Scott Pilgrim contra el mundo; ¿Pero esto qué es?

Scott Pilgrim contra el mundo; ¿Pero esto qué es?

En ocasiones, la famosa frase “¿Pero esto qué es?” tiene connotaciones negativas. En este caso no, ya que al menos por…


En ocasiones, la famosa frase “¿Pero esto qué es?” tiene connotaciones negativas. En este caso no, ya que al menos por mi parte, la película me ha gustado. Y mucho.

Sin embargo, hay que reconocer que existen ciertos aspectos que hacen que te hagas esa misma pregunta a lo largo del film, ya sea por lo ridículo de las circunstancias o por lo absurdo de la escena.

Pero pongámonos en situación: Scott Pilgrim es un chaval de 22 años, no da un palo al agua y toca en un grupo. Además, sale con Knives Chau, una colegiala china de 17 años. Todo le va genial hasta que sueña con una misteriosa chica, Ramona Flowers. A partir de ahí, Scott hará todo lo posible por salir con ella. El único problema es que para salir con Ramona, Scott deberá antes derrotar a los 7 malvados ex novios de la chica; vamos, lo normal.

El film es un ir y venir de situaciones cómicas, absurdas y en ocasiones incluso ridículas. Comienza con buen ritmo, con una estética comiquera y ciertos toques videojueguiles, pero lo que parece que puede ser una representación en movimiento del comic, va desinflándose poco a poco, terminando en un producto descafeinado de lo que podría haber sido.

Por poner un ejemplo, el combate contra el primer ex novio malvado, Matthew Pattel, hizo que soltara el primer “WTF?!” con el numerito que se monta en mitad del combate.

Hay cosas que si bien es posible que en papel den el pego, resultan inexplicables en el film; como cierta secuencia en la que existe una omisión temporal que no sabes ni cómo ni por qué la han metido ahí.

Lo mejor de la película para mí, como melómana, es la música, con cierto toque garage y como trasfondo de la trama. ¿Lo peor? Quizás el final, aunque todo puede ser consecuencia de que cuando se hizo el film, todavía faltaban por publicarse los dos últimos tomos del comic original.

Como último detalle, comentar que la segunda vez que Scott entra en el Chaos Theatre, se puede escuchar a uno de los personajes que se ven a su izquierda diciendo “el comic es mejor que la película”. Muy posiblemente eso haya sido lo que ha ocurrido aquí, pero eso lo comprobaré cuando lea la obra original, que los 6 tomos ya me están poniendo ojitos desde la estantería…

La película podrá gustar o no, pero todo esto, como ya sabréis, sólo es mi humilde opinión… #teníaquedecirlo

  1. Ces

    enero 5

    A mí me ha gustado, aunque la verdad es que solté un montón de WTF xD habiendo visto el dia anterior “La red social” que se me hizo aburrida, pues esta me quitó el mal sabor de boca de la otra 😉

  2. tempano

    enero 5

    Jaja justo lo contrario a Ces, Scott Pilgrim me decepcionó (tal vez mucho hype, quién sabe) y La red social me encantó.

    Para mi la película es un despropósito ya que es todo corriendo, se presenta todo de golpe, no se dan explicaciones, los personajes apenas tienen peso… No sé, tras leer el cómic y jugar al videojuego (juégalo por el amor de una madre) se me antoja como un subproducto para sacar cuartos a los fieles de este mundillo.

    Para mi lo mejor de la película Elizabeth Winstead ¡YES!

    • KARCHEDON

      enero 7

      Hombre, la verdad es que no creo que haga mucha falta presentar a los personajes mas de los que se presentan en la película, para mi ese detalle es todo un acierto, pues no hace falta explicar mas de lo necesario pues se intuye de sobra.

      • Nancy Callahan

        enero 7

        Estoy de acuerdo. Si conoces el argumento principal, creo yo que tampoco hace falta ser demasiado listo para saber quién es quién…

  3. Maeglin

    enero 5

    “Scott Pilgrim es un chaval de 22 años, no da un palo al agua y toca en un grupo.”
    Y todavia te sorprendes? Al menos este toca en un grupo que yo conozco Ni-Nis de 29 años con su hoja inmaculada en la seguridad Social porque mamá y papá les nutren de todo. La pelicula es cierto que o la pillas con mentalidad abierta o escuece.

  4. Tiex

    enero 7

    A mi me gustó mucho la película y ahora estoy leyendo el Comic, que es mejor y cuenta mucho más que en la pantalla. Quizás como punto negativo a la película, ahora que estoy leyendo el comic, se centraron demasiado en las peleas. Menos peleas y más dialogos habrian mejorado la película, yo creo.

    Eso si, hay partes que están calcadas del comic a la pantalla, plano por plano.

  5. KARCHEDON

    enero 7

    Lo que está claro es que la película está hecha para fans de los comics, pero sobre todo para fans de video-juegos. Eso hay que tenerlo muy claro a la hora de verla, no se puede medir con la misma vara que una película de acción clásica o buscándole un tono narrativo que no tiene. La película es así, sin mas, o te gusta o la odias.

    La película respira personalidad propia por los cuatro costados, y eso ya lo quisieran muchos directores de esos que apodan los gafaspasta y críticos apolillados como “consagrados” o “maestros”.

    PD: A mi me gusta.

  6. Nancy Callahan

    enero 7

    @Ces y @tempano “La Red Social” todavía no la he visto, y la verdad es que le tengo ganas…

    Sobre Scott Pilgrim: Yo me vi la película sin leer el comic y la verdad es que me ha encantado. Es cierto que hay escenas en las que te quedas con cara de atontao’ pero precisamente por eso me gusta, con otras no me pasa eso…

    El videojuego es RETRO-HAMOR puro y duro… Y jodido también xD

    Elizabeth Winstead… A mí que me pareció bastante sosa y fría en más de una ocasión…

    @Maeglin Por lo que he podido ir comprobando, la película despierta pasiones y odios a partes iguales. Sin término medio: o la adoras o la odias.

    @Tiex Yo el comic lo tengo pendiente, en ambos sentidos (lo tengo y además pendiente; *tum-tum-chist*), cuando me lo lea puede que cambie de opinión con respecto a la película, o puede que no, pero para eso… TO BE CONTINUED

    @KARCHEDON Qué más decir… Totalmente de acuerdo.

    ¡Saludos!

  7. Yonkykong

    enero 15

    Pues a mi me gusto la red social y la pelicula de SP me parece muy bien realizados y se ha aprovechado el medio para poner algún que otro guiño(La musica de las hadas de zelda en el sueño en el instituto)

  8. Nancy Callahan

    enero 31

    @Yonkykong La verdad es que empezaron usando bien los recursos pero a medida que avanza la peli decaen un poco aunque la peli en general me gustó mucho…

  9. vodkatoxico

    febrero 26

    Si que es verdad que según avanza va perdiendo un poco… pero me reí muchísimo. Es muuuy friki pero asequible a la vez… yotambién voy a ir a por esos comics…

  10. Nancy Callahan

    febrero 26

    @vodkatoxico A mí me pareció que empezaba fuerte pero a medida que avanzaba se iba desinflando, no sé, me dio esa impresión…

    Pero en conjunto, también me gustó ^^

    Bienvenido por estos lares 😉