5 razones por las que odio Apple

5 razones por las que odio Apple

Porque sí. Porque no me mola que mole ser cool. Porque una manzanita mordida no me es suficiente para perder el…


Porque sí. Porque no me mola que mole ser cool. Porque una manzanita mordida no me es suficiente para perder el culo; he aquí mis 5 razones por las que odio Apple:

Marketing: El departamento de marketing de Apple es, y me atrevo a decir sin temor a equivocarme, uno de los más eficientes. Dejando a un lado la cuestión de si necesitamos o no realmente ese nuevo producto que con tanta ímpetu promocionan, la gente de Apple tiene la fea costumbre de salirse con la suya, de meter en nuestras cabecitas la idea de que ese nuevo juguetito que han sacado y que tanto mola debe ser nuestro. Y vaya si lo consiguen. Mentiría si dijera que nunca he querido tener algún producto de Apple; aunque esto es algo que me gustaría comentar en otro punto. Yo creo que los de Apple serían capaces incluso de vendernos estiércol (decir mierda queda poco cool) en forma de gadget-megachachi-súperchulo-topeguay aunque para ello tuviésemos que fundirnos el sueldo de un mes… OH WAIT!

En relación con la última parte de este primer punto, nos encontramos con… los fanboys. Esos seres dispuestos a sacrificar lo que haga falta por defender a la empresa de la manzana mordida. Esas personas cuya mayor aspiración en la vida es hacerse con todos y cada uno de los cacharros que su empresa favorita saca al mercado. Ni que fueran pokemons, oiga. Luego, en el momento en el que uno de esos cachivaches les salga rana, es difícil verlos con el rabo entre las piernas: son capaces de defender lo indefendible. Pero eso les da igual, esos aparatitos molan mazo porque tienen grabada una manzana mordida. Be cool my friend. Realmente, el fanboyismo maquero es de los peores que he visto; aunque tiene su parte positiva: los mayores perjudicados por su fanatismo son ellos mismos que acaban con números rojos en su cuenta corriente. Pero bueno, cada uno sabrá en qué invierte su dinero…

fanboyism vs. reality

Pero si tenemos que señalar a un culpable, ese sin duda alguna, no puede ser otro más que Steve Jobs. Oh, sí. El gurú espiritual de todo buen maquero. De su boca han salido grandes perlas como aquello de que “si quieres porno, cómprate un Android” o, más recientemente, al ofrecer lo que, a mi juicio, es una infantil respuesta a los problemas de cobertura del nuevo iPhone 4, y es que “los demás también fallan“. ¡JA! ¿Es así como piensas defender esa cagada? Esa excusa me recuerda a la típica que todo estudiante ha utilizado alguna vez en su vida: “tranquila mamá, también ha suspendido el resto de la clase”. Como era de esperar, esta cagada ha tenido su repercusión, incluso Samsung se lo recuerda en su nueva campaña.

Siguiendo con la línea del post, nos encontramos con las esposas. Sí, habéis leído bien: ES-PO-SAS. Y es que, como leí una vez por ahí, Apple te vende unas cadenas diciéndote que es un pasaporte a la libertad. Resulta irónico viniendo de una empresa tan hermética como Apple. De ahí la metáfora de las esposas. Ellos te dicen qué debes comprar, cómo debes pensar, cómo actuar, lo que puedes instalarte en tu iPhone y lo que no; normal que muchos opten por jailbreakearlo. Su sistema operativo, el más cerrado de todos. Sí, incluso más que Windows, ya que éste (para bien o para mal) lo podemos encontrar rulando en prácticamente cualquier ordenador. El Mac OS X, no al menos oficialmente; ejem -Hackintosh- ejem. Y es una pena, porque es una de las pocas cosas que SÍ me gustan de Apple, a pesar de su hermetismo y de no poder utilizarlo en un ordenador que no haya sido fabricado por la empresa de Cupertino.

Para terminar, y ya que estoy hablando de sus productos, otra de las razones por las que no me gusta Apple: iTunes. El hecho de tener que depender de este software para poder disfrutar de mi música es el motivo principal por el que no tengo un iPod; el único producto de Apple que me compraría con gusto. Con lo fácil que es eso de “Ctrl + C/ Ctrl + V” que tan bien funciona en mi reproductor de mp4 marca Eroski; sí, Eroski, porque los vascos vamos al Eroski, no al Carrefour, oiga. Pero bueno, esto del iTunes es algo secundario y puede que al final acabe teniendo un iPod. O no…

Atrás quedan los tiempos de la innovación. Atrás quedan los tiempos en los que te quedabas con la boca abierta al ver a tu compañero con su nuevo y flamante  iPod Classic de primera generación. Se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, y puede que en el caso de Apple, este dicho esté cobrando cada vez más fuerza. ¿Sabéis la última? Un cargador de pilas. Tan simple como eso. Y, como siempre, venderá millones de unidades…

Pero hay una frase que soluciona cualquier disputa. Si tras leer esto me guardáis algún tipo de rencor, recordad: para gustos los colores; porque todo esto, como ya sabréis, sólo es mi humilde opinión…

  1. Cris_Ro_Lan

    julio 28

    Sin animo de exaltar (aún más) los ánimos… no es tanta la publicidad (buena, por otro lado) que ellos hacen como el eco que cogen de por sí en todos los medios. Es más: ¿Cuanta publicidad de Apple hubiera visto si no fuerae por los telediarios? Sorprendentemente tan poca o menos que la de Windows. Por tanto: si, tienen un gran departamento de marketing, pero no avasallan tanto principalmente porque no les hace falta.

    ¿Y el ataque a Jobs? Si fundas y curras en una empresa de la que eres icono vas a tener que poner la cara en las buenas y en las malas. Bastante, creo, que ha salido a decir aunque sea eso que ha dicho. No hubiera sido el primero ni el último que cuando vienen mal dadas se esconde.

    No me apasiona Apple, pese a las coñas que hago con lo de “pero tiene estilo”, pero no es plan de echarse al monte porque traten de sacar más productos. Más grave es lo de Sony y nadie se echa las manos a la cabeza, y es que como tu misma dices: el único mal que hacen los fanboys de apple es a sí mismos, por lo que no es preocupante.¿Preferirías tener gente así en Linux?¿Sólo porque fuera cool?

    además…

    todo lo que hace la manzanita (menos el dichoso cargador) tiene estilo 😀

  2. Nancy Callahan

    julio 29

    @Cris_Ro_Lan Tranquilo, no exaltas más los ánimos, de hecho, espero que los comentarios que reciba esta entrada sean como el tuyo y no se llene esto de insultos y aburraciones; que al final me parece que yo misma tampoco he faltado a nadie… ;-P

    Lo de Jobs, precisamente por ser la cara pública de la empresa, es el que más palos se va a llevar; lo quieras o no. Cuando haga las cosas bien, se le apoyará, pero últimamente es que anda fino…

    Cierto, la publicidad no viene del departamento de marketing, sino más bien del segundo punto: los fanboys. Los propios usuarios maqueros son (o sois :-P) los que hacen el trabajo sucio. ¿Habéis pensado en pedirles una comisión? ;). Y por cierto, en los telediarios he llegado a ver anuncios tanto del iPad como del Windows 7…

    Apple es una empresa, y obviamente su trabajo será sacar nuevos productos y vender la mayor cantidad posible. Ok. Lo que me molesta es que parece que todo lo que lleve una manzanita mordida es la hostia, aunque en el fondo no hayan creado nada nuevo. Eso me molesta: que cualquier cosa que saquen sea considerado “la hostia”.

    Ojo: no digo que sea el único mal, sino que los mayores perjudicados por su fanatismo son ellos mismos.

    No quiero decir que todos los poseedores de algún producto de Apple lo tengan porque sea cool, pero sí que parece que en los últimos años, eso se haya convertido en una moda. Apple fueron pioneros con el iPod, y el ejemplo que pongo es totalmente real; reconozco que flipé la primera vez que vi un iPod Classic. Después se fueron uniendo todos los demás, y hoy en día lo difícil es encontrar a alguien que no tenga uno.

    Y si, los MacBook molan mazo y todo lo que quieras, pero para lo que uso Mac OS X, que no es más que en horario lectivo, no me merece la pena tener uno (al menos de momento… ;-P)

    ¡Saludetes!

    Por cierto, el propio título del post es por puras cuestiones de marketing: atrae más un “odio a” que un simple “no me gusta de” 😉

  3. Calculin

    julio 29

    Yo lo resumo en que no pago 200euros más por un dibujo de una marca en mi ordenador cuando puedo tener lo mismo mucho más barato. Sobre el SO no me meto, pero escoger Mac porque windows es el “diablo” es la hipocresía del año teniendo linux fácil y barato. Por otro lado yo soy jugon y paso de Mac y Linux por su incompatiblidad. La respuesta a esto suele ser “que windows es un imperialismo opresor de la ostia” pues será, pero yo no he pagado un duro por mi windows 98, mi windows XP y mi windows 7 (ni office ni demás tonterias) y como yo, el 99% de los que hablan mal de windows como si lo compraran de verdad.

  4. Calculin

    julio 30

    Me acabo de acordar una situación este año, nos reunimos todos en un piso de estudiantes. Mientras 4 o 5 jugaban al Risk y yo veia en mi intel dual core sin manzana mordida por internet el partido de la selección, a mi lado estaba el novio de una amiga que se había traido un appel ultrafino (mu mono todo hay que decirlo) dijo que había costado 1800euros.
    Ante la mirada de sopresa de la gente, uno de los muchachos del trivial le hizo la pregunta mágica “pero… que tiene?” la respuesta fue 1 giga de ram, 256 de grafica y un disco duro de 80 gigas. La justificación fue que el ordenador tenía 3 años.

    Mi portatil costó 1200euros en enero del 2007 (nunca se olvida la 1ª beca) y tiene 2gigas de ram, 512 de grafica y 120gb de disco duro.

    • Chasly

      agosto 1

      Y recordad también que el Mac Book Air (creo que es ese portátil ultrafino que dices) carece de lector de discos… Para mi, el producto que en mi vida me compraría…

      Generalmente me gustan los aparatos de Apple, ya que sirven de referencia para saber hacia donde se abrirá el mercado tecnológico, y aunque no posea mas de dos manzanitas mordidas de toda su gama de productos (un iPod normal y un iPad) si puedo decir que la mayoría de productos me parecen novedosos y realizados con buena cabeza (siempre hay excepciones), ya luego, lo que pueda costar dicho producto es algo que me hace bajar de las nubes y resignarme a no comprarlo, en parte como castigo a precios tan abusivos. Aun así, su dominio del marketing es innegable, y su política cerrada, aun siendo justificada, una cabezoneria de Jobs

      Aquí dejo este comentario escrito desde mi iPad (gran producto)

  5. tempano

    agosto 1

    Siendo usuario de Mac me atrevería a decir que más que la propia Apple son sus clientes, todo radica en el fanboyismo como bien dices, llegan a puntos incomprensibles…

    Sobre las declaraciones de Jobs han sido de verguenza, un palo a quienes no nos dejamos arrastrar por que algo tenga una manzana. Hundir a otras empresas en mierda para salvarse es de no saber afrontar la realidad, sabe de sobra que tenía que cumplir, retirar los iPhone 4 y demás, lo único “pro” que ha hecho ha sido el regalo de bumpers para que se quite el problema ¿y sino quiero un jodido bumper? Han sacrificado funcionalidad por diseño.

    El cargador de pilas las mofas, yo ya me descojonaba cuando lo ví. Un aparato que te vale en un chino 6 veces menos o uno de calidad por 10 euros, pero claro, es de Apple… La gente llega a puntos que hunden al resto con ellos, ahora parece que usar un Mac es de cools cuando lo que simboliza es la estabilidad frente a Windows, pero por culpa de gente que defiende lo indefendible la compañía la están convirtiendo en artículo de lujo.

    Apple está teniendo un gran problema, el dejar de lado a lo que se debe, su gama de ordenadores. Mucho teléfono, mucha historia pero sacan un MacMini y casi 800 euros por una basura de características. Sino se dan cuenta pronto van a ir perdiendo el norte y perdiendo a quienes valoramos la empresa por la estabilidad del sistema operativo.

    Ya lo dije hace unos días cuando compré el iMac, si siguen por éste camino no me extrañaría que mi próximo ordenador fuera un pepino de PC con Linux.

    P.D. Insisto en que uso Mac, que ahora vendrá algún fanboy de mierda a decir que soy un troll XD

    P.D. 2: Lo del MBAir es simplemente un ejemplo de lo de antes, está pensado para un público muy MUY concreto, no para dárselas de cool y pagar en exceso por menos.

  6. tempano

    agosto 1

    We! Que se me olvidaba, odio iTunes, aborrezco la forma que tiene de administrarse y aunque estoy ya ultra acostumbrado no me importaría volver al Winamp. Sobre el iPod es un lujo en estabilidad, uno de 2ªG todavía me funciona, pero su pero es tener que usar el iTunes.

    Así como en otras cosas no en los iPod han mantenido precios y han mejorado características. El de 3ªG 4GB valía unos 149 napos, salió el 4ªG al mismo precio pero con 8GB y mejorando características. Pero lo dicho, que están perdiendo el norte por creerse algo que no deben ser.

  7. Maeglin

    agosto 1

    Nunca entenderé esas colas a medianoche frente a Vodafone y Orange consumistas a tope por el famoso IPHONE4.
    Me parece que perdemos el norte y hay mucha gente con tecnorexia.

  8. Nancy Callahan

    agosto 1

    @Calculin Por eso mismo yo tampoco entiendo el por qué de esos precios: hoy en día, no veo en qué se diferencian tanto los MacBook de un portatil normal y corriente; procesadores Intel, tarjetas gráficas Nvidia, discos duros SATA… Supongo que será la carcasa de aluminio… 🙄

    @Chasly El MacBook Air, además, sólo tiene un puerto USB, y si quieres más, tenías un adaptador que por supuesto, se vende por separado…

    @tempano Creo que ya te lo dije una vez, pero te lo volveré a decir: ¡SAL DE MI CABEZA! xD

    De nuevo, eres el que mejor ha interpretado lo que quería decir; precisamente lo que no soporto es a los que van de guays por tener un MacBook o cualquier otro producto de Apple; los que se lo compran pensando en lo cool que son, y no por su funcionalidad.

    @Maeglin Bueno, eso de las colas a medianoche puede ser relativo ya que pasa también en otros ámbitos que no son el lanzamiento de un nuevo producto de Apple, como pueden ser las colas para comprar entradas para ese concierto que más ansías; pero sí, eso refleja el grado de fanboyismo de esas personas…

    La verdad es que me está gustando el rumbo que está tomando este asunto. He de reconocer que en un principio temía que esto se llenara de fanboys/trolls que lo único que hicieran fuera desproticar en mi contra sin haberse leído nada más que el título, pero parece que se puede convertir en un bonito debate ^^

    ¡Saludetes!

  9. tempano

    agosto 3

    Jajajaja es una especie de “unagui”

    Acaba de venirme a la cabeza la locura absurda, más bien patética, de cuando me compré el iPad. Por EOL la gente AMENAZABA con demandar a Apple por que el iPad iba a llegarles el 28 de mayo y no el 27 (un día antes).

    Auténticas sandeces sobre el mal servicio de TNT, UPS y demás y todo por la cantidad de fanboys que querían su iPad antes de la salida oficial y otros tanto que siendo las 11.00 se quejaban no les había llegado y estaba en venta dentro de puntos como ECI, MM, Fnac,etc. Me acuerdo que acabe por reportar el hilo diciendo que aquello era una locura, la gente hablaba de todo menos del iPad y me tacharon de troll XD putos fanboys, es que me parto con ellos…

    Ahora con la salida del iPhone 4 tendrías que ver los foros de C/V… Hasta arriba de 3GS, pero hasta arriba, todo por comprar un producto en el que me atrevería a decir el 60% no le dará más uso del 40%, pero “es que la manzana fardataco”

  10. GredXII

    agosto 5

    Pues a mi tampoco me gusta mucho Apple pero bien que dependo de su iPod (la música es mi vida, y hasta que no haya una alternativa decente, poco puedo hacer).

    Eso si, el iTunes, se lo pueden meter por un sitio que yo me se, no he visto gestor más malo en tiempo…

    En fin, toca pasar por el aro, como siempre, pero es lo que hay.

    Me alegra verte de vuelta 😉

  11. Nancy Callahan

    agosto 7

    @tempano ¿Y lo aburrida que sería la vida sin fanboys de los que reírnos? xD

    @GredXII El iTunes es lo que me impide tener un iPod, pero quién sabe, posiblemente sea el primer (y quizás último) dispositivo de Apple que compre…

    En realidad, nunca me fui 😉

    ¡Saludetes!

  12. socombullet

    agosto 7

    Yo odiar odiar no odio Apple. Pero jamás he comprado ninguno de sus aparatos, soy bastante consciente de que a poco que busques, encuestras productos mas completos y potentes que los de apple y a un precio muchísimo peor.

    Una parte muy importante del precio de un producto apple va dirigida a que pagues la palabra apple.

  13. socombullet

    agosto 7

    ojo donde dije peor quise decir mejor…. fue una errata.

  14. Nancy Callahan

    agosto 7

    @socombullet Hombre, odiar, lo que se dice odiar, yo tampoco; el título es más bien por puro marketing…

    Y como bien dices, ese importe de más es únicamente por la manzanita; compras una marca, no un producto…

    Bienvenido por esto lares 😉

  15. Maeglin

    agosto 10

    Es buenísimo el capitulo de CHUCK en el que parodian justo esto y Chevy Cahse hace de magnate cool a lo Steve Jobs ante un mogollón de grouppies nerds hipnotizados con su nuevo sistema operativo. Te partes.

  16. Diego Valiente

    agosto 17

    Muy bueno el post, hay algunas razones en las que estoy totalmente de acuerdo 😉 Siempre que apple saca un producto puede que llegue a ser revolucionario y siempre se le da muchisima importancia a dicho producto. Como bien dices del cargador de pilas. Y hay veces que no vemos la realidad y nos dejamos llevar por la forma que tiene apple de atraer a sus clientes.

    Estupendo post.

    Un Saludo,

  17. java

    agosto 26

    No estoy solo!!! hay gente que odia Apple como yo!!!

    Totalmente de acuerdo contigo, al 100%

    Importante destacar (como dice un comentario anterior), la importantísima presencia en los medios que tiene Apple.

    Es capaz de vendernos una “escremento”, y al día siguiente los titulares:
    “Apple reinventa el escremento!”

    en fin….

  18. Nancy Callahan

    septiembre 8

    @Maeglin La verdad es que he oído buenas críticas de esa serie pero he de confesar que no me he visto ningún episodio, sorry.

    @Diego Valiente Lo que nos lleva al primer punto: marketing. Ellos tienen las armas, y han demostrado en más de una ocasión que saben cómo utilizarlas.

    Me alegro de que te haya gustado la entrada 😉

    @java No, no estás solo. De hecho, los fanboys de Apple también odian a gente como nosotros… xD

    Va, ahora en serio: Era algo que hacía tiempo quería decir, y es que parece que todo lo que hace Apple es la hostia, cuando no es así. Debemos aprender a alabarles cuando debamos hacerlo, pero también a darles una facepalm cuando se lo merecen…

    ¡Saludetes!

  19. Roger

    noviembre 12

    Y lo pesados que se ponen cuando estas trabajando con tu Windows y te comen la cabeza de que con un Snow Leopard todo funcionaría mejor?

    Como una secta, vamos…

  20. AX

    noviembre 16

    Bueno, espero ver que escribes sobre el iPad. Con 3g y una memoria de 64 GB!!!… te cuesta más de 700 euros. Y encima no tiene puerto usb, ni disquetera, ni para conectar el ipod… con los accesorios del barbie-pod te cuesta solo 1000 euritos de nada!!!
    Mejor te compras un Windows de 300 euros y le metes Linux.

  21. Nancy Callahan

    noviembre 16

    @Roger Se puede decir más alto, pero no más claro 😉

    @AX Bueno, hablo de sus productos en general, que si bien hay algunos que merecen la pena, son excesivamente caros…

    Yo utilizo Linux porque me harté de Windows, pero vamos, eso también ya depende de cada uno y sus necesidades…

    ¡Saludetes!

  22. Álvaro

    diciembre 24

    Estoy totalmente de acuerdo contigo! (para que repetirnos)

  23. Freddy

    enero 6

    yo creo que apple es para la gente que se cre muy intelectual y que con esa marca consigue que los demas piensen que son in osea que estan en todo y cuando uno les pregunta coasa basicas solo responden es que se pco de computadoras que asco eso comfirma que para disfrasar la estupides es mejor comparse una cosa de apple asi todos disen ese tipo con esa marca cara y otros diremos un idiota mas con esa porqueria ajajajaja

  24. Nancy Callahan

    enero 8

    @Freddy Esa gente es precisamente la que hace que el resto de los mortales al final acabemos teniendo la idea (ya sea real o falsa) de que la gente utiliza productos de Apple por ser más cool; esa gente se olvida de si realmente es funcional el aparato que compran o, más importante, si realmente lo necesitan…

  25. Luis Miguel

    enero 12

    A mi Apple pues era una marca más.

    Luego Apple pasó a empezar a caerme bien con algunos de sus productos.

    Ahora he acabado con un iMac y me gustan todos sus productos.

    Después de esto, creo que queda confirmado que el departamento de marketing hace un trabajo excepcional!! consiguen convertir una piedra en el objeto más deseado de medio mundo!!

    Y lo del cargador de pilas, tengo que decir que son actualmente las mejores pilas recargables que existen en el mercado. Son unas Sanyo Eneloops personalizadas a lo Apple…!!

  26. Nancy Callahan

    enero 31

    @Luis Miguel Yo mantengo el equilibrio: odio la empresa, pero no me importaría adquirir un MacBook Pro de 13″ ^^

  27. pag

    marzo 29

    Yo opino lo mismo, odio a Apple,es hipercerrada, si deseo programar algo tenfo que hacerlo en ¿cocoa?, vamos con su lenguaje, no les gusta el software libre (no me refiero a gnu/linux) sino, que no puedo publicar ninguna aplicación que se su licencia sea de código libre. Lo siento pero no puedo con Apple, con Microsoft tengo muchisima más libertad que con apple, puedo programar en diferentes lenguajes sin problemas. Bueno y que siempre hay y habrá mejores productos que los de apple

  28. Roberto

    abril 4

    Muy cierto. Muy objetivo. Es que admitasmolo, todas las empresas tienen defectos, Microsft es mala (solo falta ver como han robado, pero principalmente a otras empresas) y el mismísimo Google no es perfecto.
    Pero si hay alguna empresa que encarne la verdadera maldad es Apple.
    Y no es que no tenga puntos buenos, los tiene y le sobran, pero simplemente nos harta, se quiere hacer pasar por la mejor cuando no lo es y lo peor son los fans irrazonables que la defienden.
    Pero en fin hay de todo de tipo de personas en este mundo, los listos y los que usan Apple.

  29. Nancy Callahan

    abril 14

    @pag “Bueno y que siempre hay y habrá mejores productos que los de apple”

    Nada más que añadir 😉

    @Roberto Objetivo o no, es mi visión del asunto. Puede ser más acertada o no, pero es lo que pienso. Y hay veces, muchas, demasiadas en las que Apple cansa…

  30. Apple: la era post-PC « arquiTECnofilia

    junio 6

    […] Uncategorized Deja un comentario Apple siempre ha despertado amores y odios, y así seguirá siendo per secula […]

  31. Fella

    junio 17

    No me gusta Nueva York, no me gusta MAC. Soy europeo y me monto el ordenador con piezas de taiwan.

    Yo si odio a APPLE, empece con la informatica a los 8 años, al poco tiempo ya empece a desarrollar ese odio visceral a la caja pequeña con un raton de uun boton. Todavia no existian sus gadgets para douchebags.

    500 pavos me ha costado un i5 con tarjeta geforce y licencia de windows 7 home premium.
    Lleva encendido dos meses bajando archivos de internet, con 4 o 5 exploradores abiertos, ejecutando diversos programas y juegos con calidad superior a cualquier consola. (sin apagar el pc, pa los linuxeros)

    NO EXISTE NINGUNA ALTERNATIVA NI EN ORDENADOR NI EN SISTEMA OPERATIVO NI A NINGUN PRECIO QUE EJECUTE TODOS ESOS PROGRAMAS QUE NO SEA WINDOWS-PC.

    Lo siento, cuando la haya os aviso. Y si quereis diseño pintais la torre.

  32. Nancy Callahan

    junio 30

    @Fella Felicidades 🙄

  33. Mauricio

    agosto 1

    Yo tengo un iPod touch 3g, y lo amo. PERO ahí para mi amor por Apple. Yo hago jailbreak (un nombre por si bastante alusivo), y uso Mediamonkey para gestionar la música.
    Los ordenadores portátiles de apple son carísimos, y no son la gran cosa. Y el iPhone es un iPod touch con liga al servicio telefónico, pero costando el doble.
    En resumen, para mí es una marca de ostensiva con algunos productos rescatables.
    Gracias por el post 🙂

  34. Nancy Callahan

    agosto 11

    @Mauricio “En resumen, para mí es una marca de ostensiva con algunos productos rescatables.”

    Has resumido en una frase lo que pienso. No es que no me gusten sus productos, no me gusta lo que es la empresa en sí 😉

    Saludos

  35. Gambito

    agosto 27

    Hola, he leido casi todos los comentarios y solo sigo dando una opinión más, por eso remarco lo del marketing, no nos damos cuenta y para donde miremos si estabamos pensando una cosa acabamos pensando otra totalmente distinta, todo por culpa de la publicidad que no nos deja ver más allá.
    No se como lo consiguen los de la manzana, pero meterte esos precios… buahh!! (aunque los tengas para tirarlos). Solo tengo que decir una cosa a su favor y esta es cierta, las piezas de los mac son de mayor calidad, pero siguen sin justificar ese valor para mi.
    Con lo que vale el Mac más “petao”, todo infórmatico que le encante trastear el hardware (como a mi), sabrá el pc que puede armar y las piezas que puede pillar…
    En cuanto a su SO, tengo que decir también que no me desagrada, está bien estructurado sobretodo el último, aún diciendo esto me quedo con software libre, linux y gracias a la virtualización de ciertos programas es mi dia a dia y ninguna queja.

    Resumiendo en una frase diría que en la época nazi hubieran conseguido que los judios comprasen pastores alemanes.

  36. Nancy Callahan

    septiembre 9

    @Gambito Hace no mucho, dije por Twitter que realmente, no necesitan departamento de marketing: para el trabajo sucio ya tienen a los fanboys…

    Su S.O. es de las pocas cosas que me gustan, instalar programas es tan fácil como arrastrar el programa a instalar a la carpeta de aplicaciones y ya está, pero esos precios… Buff, tumban a cualquiera >_<

    Saludos

  37. paco

    octubre 7

    itunes no es secundario,es una puta mierda

  38. Jorge

    mayo 17

    Yo soy de Córdoba y también voy al Eroski xD

  39. Nancy Callahan

    mayo 21

    @Jorge ¡El imperio de Eroski se expande! xD

  40. Wintersun

    septiembre 21

    Aunque el comentario es viejo, la verdad es que a día de hoy sigue muy vigente, vamos, es que está de plena actualidad.

    Admiro Apple en temas de diseño, creo que ahí son los mejores, sin duda, pero no me gusta su hermética filosofía de empresa, no me gusta su ecosistema cada año más cerrado (y Microsoft va por el mismos camino con Windows 8), no me gusta tener que pagar el doble por lo mismos productos que me vende la competencia.

    Apple ha conseguido algo difícil, que la gente crea que sus productos son mejores solo a base de marketing puro y duro, porque está claro que luego no hay ventajas técnicas, hasta las últimas versiones de OSX han salido bastante desgraciadas al lado del mitificado Snow Leopard.

  41. […] fronteras, en países como Reino Unido o Estados Unidos. Teniendo en cuenta que incluso Apple, ese gran odiado, dispone de este tipo de tarjetas en España, o Sony, para las compras en la Playstation Network […]