Half-Life: Blue-Shift (2001)

Half-Life: Blue-Shift (2001)

Para terminar de hablar de uno de los videojuegos que más me han marcado (en este caso Half-Life), en esta ocasión…


Para terminar de hablar de uno de los videojuegos que más me han marcado (en este caso Half-Life), en esta ocasión hablaré de Blue Shift.

Half-Life: Blue Shift es la segunda expansión del videojuego de acción en primera persona, Half-Life, en el que nos poníamos en el pellejo del físico teórico Gordon Freeman, que después de que un experimento saliera realmente mal, se vería envuelto en una lucha por la supervivencia contra una raza alienígena venida de Xen, así como contra los soldados HECU enviados por el gobierno para silenciar cualquier testigo de dicho accidente.

Esta segunda expansión, vio la luz el 12 de junio del 2001; desarrollada por Gearbox Software y distribuída por Valve (en la anterior expansión, Opposing Force, podíamos ver un pequeño guiño a ambas compañías en el capítulo “marcar el nido del gusano”).

En esta ocasión, no nos pondremos en la piel del héroe, ni tampoco del villano. En Blue Shift, daremos vida a Barney Calhoun, uno de los muchos guardias de seguridad que podemos encontrar por las instalaciones de Black Mesa.

La nota característica de esta expansión, se centra en la habilidad para resolver puzzles, ya que, si Opposing Force, destacaba por su extenso arsenal y la acción desenfrenada a lo largo de cada uno de los capítulos que lo completan, en este Blue Shift, esa acción es sacrificada para introducir una serie de puzzles y acertijos que tendremos que ir resolviendo a lo largo del juego para avanzar.

El juego, en comparación con Opposing Force y el propio Half-Life, se hace corto, y es que sólo 6 misiones no parecen nada frente a las 17 del videojuego original.

Con todo, resulta ser una expansión digna de llevar el nombre de Half-Life, aunque se eche en falta un enemigo final, pero también resulta ser una buena contrapartida para Opposing Force

Pero como ya sabéis, esta sólo es mi humilde opinión…

  1. Maeglin

    mayo 5

    Será por franquicias de Mr Half Life.Está no tengo el gusto Nancy pero no deja de resultar apaciguador que los “seguratas” de la saga original se tomen su revancha después de ejercer como carnaza en la trama inicial.

  2. MaJo

    mayo 6

    Que bueno tener la oportunidad de jugar con otro personaje que no sea un “principal”, por que de una u otra manera lo pintan desde otro punto de vista.Me gusto como cuentas la experiencia de jugar un juego, a mi me cuesta mucho explicarme sobre como juego o que me parecio un juego. Un saludo =)

  3. Bigotito

    mayo 9

    Respondiendo a la anterior entrada : ¿ porque Jesucristo? .. yo eliminaria al capullo que escribio en la Biblia lo de Adan y Eva .. pues esa es la razón por la que se infrabalora a las mujeres … ahh , que la serie de Spiderman ( que supongo que te refieres a la que hechaban en Megatrix , Antena 3 ) la hechan en JEtix ( por si tienes el ONO ) a las 11 de la noche…XD . SAludos.Ya puse el MEME que me dedicastes..XD pasate a verlo.

  4. Tempano

    mayo 13

    Cierto es que de todas las aventuras made in Half Life es la mas descafeinada pero se sacrifica accion por interaccion, que tambien mola por cambiar un poco de tiros, sino pues al OF.Este me lo pase en PC y tuve la oportunidad de jugar a la Beta que salio para Dreamcast, clavadito clavadito, lo que no entiendo por que no termino por ver la luz…

  5. Nancy Callahan

    mayo 17

    Maeglin: Tanto como carnaza… Aunque en esta ocasión se trata más bien de desarrollar el intelecto, hacer funcionar bien la sesera; más que de vaciar el cargador contra lo que se te pone delante…MaJo: Bueno, tal vez por eso me gusta la saga Half-Life; tienes la oportunidad de vivir la historia desde distintos puntos de vista, no sólo la del protagonista…Yo siempre digo que mis crónicas de videojuegos no son análisis, sino más bien la experiencia propia que tuve mientras lo jugaba ^^Bigotito: Hombre, para responder a la anterior entrada no te costaba nada comentar en ella… ;-PSí, la de Spiderman supongo que es esa; la echaban en Antena 3… Pero no tengo ONO así que nada xDTempano: Cierto, para dar tiros y descargar adrenalina, mejor el Opposing Force, para resolver puzzles y poner a prueba el coco, Blue Shift ;P¡Saludetes!