Y la liberté volvió a reinar…

Y la liberté volvió a reinar…

El pasado mes de mayo, se desató la révolution tras conocer la noticia de que la tan polémica ley HADOPI había…


El pasado mes de mayo, se desató la révolution tras conocer la noticia de que la tan polémica ley HADOPI había sido aprobada. Todas las alarmas saltaron al caber la posibilidad de que España siguiera los pasos de nuestros vecinos franceses e intentara presentar algo similar, cosa que, personalmente, no me habría sorprendido demasiado desde que nuestra hamija SinDescargas obtuviera el puesto de ministra de cultura.

¿Por qué tanta polémica? Porque trata a los internautas como si fueran delincuentes, porque da por hecho que lo único que se puede hacer en internet es descargarse contenido ilegal, porque no tiene en cuenta que nuestro tráfico puede deberse a otras cosas y por muchas otras razones que no me apetece exponer. 😛

Dicha ley, permitía a cualquier autoridad administrativa, cortar la conexión a internet sin la necesidad de una orden judicial. Con un par. Pero todo eso era antes…

Afortunadamente, los socialistas franceses tienen un par de dedos de frente, y por eso presentaron un recurso de inconstitucionalidad al considerar contrario a la Carta Magna que se corte el acceso a internet a un cliente sin que exista una sentencia judicial que lo indique.Y el Consejo Constitucional les ha dado la razón.

Una luz al final del túnel… Menos es nada 😀

Fuente | 20 minutos

  1. Maeglin

    junio 11

    De hecho no se bajan del burro y si te miras el enlace que colgué a Europa press su Ministra de cultura dice que ya se las apañarán para que todos los procesos de este estilo terminen en manos de un juez.

    Esto del mismo o día el mismo tema..jajaja…SIMBIOSIS…que diría el GRAN HERMANO.

  2. Nancy Callahan

    junio 12

    @Maeglin Si cuando se ponen tercos…

    De simbiosis nada, será que nos interesan los mismos temas… 😉

  3. MaJo

    junio 12

    Por nuestras tierras están “supuestamente” tramitando una ley similar en el congreso, pero como aquí son bastante lentos con estas cosas, aún no deciden nada, están a si desde enero de este año… aunque no se ha visto tanta polémica, sólo en algunos sitios, no sé, como son por aquí, habrá que ver. Me parece que todo este tipo de legislaciones es sólo para ganarse unos votos y hacer un rato polémica; por que de efectividad, pues mejor que se preocupen de cosas realmente importantes.

  4. Nancy Callahan

    junio 14

    @MaJo En España, existe cierta ministra de cultura, conocida popularmente como SinDescargas, la cual pretende poner por encima del derecho a la privacidad de los internautas, el poder espiarnos para que no cometamos actos delictivos…

    Seguro que si buscas “SinDescargas” en Google, te aparecerán diversas páginas 😉