Meme BBQ: la canción del verano

Meme BBQ: la canción del verano

Hace un tiempo, el término “canción del verano” iba casi directamente ligado a un tipo concreto de canciones; temática irrelevante, ritmo…


Hace un tiempo, el término “canción del verano” iba casi directamente ligado a un tipo concreto de canciones; temática irrelevante, ritmo pegadizo, y por lo general una letra poco currada

Sin embargo, hace tiempo que dejé de preocuparme por este tipo de fenómeno, y tal vez por eso no sabía muy bien cómo enfocar este meme que os traigo hoy, el cual me lo ha pasado mi compañero Maeglin, y que paso a realizar.

La única finalidad del párrafo anterior era introducir el post; no tengais en cuenta la parrafada anterior, ya que lo que importa de verdad es el cuerpo del meme, el cual tiene las reglas que siguen:

1.– Elegir la que a vuestro juicio ha sido la Canción del Verano 2009.
2.– Destacar la Canción que mejor haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.
3.- Por último señalar la Canción más odiosa de este verano 2009 para así tener la cara y la cruz de la canicula musical.
4.– Citar de quien recibís el Meme y elegir cinco blogs que por lazos de amistad o por buen gusto musical os apetezca que realicen el Meme y pasarles el testigo linkeandolos.

Dicho esto, resulta difícil quedarse con una única canción, si tengo en cuenta las veces que me ha acompañado esa canción, mi canción del verano podría ir desde Hot & Cold de Katy Perry hasta David Guetta Ft. Kelly Rowland con When Love Takes Over, pasando incluso por Black Eyed Peas y su I Gotta Feeling; pero si hay que quedarse con una, esa sería…

¡Lady GaGa y su Poker Face! ¿Por qué? Porque me ha acompañado a todas horas en la radio, varias veces al día, durante los siete días de la semana; y encima ha acabado gustándome la cancioncilla… 😛

Si hablamos de la canción de mi verano especial, la decisión es mucho más sencilla:

It’s My Life de Bon Jovi llegaba en un momento de grandes cambios en mi vida, a distintos niveles personales; que llegaron incluso a los musicales… 😉

Y en la otra cara de la moneda, no me queda más remedio que coincidir con Maeglin: La verdad es que Colgando en tus Manos de Carlos Baute y Marta Sánchez ha sido una de las peores cosas que han llegado a mis oídos…

Ahora es cuando debería poner mi lista de nominados, pero ando demasiado vaga para eso; lo dejo para quien lo quiera hacer, o para quien lo quiera dejar “para mañana”… 😉

  1. M2Hero

    septiembre 14

    Veo que a todos se nos ha atragantado la maldita canción del Baute y la Sánchez xD. Y no me extraña, la verdad.

    En cuanto al resto de escogidas, buen gusto todas ellas, It’s my life es todo un símbolo y estuve muy cerca de escoger Hot and Cold como canción del verano (veo que varios nos quedamos cerca, pero sin escogerla xD).

    Un saludo.

  2. Maeglin

    septiembre 14

    Esa mención honorífica para la señorita Perry con su Hot N Cold más que justificadísima y no sé como no me dió por ponerla a mí tambien al menos empatada con la de SummerCat.
    Buff lo del Colgado en tus mano es muy fuerte ví hace nada en un telediario la versión en directo del susodicho y no parece ni “prima-hermana”.
    Joer que tremendo directo el del venezolano.

  3. Antonio

    septiembre 15

    Ey, que tal va? Yo bien, por aqui… xd

    El meme ta chulo, pero he acabado este verano del poker face… dios la aborrezco cada dia mas xD

    It’s my life, no es ninguna maravilla (por lo menos para mi), pero está bien

    Y la de colgando en tus manos la aborrezco, pero no por haberla escuchado todo el verano (que también, gracias a los anuncios/radios), sino porque directamente no me gusta… xD

    Me encanta el blog, lo tienes bastante currado =)

    un besoo

    P.D.: Me pondrias en tus mentes inquietas? XD yo te tengo puesta en favoritos 😉

  4. Nancy Callahan

    septiembre 15

    @M2Hero He acabado aborreciendo la de “Colgando en tus Manos” de las veces que la he oído… Al contrario que las otras nombradas…

    “It’s My Life” sin ser mejor o peor me trae buenos recuerdos 😉

    @Maeglin No pongo en duda el talento y/o profesionalidad de Baute, pero es que la cancioncilla de marras es odiosa… xD

    Sobre Katy Perry la verdad es que la conocí gracias a un post que le dedicaste y al final yo también he caído 😉

    @Antonio Si quieres puedes hacerlo tú también y así tenemos también tus impresiones ;-P

    It’s My Life será lo que quieras pero es mi verano especial, por lo que es mi canción… ¬¬”

    Y lo del blog… Se agradece ^^ Aunque tampoco es nada del otro jueves… xD

    P.D.: Si me lo pides así, no podría negarme 😉

    ¡Saludetes!

  5. Frank Ar

    septiembre 18

    Wow! Sabes una cosa? Nunca le había prestado atención a Lady Gaga… pero este video que publicas está realmente muy bueno.

    Sólo había prestado atención a lo ridícula que se había vestido en los MTV VMA.

    Saludos!

  6. Nancy Callahan

    septiembre 18

    @Frank Ar Yo tampoco le había prestado atención, pero de las veces que ha sonado esa canción ha acabado gustándome… Qué le voy a hacer… xD

    ¡Saludetes!

  7. LaGeller

    septiembre 25

    “Muerte” a Baute y a Marta Sánchez. Canción horrible donde las haya y vídeoclip terrorífico. No sé si será la canción del verano, pero la compañía discográfica ha logrado taladrarnos los oídos con ella. Para compensar el daño, y demostrar que es posible encontrar agua en medio del desierto, Vetusta Morla despegó por fin y tuvo, y sigue teniendo, bastante tirón en la radio y los locales de copas.

  8. Nancy Callahan

    septiembre 27

    @LaGeller La verdad es que con esa canción en lugar de gustar, han conseguido que muchos lleguemos a aborrecerla. Con otras, sin embargo, han conseguido que acabaran gustando (en mi caso el “Poker Face” ^^”)

    Vetusta Morla… Necesito más scroblings… Me gustaron una o dos canciones pero yo todavía no los he escuchado en ningún bar de copas… Tampoco es que me espere que por aquí los pongan, visto la horrenda música que llevan poniendo de un tiempo a esta parte… :-S

    ¡Saludos!

  9. rasttt

    octubre 5

    NO seguirás siendo seguidora de MAxima.fm por algú casual?¿ por que la emiten a todas horas (me refiero a Lady Gaga y a su Poker Face). A mi me fascina esta y la anterior, Let´s Dance.

    Siento no hacer todo lo que dices pero ahora mismo no me apetece (perdón por la hiriente sinceridad). Aunque diré que odio el Regeton, eso vale?¿

    Saludos Gorgonitas

    • rasttt

      octubre 5

      Vaya parece que me he inventado una nueva regla, la de las tres “eses”, Seguirás Siendo Seguidora… Biennnnn.

      PIdo disculpas, lo que realmente quería decir es..”serás seguidora”, y que tampoco me gusta como queda, pero en fin, la vida es dura…

      Saludos Gorgonitas

  10. Nancy Callahan

    octubre 5

    @rasttt Respondiendo a tu pregunta: Ni lo soy ni lo he sido nunca, más que nada porque no conozco Maxima.fm. Curiosamente, de Lady GaGa, sólo me gusta este “Poker Face”; me resulta más pegadiza, bailable y comercial que “Just Dance”, aunque no es ni de lejos mi estilo musical favorito; para gustos los colores.

    Por mí vale, y yo no obligo a nadie a hacerlo (faltaría más); eres libre de hacerlo (o no) cuando te plazca…

    ¡Saludetes!