El LHC arrancará (de nuevo) en noviembre

El LHC arrancará (de nuevo) en noviembre

¿Creíais que me había olvidado del tema? Pues sí, la verdad es que después de la noticia de que el aparatejo…


¿Creíais que me había olvidado del tema? Pues sí, la verdad es que después de la noticia de que el aparatejo se había escacharrado dejé de prestarle atención al tema. Sin embargo, vuelven las noticias frescas…

Al parecer, todo está casi listo para que el aparatito que busca la partícula de Dios, vuelva a las andadas el próximo mes de noviembre, aunque esta vez, empleará únicamente la mitad de la potencia, seguramente para que no se vuelva a escacharrar.

El CERN ha declarado que sus ingenieros han reparado las zonas que quedaron inservibles durante el fallo y que han revisado las 10.000 soldaduras en contactos asociados a los imanes superconductores de la instalación. Prometen que ya se encuentra todo listo para el buen funcionamiento y que no necesitan arreglar nada más.

Los responsables del LHC han decidido arrancarlo progresivamente a una potencia muy inferior de la que es capaz, potencia que se irá aumentando durante el próximo año una vez se compruebe que todos los sistemas funcionan sin problemas.

Para más inri, el hermano pobre (que también costó sus milloncejos), el llamado Tevatrón, está cada día más cerca del descubrimiento del bosón de Higgs.

Por primera vez en la historia se han observado desintegraciones hadrónicas en pares de bosones vectoriales WW/WZ/ZZ. Unas 1.500 desintegraciones en el CDFII, un detector muy avanzado del Tevatrón. De ellas 5 podrían ser del bosón de Higgs. Así que ya podrían ir tomando nota los europeos del CERN…

Con este hecho se demuestra una vez más, que un aparato (o cualquier otra cosa) no es mejor porque sea el más caro… 😉

Fuente | NeoTeo
Más info | CERN Press Release

  1. Frank Ar

    agosto 8

    Con la mitad de la potencia porque en realidad quieren evitar que se abra un agujero negro que trague el planeta jajaja

  2. Airrel

    agosto 10

    Uff madre mía, esto significa que volveremos a tener telediarios, foros, etc.. con especulaciones sobre agujeros negros y el apocalipsis? xD

  3. MaJo

    agosto 10

    Me había olvidado del tema y casi que me dije a misma: “misma, si eso nunca existió”, pero no, estaba ahí, esperando a volver a la realidad. Que lata, igual me da para pensar y para esperar (mientras sigo viviendo mi vida) a ver que es lo que pasa y “descubren”?.
    Nancy, yo estaré pendiente de tus noticias, pues supongo nos tendrás al tanto del tema ^^

  4. javICO

    agosto 12

    Pues a ver si es verdad esta vez y se crea el agujero negro 😛
    O pasa algo como en “Angeles y Demonios”

  5. Maeglin

    agosto 12

    Vaya con el tevatrón ese, reventando la máxima aquella que reza “lo barato sale caro”.
    Esperemos mejor suerte para el LHC porque cuanto antes se consigan materializar sus potenciales aplicaciones antes podrá servir de algo economicamente hablando en tiempos tan escasos como estos.
    PD sigo pensando que haber nombrado su busqueda como “la particula de Dios” es tan pretencioso como gafe se ha demostrado.

  6. Nancy Callahan

    agosto 13

    @Frank Ar O tal vez porque temen que se escacharre otra vez… xD

    @Airrel Lo más probable, aunque cuando se averió, no recuerdo que comentaran nada…

    @MaJo Esperemos que descubran algo, porque para el pastón que ha costado, como para que ahora se convierta únicamente en un montón de chatarra…

    @javICO No me he leído el libro, así que no sé lo que pasa… :-S

    @Maeglin Lo de la partícula de Dios no creo que sea que lo llaman ellos, es que se conoce así al bosón de Higgs, aunque tampoco sé mucho del tema…

    Esperemos que sirva lo que ha costado…

    ¡Saludos!