Dexter: a la tercera va la vencida

Dexter: a la tercera va la vencida

A estas alturas, me parece que Dexter Morgan ya no necesita presentación. Desde que comenzáramos a ver las aventuras de este…


A estas alturas, me parece que Dexter Morgan ya no necesita presentación. Desde que comenzáramos a ver las aventuras de este forense especializado en la sangre de Florida, y desde el primer momento en el que todos guardamos su secreto, se convirtió en el nuevo anti-héroe favorito de muchos de nosotros.

Tras una (casi) brillante primera temporada, esperábamos ver al mismo asesino sin escrúpulos que tan bien nos tenía acostumbrados. Y llegó la decepción. La segunda temporada hacía mayor hincapié en el aspecto personal de nuestro protagonista, más que en el origen de sus impulsos

Sin embargo, tras ese sabor agridulce que nos dejó la descafeinada segunda temporada, Dexter prometía volver. Aunque esta vez, no lo hiciera solo. Como nos rezaba la promo de esta tercera temporada: “El aprendiz, se convertirá en maestro”…

Y es que en esta tercera temporada, Dexter no trabaja solo. Por fin ha encontrado un amigo, uno de verdad. Que lo conoce, que lo sabe todo sobre él y que lo respeta. Pero como otras veces suele pasar, no es oro todo lo que reluce…

El ritmo de esta tercera temporada, se asemeja bastante al de la primera: Comienza fuerte, va decayendo hasta la mitad de la temporada y una vez pasado el ecuador, resulta imposible resistirse a la intriga de saber cómo acabará todo el embrollo.

Nuevas sorpresas, nuevos secretos y la misma trama que seguro seguirá sin dejar indiferente a nadie. Lo que sigue sorprendiéndome es la habilidad de nuestro Dexter para acabar siempre saliéndose con la suya…

Una tercera temporada que, personalmente, ha superado mis expectativas, y que como siempre, nos deja con ganas de más. Por desgracia, tendremos que esperar hasta septiembre para ver una nueva temporada de nuestro asesino favorito…

Por cierto, el propio título del post, además de hacer referencia a la tercera temporada, hace referencia a un momento importante dentro de la misma… Y de un momento en la vida de Dexter, aunque eso ya os dejo que lo descubráis por vosotros mismos… 😉

COMENTARIOS

  1. Okubo

    junio 29

    Ostras, que tenía esta tercera temporada pendiente y al leer esto me han entrado unas ganas tremendas de verla. La primera temporada de Dexter me maravilló, pero es cierto que la segunda me dejó un poco desencantado (aunque tuvo un par de momentos realmente memorables). Quería esperar un poco antes de ponerme con la tercera para ponerme al día con otras series, pero creo que Dexter va a volver a ser prioritaria 😉

  2. Fran

    junio 29

    Pues a mi personalmente esta tercera ha sido la que me ha decepcionado más de las tres, al principio es muy lenta y aburrida, luego empieza a ponerse interesante, y antes del último capítulo te hacen intuir el desenlace final, que a mi gusto es el más simple de todas…

    Cuando acabé de verla me decepcionó tanto el final que borré la serie entera (suelo guardar los capítulos durante bastante tiempo en el disco duro ya que de momento no me falta espacio) u_u

  3. Que menos que comentarte cuando tu lo has exo con NoSoloGames XDDD

    Yo tengo que decir que Dexter me encanta, puedo entender que para algunos el desarrollo del argumento no sea de su gusto, pero para mi el argumento es tan fuera de lo normal que me engancha, no vamos a spoilear nada, pero la creo que la serie tiene unos puntos buenisimos que pocas series tienen, a parte de unos muñequitos de merchandising muy guapos!

    Gran post n____n

  4. iruell

    junio 30

    Yo me quede con Dexter en la primera y tengo pendiente las otras, pero como casi siempre por acumulación y vagancia. Creo que caerán este verano gracias a la sequía de material.

  5. Maeglin

    junio 30

    A pesar que ví el primer y segundo curso del forense Morgan en Inglés para esta tercera temporada del asesino favorito de America esperaré al castellano en Cuatro.
    Suena prometedor eso que escribes acerca de que el ritmo se asemejará al de su primera temporada.

  6. Nancy Callahan

    julio 1

    @Okubo A mí me han gustado todas, pero sí que es cierto que la segunda me dejó un sabor agridulce por lo descafeinada que era, en comparación con el sádico Dexter de la temporada… Y la tercera, no ha estado mal, pero empieza leeenta…

    @Fran Como me comentó el otro día mi compañero Tempano por otros medios… Como la primera temporada, ninguna. No por la novedad, sino por el sadismo del personaje. En la segunda ese sadismo apenas aparece, y eso fuer lo que personalmente no me gustó…

    @Nazca Para mí, es de las mejores series que podemos encontrar hoy en día en la parrilla televisiva…

    P.D.: A mí me gustaría el comic de “El Oscuro Defensor”… xD

    @iruell A mí por sequía, me cayeron las pelis de Futurama, que comentaré en breve. Aunque todavía tengo mucho anime pendiente de ser descubierto… xD

    @Maeglin Yo vi la primera en castellano y del mono no me pude aguantar y la segunda la vi en V.O.S. Es curioso, la tercera me la he visto también en inglés a excepción del último capítulo, que me bajé en castellano xD

    Lo del ritmo lo digo más que nada porque, al igual que en la primera, al principio la trama se desarrolla lentamente, hasta llegar al ecuador, donde ya no puedes esperar a la intriga…

    ¡Saludos!

  7. MaJo

    julio 1

    Que notable Dexter!, estoy justamente escribiendo sobre Dexter y me has dejado con toda la curiosidad para ver la tercera temporada que ya me ha picado el bichito XD
    Definitivamente también se ha convertido en mi asesino favorito 😀

  8. Nancy Callahan

    julio 1

    @MaJo En el tuyo y en el de todo el mundo, creo yo… 😀

    Dexter es una de las mejores series que podemos encontrar hoy en día en la parrilla televisiva…

    ¡Saludos!

  9. Airrel

    julio 2

    Nunca ha terminado de atraparme la serie..tendré que volver a verla porque parece que merece la pena.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.