Actualizar PS3 y no morir durante el proceso

Actualizar PS3 y no morir durante el proceso

Actualizar el firmware de la PS3 mediante una unidad externa es muy sencillo. Y en este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.


Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar que el motivo de esta entrada no es la de crear polémica ni nada por el estilo, todo lo contrario, me gustaría presentarlo como un pequeño tutorial, o más bien un consejo sobre cómo actualizar el firmware de nuestras PS3 sin tener que esperar esos largos ratos que se pasa la consola descargando la actualización correspondiente. Para ello, lo más fácil es actualizar la consola a través de un dispositivo de almacenamiento externo, y cómo hacerlo es lo que quería explicar aquí.

Los motivos que me ha llevado a escribir esto han sido las quejas que día tras día leo en mi Twitter sobre lo mucho que tarda la consola de Sony en bajar las actualizaciones del sistema, y me preguntaba si habían probado este método alternativo. Esta entrada es para todos los demás.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página oficial de PlayStation, cuya página principal quedaría tal que así:

Una vez aquí, pinchamos sobre la pestaña que dice “Playstation 3”. Ahora, la página que tenemos ante nosotros es en exclusiva dedicada a esa consola. Lo que nos interesa aquí es la imagen donde pone software del sistema relacionado. Clickamos debajo, donde pone descárgate la última actualización del software del sistema:

Con esto lo que hacemos es bajarnos la actualización a nuestro PC. Ahora, lo que nos falta es pasarla a nuestra consola, por lo que necesitaremos un dispositivo de almacenamiento externo. Lo más habitual es utilizar un pendrive. Es muy importante que el sistema de archivos en el que esté formateado sea FAT32, de lo contrario, la consola no nos reconocerá el dispositivo. Además, no sirve con copiar la actualización en la raíz de la memoria USB, debemos crear dos carpetas: PS3 y UPDATE, esta última dentro de la anterior, y copiamos la actualización dentro de UPDATE. De esta forma, tendremos la siguiente ruta en nuestro pendrive: raíz > PS3 > UPDATE > el archivo de actualización.

Ya tenemos todo listo para actualizar nuestra Playstation 3. Ahora sólo falta enchufar el dispositivo de almacenamiento externo en uno de los puertos USB de la consola y con el mando, elegir en ajustes > actualización del sistema la opción de “actualizar mediante un soporte de almacenamiento”. Si lo hemos hecho bien, la consola reconoce que existe un archivo de actualización en ese dispositivo y de esta forma, nos ahorramos la tediosa tarea de tener que esperar a que la consola tuviera que bajarse el archivo, que no suele ser lo que se dice ligero precisamente…

Espero que al menos esta entrada os haya servido para conocer un nuevo método que hace más llevadero tener actualizada nuestra consola. Lo que no sé es si existirá algún método parecido para las actualizaciones de los juegos, aunque como se suele decir, esa sería otra historia…

  1. Maeglin

    febrero 15

    Muchas Cenkius por la manita para actualizar la Ps3 Nancy.
    Hoy mismo lo pruebo.

  2. Ciro

    febrero 24

    Muy útil la información, Sir.

  3. Nancy Callahan

    marzo 5

    @Maeglin Espero que te sea leve ;).

    @Ciro Supongo pues, que la actualización haya resultado más llevadera. Por cierto, es “lady” no “sir” 😉

    Saludos.

  4. marlon

    febrero 8

    hoy me he descargado la version4.31 de ps3 desde la pagina oficial de sony para poder instalarla desde un pendrive pero no consigo que la play 3 la detecte dice que no se ha encontrado contenido aplicable .me podria decir alguien si tengo que crear una carpeta o algo para que la ps3 lo detecte?.se lo agradeceria mucho.

  5. […] a Cole, necesitamos tener nuestras pesetrés actualizadas, por lo que nunca está de más saber cómo actualizar su firmware a través de un pendrive. A pesar de que las nuevas tecnologías estén a la orden del día, debemos tener cuidado de no […]