Pon un Gravatar en tu vida

Pon un Gravatar en tu vida

Gravatar (abreviatura de Globally Recognized Avatar o avatar reconocido en todo el mundo), es un servicio para proporcionar a nivel mundial…


Gravatar (abreviatura de Globally Recognized Avatar o avatar reconocido en todo el mundo), es un servicio para proporcionar a nivel mundial avatares únicos que fue creado por Tom Werner.

En Gravatar, los usuarios pueden registrar una cuenta en base a su dirección de correo electrónico, y subir una imagen para asociarlo con la cuenta. Los plugin de Gravatar, están disponibles para los más populares software de blogs: Cuando el usuario envía un comentario a un blog que requiere una dirección de correo electrónico, el software comprueba si la dirección de correo electrónico tiene asociado un avatar en Gravatar. Si es así, el Gravatar se muestra junto con el comentario.

El soporte para Gravatar se proporciona en forma nativa a partir de WordPress v2.5, y Redmine, un proyecto web de gestión,  a partir de la versión 8.0. El soporte para Gravatars, también se proporciona a través de una tercera parte del módulo de Drupal en el sistema de gestión de contenidos web.

Todo esto viene a que, como a estas alturas ya os habréis fijado, el sistema de comentarios que se utiliza en Blogger y el que se utiliza en WordPress (y en la gran mayoría de blogs que os encontréis por la Red), son bastante diferentes. En el primero, lo mejor es tener una cuenta de Blogger sí o sí, y como estés en Gmail e inicies sesión en Blogger, ya la has liado; se te cierra la sesión de Gmail y no puedes disponer de los dos servicios a la vez. True story

Pero dejando al margen las diferencias a la hora de comentar de ambos servicios, ya que lejos de ser una entrada comparativa, ésta sólo pretende ser informativa, el motivo por el que traigo este término, gravatar, es más que nada por el recelo que en un principio nos puede producir el tener que introducir una cuenta de correo al dejar un comentario. Debo reconocer, que en un principio no me hacía ninguna gracia tener que dejar una dirección de e-mail, pero ahora que tengo un correo de contacto (el cual podéis encontrar en el apartado sobre el blog de esta misma página) público, lo tengo enlazado con un avatar concreto, por lo que con esa dirección y una cuenta gravatar, puedo comentar en prácticamente todas las bitácoras que me encuentre por la blogosfera…

Habrá gente a la que le siga sin gustar este sistema de comentarios. Bueno, para gustos, los colores… 😀

Info | Wikipedia

  1. cesvlc

    junio 25

    es el estandard que se ha establecido, y Blogger va de por libre… aunque te permiten firmar con tu cuenta wordpress, pero no con tu nick de wordpress sino tu nombre del blog, con lo que no recuerdo si aparece el avatar o no… ¿?

    por cierto, Gravatar desde hace un tiempo pertenece a Automatic, la dueña de WordPress.com jeje

  2. Frank Ar

    junio 25

    A mi lo del gravatar me parece divertido, me sirvió para desarrollar mis sorprendentes aptitudes artísticas (?) y dibujar un topo… que bueno, en realidad se parece a cualquier otra cosa, menos a un topo.
    Yo lo que no entiendo es porque hay que dejar un mail cuando uno comenta en un blog. Primero pensé que era para evitar que cualquiera dejase un insulto, pero en realidad uno podría poner uno falso, además que siempre están los sistemas de filtro para insultos. Nosé.
    Leyendo tu post llegue a la página sobre el blog y leí atónito que nació un 25 de mayo. Y yo nací un 25 de mayo! (aunque no de 2007, si no no estaría escribiendo acá) Así que puedo considerarme tocayo del blog… ahh no, eso es si tuviera el mismo nombre… en este caso que cumplimos el mismo día como seria??
    Jaja perdón por dejar mis tonterías acá.

    Saludos!

  3. McLarenX

    junio 25

    Se ve que tú elegiste bien tu gravatar Nancy, me gusta 🙂

  4. Darkrosalina

    junio 25

    Gracias por el consejo, Nancy! Voy a probar a ver si sale…

  5. Darkrosalina

    junio 25

    ¡Mosquis! Ha funcionado. En serio, muchas gracias por resolverme un misterio que tenía 😀

  6. Fran

    junio 25

    Siempre está bien recordarlo, que al principio, el ponerse un avatar, es una de esas cosas que le perturban a uno xD

  7. Pandora

    junio 25

    Pues tiene gracia esto del avatar de la cuenta de correo. Yo me he puesto manos a la obra a ver si me pongo uno.

    Seguro que funciona todo estupendamente.

  8. MaJo

    junio 26

    Vamos a probar que tal funciona ^^

  9. majely

    junio 26

    Quiero comprobar si ha funcionado, si no es a si, por favor Nancy borra este mensaje ^^

  10. Nancy Callahan

    junio 26

    @cesvlc Ya, por eso yo cuando comento en Blogger lo hago con mi perfil de Google, porque como comprenderás, mi nick es “Nancy Callahan”, y no “lasdoscarasdelespejo”… 😀

    @Frank Ar Tranquilo, no pasa nada xD

    Lo del correo a mí también me mosqueaba al principio, pero luego descubrí el por qué… Tú al menos tienes un avatar propio, el mío simplemente es Yoruichi de Bleach… 😛

    @McLarenX Me alegro de que te guste ^^

    @Darkrosalina A mandar 😉

    @Fran Sí, no hay más que ver a tu pobre Fry… xD

    @Pandora Sí, ya puedo ver tu avatar 😉

    @MaJo Claro que ha funcionado… ¿No te fiabas de mí? 😛

    ¡Saludetes!

  11. Coño leí un feed en google reader sobre esto…. y zasca! resulta que es tu blog…

    yo pertenezco a blogger 🙁 pero ultimamente wordpress lo uso bastante (y espero usarlo mas por motivos de trabajo… pero joer no tengo avatar…)

    Pues nada me pongo a ello 🙂 gracias por el post

  12. Nancy Callahan

    julio 1

    @Nazca Nada más fácil: Puedes ir a la web de Gravatar (esa que pongo todo el rato en el post) y registrar el e-mail que usaste para dejar ese mismo comentario (o cualquier otro) y ya puedes ponerte una imagen con la que puedes comentar en la inmensa mayoría de blogs de la Red… 😀

    ¡Saludos!

    P.D.: No te lo tomes a mal… Pero, ¿Sabías que tu nick, escrito en euskera sería “nazka” y vendría a significar “asco” (y “asko”, en euskera, sería “mucho” :D)? Te lo digo como anécdota, nada más; es que me ha resultado curioso… 😉

    • hahaha nada no me molesta en absoluto, xD

      Es mas me has dado una idea para hacer un post, tanto en NSG y en mi blog personal explicando el motivo de este nick 😛

      Lo malo que será un poco extenso y tendré que resumir muuuucho, de todos modos Nazka, seria un nombre curioso y mas sabiendo lo que significa en euskera 😛

      PD: gravatar me esta dando problemas :S