X. edición del salón del comic y manga de Getxo

X. edición del salón del comic y manga de Getxo

Durante los días 25, 26, y 27 de noviembre, tuvo lugar la décima edición del salón del comic (y manga) de…


No fueron pocos los que se acercaron a la cita

Durante los días 25, 26, y 27 de noviembre, tuvo lugar la décima edición del salón del comic (y manga) de Getxo, en la ya tradicional plaza de la estación de Las Arenas. El espacio disponía de un área de exposiciones, talleres, salón de actos y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines… y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic.

El salón, contó con la participación de más de 42 dibujantes, entre ellos Luis Royo, Nancy Peña y David Rubín por nombrar algunos nombres. Asimismo, el recinto se completó con más de 80 stands en los que se podía encontrar una amplia selección que iba desde los comics más clásicos hasta las novedades más inmediatas, pasando por todo tipo de merchandising imaginable.

Además de los comics, también se podía disfrutar de talleres de dibujo, mesas redondas y proyecciones de distinto tipo; actividades que completaban la oferta del salón.

Por otra parte, los amantes del manga, tuvieron un día para ellos solos, el domingo, con karaoke y concurso de cosplay incorporado.

A pesar de tratarse de la décima edición, puedo decir para bien o para mal, que ha sido mi primera vez en este evento ya que, aunque la existencia del mismo llegó a mis oídos allá por el lejano 2006, no había podido asistir hasta ahora, por circunstancias que no vienen al caso o bien tampoco recuerdo.

En la variedad está el gusto

Qué puedo decir… Me quedé con ganas de más. Quizá fuera porque una mañana tampoco da para mucho, porque lo mío fue una “visita relámpago” o porque era la primera vez, pero lo que vi me gustó. Y mucho. Sobre todo uno de los stands, que aunque no tuviera una relación directa con el tema principal del evento (comics y manga), sí estaba relacionado con el mundo del frikismo: era un puesto de venta de juegos (y algunas consolas) retro (el de “Manga Maniacs/Juguetes de ayer” si mal no recuerdo), además de algunos juegos seminuevos (como los llaman en Game) de juegos de esta generación, como aquellos para la Xbox 360 y la PS3. Aquí, pude ver una Super Nintendo en perfectas condiciones, así como una variada colección de juegos para la misma. De la misma forma, contemplé atónita un cartucho del clásico Ocarina Of Time para Nintendo 64, entre juegos de GameCube y de las dos primeras PlayStation. Pero si hay algo que realmente me llevé a casa, no fue otra cosa que la Game Boy Color que estaba en venta, además de un par de chapas en venta en otro de los stands.

Pero, si hay algo que no suele faltar en este tipo de celebraciones, son los cosplays, y este evento no iba a ser menos. Había para todos los gustos, algunos mejores y otros peores.

Además de lo comentado, tuve la oportunidad de desvirtualizar al señor @Cris_RoLan, sufridor de mis teorías enrevesadas sobre el rumbo que toma cierta serie, cuyo nombre sólo diré que es Fringe y con el que pude intercambiar opiniones sobre algunos temas de candente actualidad. O no…

Resumiendo, para haber sido la primera vez disfruté como una enana, en algunos casos me hubiese gustado poder explorar a fondo los stands pero no pudo ser. Ahora toca esperar un año de nuevo hasta la próxima edición. Ya queda menos…

  1. Un placer desvirtualizarla ud. también, señorita.

    Dicho eso, que es lo más importante, por lo demás poca historia. Mucha gente (vale, también me pasé a la peor hora del peor día posiblemente) y alguna cosilla interesante como lo que mencionas, las reproducciones de espadas y cosillas de juegos tipo The Witcher :p

  2. gomezdescals

    noviembre 29

    bueno veo que lo pasasteis bien chicos, la verdad que siendo aficionados al comic y tal pues un evento como estos marca y mucho.

  3. Roy Ramker

    diciembre 4

    Seguro que solo por la compra de la Game Boy Color valió la pena, ahora a hacerse con el Zelda: Link’s Awakening si no es que lo tienes ya ^^

  4. Maeglin

    diciembre 9

    Qué nostalgia!! Ya va para unos cuantos años que no me paso ni por el salón del Manga ni por el del Comic en Madrid. Y la verdad es que encontrabas auténticas “perlas” en los stands, me has despertado la morriña y las ganas de volver a acercarme a alguno con tu post.

  5. Nancy Callahan

    diciembre 9

    @Cris_RoLan Una agradable sorpresa, sin duda ;-P

    Las espadas, se me olvidó comentarlo, y eso que hasta les saqué foto y todo… xD

    @gomezdescals No necesariamente aficionados al comic, con stands como el comentado más centrado en videojuegos y otros de merchandising, merece la pena al menos darse una vuelta 😉

    @Roy Ramker Qué más quisiera yo… aunque sí vi el A Link to the Past, una Super Nintendo en perfecto estado y hasta una Neo Geo Pocket, no tenían ese juego. Estaban los “Oracle Of…”, aunque esos tal vez los consiga por otros medios, me tendré que seguir conformando con rejugar al “Link’s Awakening” en la PSP con emulador 🙁

    @Maeglin Esta ha sido mi primera vez en este evento y la verdad es que no me arrepiento. Como comento, había auténticas joyas 😀

    Saludos

  6. Tempano

    diciembre 24

    ¡Puedo comentar! Todavía no he empezado Fringe y tengo miedo a comerme algún spoiler xd

    Me ha hecho gracia el cartel de GTO, no sé si llevará alguna editorial ahora la serie pero MangaLine se columpió de forma épica con esta. Hubiera llorado sangre al ver la SNES y juegos de esta, acabo puto berserker cuando veo esas cosas.

    Para la próxima un par de fotucas a los cosplay que siempre hay alguno que se pasa lo suyo y consigue muy buen resultado.

  7. Nancy Callahan

    diciembre 28

    @Tempano Haces bien en saltarte esas entradas entonces, cargaditas de spoilers y de la 4ª temporada. Pero tranquilo, que ahora esas entradas las escribo en un lugar más acorde, en Zona Fringe 😉

    Sobre los cosplay, hubo uno de Zelda muy chulo pero, digamos que no quería ponerlo por el blog porque la gente anda muy sensible con esas cosas… Y la SNES era HAMOR retro del bueno; ahora me arrepiento de no haberla comprado, aunque no llegué a preguntar ni el precio… ^^”

    P.D.: Entre tanta entrada de Fringe, hay alguna que otra como la de Enganchados que es spoiler free, y NO trata sobre la serie ;-P