Resident Evil: Ultratumba; mala no, lo siguiente

Resident Evil: Ultratumba; mala no, lo siguiente

Me parece que el título de esta entrada resume bastante bien lo que me ha parecido el film, pero como tampoco…


Me parece que el título de esta entrada resume bastante bien lo que me ha parecido el film, pero como tampoco me parece bien crear un post con una única frase… Allé voy:

Que las películas de Resident Evil tienen poco o nada que ver con los videojuegos originales, lo sabemos todos. Incluso, me atrevería a decir, que es algo a lo que Hollywood ya nos tiene más que acostumbrados. Sin embargo, lo que le están haciendo a cada nueva entrega de esta saga, no tiene perdón.

Yo era de las que pensaba que la tercera, Resident Evil: Extinción era la peor de ellas. Gran error. Eso fue hasta que vi esta última entrega de la saga; a su lado, la tercera en discordia hasta parece entretenida.

En serio, Resident Evil: Ultratumba es mala. Pero mala con avaricia. No veía una cosa tan mala desde que vi la adaptación (por llamarlo de alguna manera) de Dragon Ball. Y ya es decir.

En esta entrega, los zombies brillan por su ausencia, y esto es algo de lo que me he dado cuenta a medida que escribía estas líneas. Que sí, que está bien eso de ver a Milla Jovovich y Ali Larter dando mamporros a diestro y siniestro, pero no resulta aliciente suficiente.

Además, los nuevos fichajes tampoco es que parezca que pinten mucho. Ver a Wentworth Miller como Chris Redfield, pues hombre, qué queréis que os diga, para lo poco que hace casi mejor que no apareciera.

Pero entre tanta mierda, algo bueno debía haber. Pues sí. La música de A Perfect Circle. Punto. Lo único decente que aparece en toda la película y no es algo que pertenezca a la película en sí. Ni siquiera pertenece a esta entrega. De hecho, esa canción (The Outsider) del grupo mencionado pertenece en realidad a la banda sonora de la segunda entrega, Resident Evil: Apocalipsis. Zas en toda la boca!, como diría el Sheldon español.

Fueron muchos los que me advirtieron del tipo de producto con el que me iba a encontrar, aunque opté por comprobarlo por mí misma. ¿El resultado? El visionado de un truñaco en toda regla que todavía me cuesta creer que haya digerido. Debí haberle hecho caso a @ragart_ cuando me dijo que mi tiempo merecía algo mejor…

Por tanto, Resident Evil: Ultratumba no es que sea mala… Es que es peor. Aunque todo esto, como ya sabréis, sólo es mi humilde opinión…

  1. dias de viciojuegos

    noviembre 20

    Viendo las anteriores… Nada bueno esperaba, la verdad. Mira que son malas las películas basadas en videojuegos(cosa que no entiendo,si ya tiene el argumento). Pero es que estas de Resident, tiene miga. Aún así, alma de cantaro: Como vas al cine a ver semejante mierducia XD Con las de películas buenas que hay por ver. Si es que… XD

  2. Nancy Callahan

    noviembre 20

    @dias de viciojuegos Te diré un funfact: en ningún momento he dicho que la haya visto en el cine… xD

    La verdad es que cada nueva entrega, era más mala que la anterior. Sin embargo, en esta nueva entrega es que se han lucido… pero para mal 🙄

    ¡Saludetes!

  3. dias de viciojuegos

    noviembre 20

    Ainssss me pesé que habías ido al cine,no se por que ¿?. Aún así : Vaya cosas que ves XD Y mira que te he dicho veces en el Twitter que tienes que ver la del Club De La Lucha XDDD

  4. Nancy Callahan

    noviembre 20

    @dias de viciojuegos Cosas peores habré visto… O no… O sí… Pues eso… xD

    ¿Que la tengo que ver? Será que la tengo que ver por enésima vez, anda que no me he visto veces la de “El Club de la Lucha”; ¡Si ya casi me la sé de memoria! xD

  5. ale

    noviembre 20

    MUY BUENAS!

    JEP PRIMERA VEZ QUE HAGO ALGUN COMENTARIO DE UNA PELI EN LA WEB!

    SI LA PELÍCULA ES MALA, NO HAY NADA QUE DECIR, LA QUE ES BUENA COMO ACTRIZ, ES MILLA JOVOVIC, AUNQUE EH VISTO MEJORES PAPELES DE ELLA.

    DISIENTO CON EL TEMA LA VERDAD NO LO ESCUCHARÍA DOS VECES, PERO BUENO ES MI OPINIÓN.

    POR ULTIMO ES QUERÍA DEJAR UNA RECOMENDACIÓN, SI LES GUSTA TODA ESTA COSA DE LOS MUERTOS VIVO, SANGRE Y ESAS COSAS RARAS MIREN THE WALKING DEAD, POR LO MENOS HASTA EL 3 CAPITULO DE LA SERIE ESTA INTERESANTE ( QUE ES HASTA DONDE LA LLEVO VISTA).

    QUE LA PASEN LINDO 😉

  6. Nancy Callahan

    noviembre 20

    @ale Lo de la música también es algo relativo pero a mí SÍ que me pareció lo único decente que apareció…

    Conozco The Walking Dead, está muy bien, aunque va despacito, promete ser una de las revelaciones de la temporada… O eso esperamos…

    Sólo una cosa: agradecería que los comentarios no sean con letras mayúsculas, en internet eso equivale a estar gritando y eso nunca gusta a nadie… 😉

    ¡Saludos!

  7. Amenophis

    noviembre 20

    Te diré una cosa: 3D
    Esá peli esta hecho por y para el 3D. Si en 3D no molaba demasiado (sí sus efectos), ya me imagino en normal.
    Qué conste que si la he visto en cines 3D es proque trabajaba en un cine durante la época que estaba en cartelera. Pagar por ese truñaco no, gracias.

  8. Roy Ramker

    noviembre 21

    ¿Me estás diciendo que es peor que la tercera entrega? Lo siento pero no puedo creermelo, no puede ser xD

  9. Nancy Callahan

    noviembre 21

    @Amenophis Se puede decir más alto, pero no más claro…

    @Roy Ramker Eso mismo es lo que digo básicamente: a cada entrega se superan más… para peor, claro… xD

    ¡Saludetes!

  10. Agustín

    noviembre 21

    jajajaja, uy, pues si la comparas con dragonball si que debe ser mala de coj*** jajaja, yo por eso no veo este tipo de pelis 🙂

    saludos

  11. DoktorZero

    noviembre 22

    Pues yo la tengo en mi disco duro, esperando para encontrar un momento para verla, pero si como leo tu critica no es muy buena, casi mejor que la borro, y gano en espacio en el ordenador, no?

  12. Maeglin

    noviembre 22

    Ainss Nancy si es que la película anterior ya iba avisando de lo que iba a supurar esta.
    Si tienes ganas de “lavarte” las sensaciones y de volve a creer en el genero Z: THE WALKING DEAD.

    http://gondorianhelmet.blogspot.com/2010/10/el-31-o-los-muertos-caminaran.html

  13. Nancy Callahan

    noviembre 22

    @Agustín Eso lo digo más que nada para que os hagáis una idea de lo mala que es, pero todavía dudo que exista alguna película que supere la bazofia de Dragon Ball

    @DoktorZero Que ganarás espacio en el ordenador tras borrarla seguro; ahora, hacerlo antes o después de verla ya es cosa tuya… 😉

    @Maeglin Conozco la serie, y le da mil vueltas a las películas de Resident Evil. De hecho, porque no tienes Twitter, si no, estoy segura de que estarías de acuerdo con este tweet que he escrito:

    The Walking Dead se mea en las películas de Resident Evil #hedicho

    ¡Saludetes! 😉

    • DoktorZero

      noviembre 22

      la veré, así por lo menos podré dar mi opinión sobre dicha pelicula;)

  14. Nancy Callahan

    noviembre 23

    @DoktorZero Yo ya he avisado; luego no vale venir con llantos… ;-P

  15. tempano

    noviembre 23

    Es que es mala, putamente mala, con avaricia, aversión y perversión, sólo de acordarme me salen los estigmas. Esta junto con Ultravioleta se las pienso poner a mis hijos el día de mañana cuando hagan alguna putada, así aprenderan lo dura que es la vida.

  16. Nancy Callahan

    noviembre 25

    @tempano Yo además añadiría que es mala con premeditación y alevosía xD

  17. DoktorZero

    noviembre 26

    Pues bueno ya está vista, y tengo que coincidir contigo, en que muy buena no es, lo único que se salva de esta película es su B.S.O

  18. Nancy Callahan

    noviembre 26

    @DoktorZero No suelo ser del tipo de gente que hace estas cosas pero… ¿Te lo dije o no te lo dije? ¡TE LO DIJE! xD

  19. Tiex

    noviembre 27

    Aun no he visto la película y ganas tengo. Depués de ver la tercera parte pensé que no se podía hacer peor, pero si ahora me dices que esta es peor aun, no quiero ni imaginarmela…

    De todas formas la veré algún día, además de masoca, soy de los que no le gusta opinar de algo, si no lo ha probado o visto, así que la veré para poder opinar.

    No conocía el blog, pero pasa a mi lista de blogs a visitar diariamente 😉

  20. Nancy Callahan

    noviembre 28

    @Tiex Al lado de la tercera, la de RE: Extinción no parece tan mala…

    Yo la he visto más que nada por eso mismo, por no criticar desde la ignorancia, pero han sido los 90 minutos peor invertidos de mi vida…

    Bienvenido seas pues por estos lares 😉