Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Ida de olla. No se me ocurre una descripción mejor para esta película. Yo creo que los guionistas estaban bajo los…


Ida de olla. No se me ocurre una descripción mejor para esta película. Yo creo que los guionistas estaban bajo los efectos de algún tipo de droja cuando les vino a la cabeza semejante historia. Más tarde he podido descubrir que en realidad la película está basada en el libro “El Ladrón del Rayo”, primero de una saga de libros que se recoge bajo el nombre de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, del autor Rick Riordan; por si a alguien le interesa. Luego, esto puede significar que posiblemente, volveremos a encontrarnos con Percy en el futuro…

El director del film es Chris Columbus, el mismo que está detrás de otras películas como las dos primeras adaptaciones de las aventuras del joven mago Harry Potter. Quizás por eso no me extrañaría nada que muchos vieran en esta nueva saga al sucesor del joven hechicero.

Pero volviendo a la película, he de decir sobre ella que ha resultado ser una grata sorpresa. Cuando me dispuse a verla, apenas sabía de qué iba, más allá de lo que había visto en los trailers de televisión. A veces es conveniente este tipo de ignorancia para no crear expectativas…

El protagonista de la historia es Percy Jackson, un joven con problemas por su dislexia e hiperactividad. Resulta que en realidad, esos problemas suyos son en verdad sus mayores poderes; resulta ser un semidios, hijo de Poseidón, para ser más exactos. El joven, se embarca en una aventura por encontrar a quien ha robado el arma de Zeus, junto a Annabeth Chase, otra semidiosa hija de Atenea; y Grover Underwood, que además de ser su protector es también un sátiro.

La película es entretenida, de eso no cabe duda; en el cine no parábamos de reírnos de los puntazos que en ella aparecen. Ver a Uma Thurman convertida en la mismísima Medusa o a Pierce Brosnan en un centauro no tiene precio. Al final parecía que quienes estaban bajo los efectos de algún tipo de droja éramos nosotros por la cantidad de chorradas que pudimos decir en torno a la película; aunque eso sería otra historia…

En ocasiones, me dio la impresión de estar viendo un videojuego del tipo The Legend Of Zelda por la forma en la que se desarrollaba la historia; y es que parecían estar superando mazmorras, con su correspondiente jefe final incluido, para poder recuperar unos objetos necesarios para volver del Inframundo; lugar al que se ven obligados a ir.

La película puede ser algo previsible en cuanto a descubrir quién es el malo, tampoco es que tenga giros argumentales ni la trama es compleja. Es una historia entretenida, para pasar el rato, los efectos especiales son más que aceptables y bien merece gastarse el dinero en ella; sin tomárnosla demasiado en serio y teniendo en cuenta que no es de esas películas para comerse el tarro. Una opción a tener en cuenta si no sabemos por qué película decantarnos. Que vaya temblando Harry Potter…

COMENTARIOS

  1. Maeglin

    febrero 21

    No sé si la pelicula confirma las impresiones del trailer pero en todo recuerda aun Harry potter mitológico.

  2. Jet

    febrero 21

    Tu crees que estemos ante el inicio de una saga tipo los Harry Potter o Sr. de los Anillos entonces? Yo no he visto ningun trailer aún solo la foto de Uma Thurman en plan Medusa,

  3. M2Hero

    febrero 21

    Uf, mi madre está empeñadísima en verla y no me extrañaría que tarde o temprano me arrastre xD. Personalmente no me llama nada la atención, aunque me quedo más tranquilo al leer tu entrada y ver que puede resultar entretenida (por si me toca verla). A mí me recuerda mucho a las dos de Las crónicas de Narnia, además de, evidentemente, a Harry Potter. Espero poder pegarle un ojo a alguna de las dos o tres buenas que tengo pendientes en cartelera antes que esta, la verdad, pero espero que sea soportable si al final me veo obligado xD.

    Un saludo.

  4. iHache

    febrero 21

    xDDD me ha encantado eso de ”parece que estaba viendo el Zelda” xDDDDD

    Como de costumbre, buena crítica 😉

    salu2

  5. Ollodepez

    febrero 22

    Pues, no sé, no sé… Por lo que parece que ofrece y sabiendo lo que cuesta una entrada de cine, yo no pagaría por verla. Pero claro, esto es sólo mi punto de vista. Seguramente tenga su público, claro que sí, pero yo no me encuentro entre ellos.

    Un saludo

  6. GredXII

    febrero 22

    Lo cierto es que hace mucho que no voy al cine, pero creo que esta película a los mas pequeños puede gustarles 😉

  7. Nancy Callahan

    febrero 25

    @Maeglin & @Jet: Yo creo que estamos ante una saga del tipo Harry Potter principalmente porque creo que ambas películas van dirigidas más o menos hacia un mismo tipo de público…

    @M2Hero Ahora que lo mencionas, la verdad es que también comentamos algo sobre “Las Crónicas de Narnia”, básicamente por la aparición en pantalla del sátiro, más que nada… xD

    Ten en cuenta que esto no es más que otra opinión; a mí me gustó y me entretuve, quizás también por el contexto; no esperaba nada de la peli y al menos pasé un rato divertido… xD

    @iHache A ese, o uno por el estilo… 😉

    @Ollodepez Para gustos, colores 😉 Ten en cuenta lo que también le he dicho a M2Hero: en mi caso, el contexto también importó.

    @GredXII ¿Acaso me estás llamando infantil? 😛

    ¡Saludetes!

  8. Daicon-X

    marzo 11

    La tengo pendiente de ver, ese aire a Potter me gusta

  9. Nancy Callahan

    marzo 11

    @Daicon-X La verdad es que, al igual que las aventuras del joven mago, la película resulta ser entretenida… 😀

    ¡Saludetes!

  10. Gantz

    marzo 19

    Pues esta es una de las que tengo pendientes de estos últimos meses ya que entre los exámenes GOW III, Metro 2033 y un largo etc no he podido ir al cine : (
    Buena crítica, a mi me tenían vendida la peli con el mero echo de que saliese Uma Thurman, espero que el resto de la peli en general este bien ^^

  11. Nancy Callahan

    marzo 21

    @Gantz A mí me gustó, quizá porque fui a verla sin saber prácticamente nada de ella… ^^”

    ¡Saludetes!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.