Dragon Ball Evolution (2009)

Dragon Ball Evolution (2009)

Si he tardado tanto en hablar sobre este film, es porque quería retrasar lo máximo posible su visionado. ¿Por qué? Por…


Si he tardado tanto en hablar sobre este film, es porque quería retrasar lo máximo posible su visionado. ¿Por qué? Por saber que iba a ser un truño de peli antes de que se estrenara, pero más todavía cuando después de estrenarse, las críticas no eran precisamente positivas.

Sin embargo, finalmente la he visto, y ha sido le horreur

Goku ya no es un niño que vive en el bosque, es un adolescente que vive con su abuelo. Goku ya no es un analfabeto, va al insti y los demás chavales se meten con él. Krilín en ningún momento da señales de vida en la película, Bulma no tiene el pelo azul; el único vestigio que queda de esa imagen es una mecha de ese mismo color mal colocada sobre el pelo de la actriz. A Yamcha ya no le asusta hablar con mujeres; de hecho, se asemeja más a un chulito de playa que a otra cosa. Pero todo esto ya lo conocíamos…

Dejando a un lado toda esperanza de que pudiera ser una adaptación fiel, todavía quedaba la posibilidad de que al menos resultara una película que mereciera la pena, aunque fuera sólo para pasar el rato; la esperanza es lo último que se pierde. Pero ni por esas…

Dragonball inevolution, como finalmente decidieron llamarla, es mala, mala, mala, pero MALA con avaricia. Creo que no veía una peli tan mala desde que vi La Alianza del Mal. O tal vez sí, pero de los malas que eran, las habré olvidado.

Aunque todo depende de cada uno, ya que he de confesar, aun sabiendo lo mala que es, que la peli de Street Fighter, sí, esa misma, la de Van Damme y Kylie Minogue, me gusta. Para pasar el rato. Aunque pueda resultar una aberración… Pero debeis entenderme: Por aquel entonces sólo era una canija de 6 añitos… 😀

De acuerdo. Sabemos que como adaptación de lo que fue Dragon Ball en su momento no sirve ni para limparse el culo. Entonces… ¿Por qué digo que es mala como película?

Es mala por una sencilla razón: Nos trata a los espectadores como si fuéramos idiotas. Las escenas de lucha dan risa; movimientos forzadísimos y artificiales, la trama que se han sacado de la manga la desarrollan deprisa, corriendo (la película no dura más de unos 85 minutos escasos) y encima mal, no hay tiempo de presentar a los personajes como es debido; nos meten la historia con calzador, y encima ni siquiera nos dan un combate final digno.

Por último, pero no por ello menos importante, un detallito que tampoco se escapa: Abusan del bullet time. Nunca pensé que alguna vez fuera a decir esto, pero… Cuánto daño ha hecho Matrix…

En conclusión: Si me dijeran que en lugar de llevar el nombre de Dragon Ball, llevara el de, no sé… “La Leyenda del Eclipse”, tal vez le diera el visto bueno; como peli que aun siendo mala, te deja alguna sonrisa… Pero es difícil olvidarse de que lleva como título Dragon Ball y ver en lo que lo han convertido

Si todavía conservas un buen recuerdo de lo que fue tu infancia… Mejor no verla, a no ser que como yo, tengas tendencias masoquistas… xD

Aunque todo esto, como ya sabréis, sólo es mi humilde opinión…

  1. cesvlc

    junio 12

    pues me plantearé verla, para ver hasta donde llega la incompetencia de esta gente… vamos, me vi Mision Imposible 2 por el hecho de ver como mezclaban las fallas con la semana santa y quemaban a los santos y to eso… no se porque no sacaron los Carnavales de Navarra o los encierros de Tenerife… 😀

  2. Pandora

    junio 12

    ¿La has visto? Mis respetos, tienes un par bien puesto… Yo sigo negándome a matar a mis pobres neuronas.

  3. Axa

    junio 13

    Al igual que tu, yo también guardaba la esperanza de que, aún siendo una adaptación nefasta, al menos fuera una película digna. Pero nada. La película es un bodrio de los grandes que, como bien dices, nos trata a los espectadores como idiotas.

    Una vergüenza tanto para los seguidores de Dragonball como para los amantes del cine.

  4. Nancy Callahan

    junio 14

    @cesvlc Aquí los fallos no son de ese tipo, pero que no quieran camuflar la cagada que han hecho con Dragon Ball únicamente añadiéndole al título un Evolution… ¬¬”

    @Pandora La he visto, sí… Y casi me sangran los ojos en el intento… Un atentado contra los fans de Dragon Ball, pero también un atentado contra el buen cine…

    @Axa Tú lo has dicho: Una auténtica vergüenza.

    Si no llevara el nombre de Dragon Ball, hasta tendría un poco de gracia, porque hay algunos puntos de la peli en los que te ríes, pero en conjunto, es nefasta…

    ¡Saludos!

  5. ihache

    junio 14

    Muy de acuerdo. Una pena que lelvara el nombre de Dragón Ball, si llevara otro título, quizás pase la nano, pero tampoco. Demasiado rápida, Mutenrroi viviendo en medio de un charco en la Gran Manzana… ¿ qué más le da llevarlo a la costa ?.

    Quizás lo más chulo sea le combate de la fiesta, al principio de la peli, o la sudadera cuando está en el insti. Lo demás no tiene nada…

    Lo peor es leer la crítica del propio directo, ” cuando me aventuré en este proyecto no sabía ni cómo se llamaba el protagonista”, POR DIOS !!!!!!. Un insulto a todos los fans de la serie, yo me considero más que un fan, un seguidor incondicional, y como tal fui haberla, aun ha sabienda que me iban a escupir en la cara, pero tanto…. y de lo que nadie se acuerda….¿ y la nube?…..

    La onda vital para apagar velas….. ¡¡¡¡ venga ya!!!!!

    salu2

  6. zarkaslog

    junio 14

    Ni la he visto ni tengo planeado verla. Que les jodan mucho a la panda de cabrones de la FOX, que vale que vayas a ganar una millonada hagas la peli bien o mal, pero joder, que te dedicas a eso… Esfuérzate un poco y salva la papeleta…

    V de vendeta está entre mis pelis favoritas, hace poco me compré el cómic. Mañana me leeré tu post con un juicio muy crítico, y como no me guste tu reseña… Golpe de remo! (los simpsons tmb hacen mucho daño XD)

  7. Nancy Callahan

    junio 14

    @ihache Hombre, a ver… Objetivamente, la peli tiene algunos puntos en los que te ríes, y puntos como el de la pelea que dices que bueno, pasable, pero es difícil olvidarse de que en su título lleva “Dragon Ball”…

    @zarkas Si llevara cualquier otro título, hasta me haría gracia, pero viendo lo que se supone que es y en lo que lo han convertido, por ahí no paso…

    Sobre mi reseña sobre V de Vendetta… Más bien me dedico a comentar cómo llegué a descubrir tal obra y con qué ojos he visto la peli después de muchos visionados…

    También se encuentra entre mis pelis favoritas, aunque lo que me pasa con ella es extraño: Aun siendo una de mis favoritas, el tiempo entre visionado y visionado suele ser bastante grande… ^^”

    ¡Saludos!

  8. MaJo

    junio 16

    Que fuerte Nancy, has sido valiente al ver semejante “adaptación”. La verdad al leer lo escrito, continúo evitando que llegue el día que veré esta película.