se despertó en Occidente vivo entusiasmo por el estudio de la Antigüedad clásica griega y latina.

Vale, que nos hemos quedado casi como al principio porque, ¿qué es renacerSiguiendo con la RAE:

1. intr. Volver a nacer. U. t. en sent. fig.
2. intr. Adquirir por el bautismo la vida de la gracia.

En nuestro caso, la que nos interesa es la de “volver a nacer”, aunque sea en un sentido metafórico. Así es, porque aquí donde lo ves, este blog ya lleva no uno, sino 2 renacimientos. O al menos en concepto de blog personal.

Nacido en el servicio de blogging de Google, Blogger, en un lejano 25 de mayo de 2007 y bajo el título de Las Dos Caras del Espejo, este blog vio la luz sin tener del todo claro qué era lo que se quería conseguir con él -y sigue sin saberse-. Capitaneado por la novata Nancy Callahan (aka NancyCallahan88), las primeras entradas contaban con una temática cinéfila, lo que apuntaba a que sería un blog sobre el séptimo arte. Nada más lejos. Tras ver que todo iba camino de ser un popurrí, desde reseñas o críticas de cine hasta reviews de series, críticas de discos y semanas temáticas, la categoría que mejor se ajusta es la de blog personal.

El primer renacimiento se produjo el 07-06-2009, cuando decidí prescindir del servicio de Blogger y dar el salto a WordPress.com. Ya entonces fue bastante caótico dadas las diferencias entre ambos servicios, por lo que quedaron en el tintero algunos aspectos por pulir.

El segundo renacimiento como tal se produce en junio del 2013, con la importación de todas las entradas de Las Dos Caras del Espejo a un nuevo blog, también en WordPress.com pero cambiando tanto el diseño como la identidad de la que aquí escribe, prescindiendo del nickname con el que se me conocía -Nancy Callahan- y optando por dar la cara con mi verdadera identidad, Ariane Lazaga.

A pesar del lavado de cara, como podréis comprobar el contenido sigue siendo el mismo, así como la línea editorial. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, todavía quedan cosas por pulir -acercas de, redes sociales, links internos…-, y cosas que quedaron “para mañana” desde el primer renacimiento, así que sin más dilación, os voy dejando, que tengo fama de hacer unos posts largos de narices, y os doy la bienvenida a este nuevo-viejo blog. O viejo-nuevo blog. O algo.

Pero no me quería despedir sin aprovechar la ocasión para dejaros un temazo de uno de mis grupos favoritos, que incluso tuvieron semana temática por estos lares, y que creo que le va como anillo al dedo a esta ocasión:

COMENTARIOS

  1. cesvlc

    junio 19

    Pues nada, aquí de nuevo tras la mudanza, aún veo cajas de la mudanza 😛 hay que decir que el nombre del blog me gusta, mucho 🙂

    Larga vida a NoSoloTuitah 😀

  2. Ariane Lazaga

    junio 23

    @cesvlc: Encantada de tenerte por aquí… de nuevo. Y sí, todavía las cajas de la mudanza se quedarán una temporadita, hasta tenerlo todo a mi gusto… 😛

    Me alegro de que te guste el nombre ^^

    ¡Saludetes!

  3. ideafix13

    julio 15

    Como Fringe creo mas de una vez bee leído tus reviews. Aquí tienes mi blog que es de ficción … Espero que disfrutes.

    Pd. Muse es genial y es canción es brutal

  4. Ariane Lazaga

    julio 15

    @ideafix13: En tal caso, me alegra tenerte por aquí también. Y sí, New Born es genial 😉

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.