Recuerdos musicales: Kannon

Recuerdos musicales: Kannon

Kannon es un grupo gallego de rap metal que recordamos en esta entrada.


Todos tenemos un pasado, incluso en el ámbito musical. Para algunos, ese pasado puede ser como para arrepentirse, puede ser un pasado oscuro o simplemente una etapa de su vida en la que buscaban sonidos nuevos. En una de esas búsquedas, conocí al grupo que hoy me gustaría recordar, y a su vez, recomendar: Kannon.

Corría el año 2002. Estábamos en el frío mes de noviembre. Entre mis manos, el ejemplar de ese mes de una revista de la que ya hablé por estos lares. Esta publicación, regalaba con cada número de la revista un CD, conocido como sampler entre los afines, que traía canciones de los grupos que aparecían en la revista por alguna u otra razón. Por aquel entonces, esta revista además, organizaba el llamado “Eastpack/Rocksound tour”, aunque eso ya sería otra historia; o tal vez no, porque tiene que ver con el grupo en cuestión.

el sampler en cuestión

Entre los grupos que participaban en ese tour, se encontraba Kannon. Hasta entonces, para mí eran unos completos desconocidos, pero resultaba que ya tenían un disco en la calle, Denuevonunca y por aquel entonces, volvían a la carga con su segundo disco de estudio, Imagina. De este último incluía una canción el denominado sampler de la revista. Sal. Así se llamaba la canción. Del estilo de otro grupo que me gustaba por aquel entonces, Limp Bizkit; por lo que no dudé en hacerme con ese Imagina, comenzando así el legado de mis compras compulsivas; aunque eso ya sería otra historia…

DISCAZO

Y ya que he nombrado a Limp Bizkit, he de decir que la canción Suena, tiene un cierto toque a Rollin; canción del otro grupo en cuestión.

La compra había merecido la pena. En plena adolescencia, lo que más necesitábamos era una música que nos hiciera sentir malotes, y en el rap metal encontrábamos nuestra solución. Eso, además de unas letras cargadas de humor. Imagina lo tenía.

Su segundo disco de estudio me gustó y mucho. Quizás por eso hoy en día les haya vuelto a dar una oportunidad. Quizás por eso sigo recordando aquellas letras que me traen recuerdos de tiempos pasados. Quizás fuera por sentir el privilegio de ser de los pocos que los conocían por aquel entonces.

Una muestra de que empezaron a hacerse conocidos es el hecho de que Fanta, utilizó el principio de la canción Arde para uno de sus spots; no he podido encontrar el video, pero si mal no recuerdo, era de un grupo de chicos en la nieve haciendo snow…

Tuvieron que pasar otros dos años para que viera la luz su tercer álbum de estudio, Intro. Y como era de esperar, no tardé en hacerme con él. En esta ocasión, se empezaron a alejar del rap metal para hacer rock a secas, o eso es lo que he leído por ahí. En honor a la verdad, el disco tiene toda la esencia del grupo impregnada en cada una de sus canciones, aunque lo que sí que es cierto es que este fue un disco más rudo. Riffs más contundentes y ritmos más secos. Destacan canciones como La Llave, Otra Vida en donde se nota más el cambio y Pa, que comienza con un extracto de una obra de Manrique.

Menos rapear y más rockear

Pero el tiempo pasa, pasa la adolescencia y comienza otra etapa de búsqueda. Una nueva etapa que hizo que no me enterara ni siquiera de cuándo habían publicado su cuarto disco, Destino. Cuarto y último.

En el año 2006, Kannon publicaba en su pagina web un comunicado en el que explicaban los motivos por los que habían decidido poner punto y final a un proyecto que había durado nueve años. Sin embargo, tan sólo tres años después, el grupo resurge de sus cenizas, aunque con nueva formación; siendo Vicente (más conocido como Cody MC) el único miembro que queda de la formación anterior.

Cual ave fénix, resurgen de sus cenizas y vuelven a la carga con Cinco Lágrimas Para la Quinta Esencia, nombre del que será su quinto trabajo. Y esta vez, no me lo voy a perder. ¿O puede que sí?

Página web | Kannon

  1. jarkendia

    abril 22

    Ya no recordaba este grupo. Hace un montón de tiempo fui a un concierto de ellos cuando no los conocía, y porque me cuadró estando en la misma zona donde estaba veraneando, jeje.

    Pero vamos, tampoco me llamaron mucho 😛

  2. Maeglin

    abril 23

    Me he puesto el tema “arde” y tienes razón con el rollo LIMP Bizkit me los “empollaré” porque las sensaciones son buenas.

  3. Nancy Callahan

    abril 23

    @jarkendia Lo primero: es un placer verte por estos lares de nuevo 😉

    Segundo: yo los conocí casi de rebote, pero sí me gustaron, y su segundo disco me sigue gustando; otra cosa es que no son del tipo de música que acostumbro a escuchar…

    @Maeglin Te recomiendo el disco “Imagina”; a mí me sigue haciendo botar sin parar xD

    ¡Saludetes!

  4. KARCHEDON

    octubre 30

    Yo empecé a comprar la revista “Rocksound” cuando salió en España, desde el segundo número.

    Para mi gusto era muy buena revista, la verdad es que le daba buenas patadas en el culete a todo lo que se publicaba en este país sobre música en ese momento, entre otras cosas por que llenaba un hueco muy grande entre las revistas de música, ya que sólo encontrabas revistas de Heavy-Metal y poco mas.

    El primer año la revista fue sublime, pero poco después empezó a decaer. Al principio pensé que era por culpa de la revista, pero ahora, años vista, o mejor dicho, números vista, lo que decayó fue la calidad de los grupos de la vertiente musical de la que escribía Rocksound.

  5. Nancy Callahan

    octubre 31

    @KARCHEDON Yo es que ya la pillé bastante tarde, pero la verdad es que su estilo era mucho más personal que el de otras publicaciones…

    No sé si lo sabrás, más tardé dejaron de publicarla y pasaron a llamarla “RockZone”; en esa época es en la que ya dejé de comprarla…

    ¡Saludetes!

  6. gogetalife

    noviembre 7

    Hola!!
    A raíz de tus comentarios en mis posts de X-Files me metí a ver tu blog y me gustó mucho, desde tus posteos (al menos los que he podido ver hasta ahora) hasta el diseño, muy lindo! La verdad a esta banda, Kannon, no la conozco, pero quería decir que yo tengo exactamente el mismo sample con Eddie Vedder en la tapa. xD Tengo un par de Rock Sound y me gustaban bastante, lástima que hace ya un buen tiempo que no encuentro ninguna por acá (no sé si se siguen vendiendo en Argentina).
    Me voy a seguir viendo tu blog, salU2 y gracias por pasar por el mío!!

  7. Nancy Callahan

    noviembre 7

    @gogetalife Me imaginé que llegaste aquí de esa forma… 😉

    El diseño sólo es una plantilla predeterminada de WordPress, así que más bien felicita al que lo diseñó; yo sólo lo utilizo.

    La Rock Sound hace tiempo que no se edita en España; al menos no con ese nombre, el mismo equipo siguió con el espíritu de la revista pero bajo otro nombre, “RockZone”, aunque hace tiempo que dejé de comprarla…

    Encantada de verte por aquí; te doy la bienvenida a mi pequeño espacio en la vasta red…

    ¡Saludetes!