Dos años dando guerra…

Dos años dando guerra…

Sí, hoy toca entrada-chapa. Pero la verdad es que hoy no es un día cualquiera, qué va, exactamente hoy, día 25…


Sí, hoy toca entrada-chapa. Pero la verdad es que hoy no es un día cualquiera, qué va, exactamente hoy, día 25 de mayo, este blog que tenéis ante vosotros cumple 2 años en funcionamiento.

Parece que fue ayer cuando, sin comerlo ni beberlo, este blog vio la luz, casi por simple casualidad, cuando en una mañana aburrida me encontraba en la sala de ordenadores del campus de Leioa con una compañera de clase. Y sin comerlo ni beberlo, ya hace dos años de esa situación. Aunque, reconozco que la fecha exacta no es casualidad…

A pesar de que el contexto en el cual, el blog fue creado, sí fue por mera casualidad, la fecha escogida para tal efecto, no; ya que como sabréis, el 25 de mayo está establecido desde hace unos años como “el día del orgullo friki”…

Fue casualidad que el blog viera la luz en ese mismo instante, en la sala de ordenadores, pero no fue casualidad que nos encontráramos en esa sala ese mismo día, a esa misma hora; ya que eso SÍ que fue un acto premeditado…

Dejando a un lado los orígenes inciertos (o no) del blog, los cuales me parece haber comentado ya en el anterior bloguiversario, pasamos al momento que todos estabais esperando (o no): El contenido del post.

Dos años dando guerra… O en su defecto, dando por saco… ;-P

Demasiadas cosas pasan en dos años, demasiadas como para resumirlas en unas pocas palabras…

Pero lo que sí que se puede decir, es que han sido grandes momentos compartidos, muchos posts quedan atrás; mi paranoia con el LHC dio para prácticamente una semana temática no-oficial sobre el fin del mundo, grandes descubrimientos musicales que hasta entonces habían permanecido ocultos para mí; a pesar de mi poca tendencia videojueguíl, también han tenido su lugar ciertas crónicas sobre los videojuegos que más me han gustado y/o marcado, y un tipo distinto de memes que se extiende hoy en día en forma de premios, entre muchas otras entradas de temática variable…

Y una de las razones más importantes por las que este blog (y me parece que cualquier otro) sigue en pie, no es por el amor al arte; no voy a decir ahora que esto no me guste, pero sí voy a decir que seguramente, si el blog no hubiera empezado en su momento a recibir comentarios, lo más probable es que muriera…

Aunque parezca un tópico, aunque parezca que ya lo he comentado en algún otro post; nunca me cansaré de decir que lo más importante de un blog son sus comentarios…

Porque escribir en un blog sin comentarios es lo mismo que si tus palabras se las llevara el viento, escribir un blog sin comentarios, te hace sentir como si estuvieras hablando solo; y es que el simple gesto de escribir un comentario, personalmente, me parece como un gesto de “hey! No estás solo en esto. Hay alguien que te escucha” (en este caso, que lee… xD).

Y ese pequeño gesto es lo que nos motiva a muchos a seguir haciendo lo que hacemos, a seguir escribiendo sobre lo que nos gusta y conocemos, y al mismo tiempo, explorar mundos que no conocemos.

Así que, después de toda esta chapa, me gustaría agradeceros a vosotros, mis lectores, que estáis ahí para comentar mi última chorrada, para corregirme en caso de que me equivoque, para debatir sobre temas que os expongo…

Como lo más probable, es que me deje a alguien en el tintero, en el caso de que empezara a agradeceros a todos y cada uno de los que os pasáis por aquí, prefiero hacerlo de una forma menos específica…

Así que, gracias a todos los que comentáis, ya sea en cada una de mis entradas, ya sea de forma esporádica o por casualidad; a los que estáis conmigo desde el principio y a los que acabáis de descubrir este blog, y en general, a todo aquel que alguna vez ha contribuido para que a una servidora le dieran ganas de continuar con el blog.

Como ya me estoy extendiendo demasiado, incluso para lo que soy yo, sólo me queda decir una cosa: GRACIAS. Eskerrik asko. Thank you. Danke. Merci.

Por cierto… Feliz día del orgullo friki ^^

  1. Ollodepez

    mayo 25

    Hey! No estás sola en esto… ;-)Muchas felicidades, y que sean muchos más, y que yo lo vea.Un abrazo y feliz día del orgullo friki

  2. Livio and Razlo (By Louie)

    mayo 25

    Pues yo digo ARigatouuuu y mil gracias por seguir en la blogsfera y ser una blogger de primera, que esas idas del fin del mundo, snif, snif que recuerdos de aquellas entradas XDD.Un saludo Nancy y nos leemos, y que siga tu blog por los siglos de los siglos XDD.

  3. Jarkendia

    mayo 25

    Muchas felicidades, Arianestooo… Nancy 😉

  4. Maeglin

    mayo 25

    Felicidades a tí, Nancy y a las 2 Caras del Espejo porque sean muchos los posts que nos queden en el camino, muchas Sonatas y Musas que descubrir, mucho free -ware por promocionar, mucho Dexter y mucho Zelda… y por poder disfrutarlos junt@s. Un chupito por su blog!! (^_^)Namarië

  5. Amenophis

    mayo 25

    Felicidades Nancy!Y brindo por que sean muchas más las entradas que me salten en mi RSS de tu blog.

  6. Zark

    mayo 25

    Según he empezado a leer he pensado “qué coincidencia, en el día del orgullo friki” y resulta que fue a propósito.. o no xDMuchas Felicidades por seguir tras esos dos años. Y aunque ya lo dijera en el pasado y no lo cumpliese, a ver si te puedo comentar con más asiduidad 😉

  7. zarkaslog

    mayo 25

    Hey! no estás sola en esto! Hay alguien que te lee y te felicita :)Y es posible que alguien te escuche.. Los ciegos tienen programas que leen páginas webs… Así que quién sabe! 🙂

  8. Metalia

    mayo 25

    Ayyyy, cómo pasa el tiempo!. Felicidades friki-Nancy! 😀

  9. Jet

    mayo 26

    Feliz Aniversario… no llevo los 2 años siguiendote, pero si lo hago desde hace un par de buenos meses… Si no es por ti se me olvida lo del dia del orgullo Friki… Exito!!!

  10. Okubo

    mayo 26

    No es fácil llegar a los dos años en este de la blogosfera, así que muchas felicidades y ánimo para seguir adelante todo el tiempo que haga falta.Y feliz día del orgullo friki… o no, porque a estas horas creo que ya ha pasado XDUn saludo.

  11. Kirkis

    mayo 29

    2 añazos!! Que viejuna que eres!!Lo de los comentarios es la pura realidad, sin ellos, unicamente nos salen lagrimitas de los ojos, pero con comentarios el pello crece y somos dignos muscleman.Tendré que comentarte más ya que soy asiduo a tu blog aunque no diga ni mú never xDCONGRATULEISHONS MISSIS NANSY!

  12. MaJo

    mayo 29

    Muchísimas Felicidades! espero que continúes haciendo de tu espacio un lugar para seguir conociendonos, para seguir conversando y disfrutando de temas y un cuanto hay. Sigue adelante y aquí estaremos para leerte =)Un gran saludo 😉

  13. Scope131

    mayo 29

    Ya sabes que, normalmente me paso por aquí, pero si he tardado en comentar porque he estado de examenes (no es que me haya olvidado de ti… 😉 ).Sobre lo que dices de los comentarios, debo decir que yo coincido totalmente contigo, ya que en un inicio (cuando SuJ no tenia ni un mísero comentario) incluso tuve la tentación de abandonar (de hecho, se abandonó durante casi un mes por diversos motivos, entre ellos este, aunque no fue el más importante).PD: 2 años ya, y yo hace tan poco que te “conozco”. Como pasa el tiempo…

  14. César

    mayo 30

    uys no te comenté… ^_^”pues nada, a por otros dos años, y continuar con el blog, y si algún dia quieres darle un hermanito en WP, pues bienvenido será 😛

  15. Nancy Callahan

    mayo 30

    Bueno, lo primero, gracias a todos por pasaros ^^Ollodepez: Te ha gustado la frasecita ¿Eh? xDLouie: En el arigato me había asustado; pensaba que sabías mi nombre real ya que parte de ese saludo consta también de mi nombre, si no, lee el comentario de Jarkendia un poco más abajo… 😀Jarkendia: Muchas gracias Oscaf, caf… Jarken 😉Maeglin: Brindaremos con hidromiel camino moria… 😉Amenophis: Grache! Ya sabes que los piñateros también teneis siempre un hueco por aquí 😉Zark: Bueno, twitteando también nos lo pasamos bien… ¿O no? 😉zarkas: Joe con la frasecita… Si lo sé no la pongo… xDBueno, para escucharme tal vez lo hagais quienes os paseis por aquí, si algún día me da por hacer un podcast… xDMetalia: ¡Gracias Metalia-chan! ^^Jet: Pues la verdad es que este año para mí, el día del orgullo friki ha pasado desapercibido… ¬¬”Okubo: Gracias compañero, tal vez no sea fácil, pero el saber que tienes a alguien que te lee siempre es un buen apoyo… O no xDKirkis: Ya ves, una que se va haciendo viejuna… xDBueno, hoy ya has dicho algo más que “muuu”… 😉MaJo: Desde luego, mientras haya cosas que me gustan de las que hablar, aquí estaré… 😉Scope131: Tranqui hombre, todos pasamos por eso ;)La verdad es que al principio yo tampoco le dedicaba tanto tiempo, como no había lectores, era mucho más vaga, decía “bah, como si está dos semanas desactualizado” pero ahora, en cuanto veo que tengo algo de qué hablar, aquí vengo… xDCésar: ¿Un hermanito? Como si no fuera bastante llevar 2 blogs… xD

  16. Roy Ramker

    mayo 31

    Felicidades por los 2 años Nancy, y te conozco de hace menos, creo que casi 1 año pero siempre me ha gustado mucho tu blog.Ánimos y a cumplir muchos años más, que ya sabes que siempre estaré por aquí dando la brasa xD

  17. Tempano

    mayo 31

    Y que escribas mucho mas!Parece mentira lo rapido que pasan dos años… Estoy completamente de acuerdo en que lo que da vida a un blog son los comentarios, tu tranqui que aqui tienes lector seguro :DFELICIDADES!!

  18. Nancy Callahan

    junio 6

    Roy Ramker: De brasa nada hombre, siempre es un placer ;)Y no te equivocas, si mal no recuerdo, fue precisamente el verano pasado cuando nos conocimos 😉Tempano: ¡Y que tú lo veas! 😉 Pues sí, la verdad es que parece que fue el otro día cuando empecé y ya han pasado 2 años… Y espero que sean otros dos por lo menos… ^^¡Gracias a todos por comentar! ^^

  19. ihache

    junio 7

    AMÉN

    salu2