BackStreet Boys: Mis grandes olvidados

BackStreet Boys: Mis grandes olvidados

Todo el mundo, a lo largo de su vida, escucha tipos y tipos de música. Algunos mejores, otros peores. Algunos estilos…


Todo el mundo, a lo largo de su vida, escucha tipos y tipos de música. Algunos mejores, otros peores. Algunos estilos se siguen escuchando a lo largo de los años y otros simplemente, se dejan de escuchar. Pero a veces, no podemos olvidarnos de que en algún momento de nuestra vida, ese estilo de música formó parte de nuestro día a día.

Puede que esto os llegue a sorprender, o puede que no, ya que para gustos existen los colores. He de decir, que a lo largo de mis aún escasos 20 años, únicamente he sido fan aférrima de dos grupos. Uno de ellos es el que hoy en día me tiene loquita, hablo pues, de Muse. El otro, corresponde a mis años mozos, cuando ni siquiera llegaba al metro y medio del suelo. En este caso, hablo de los BackStreet Boys.

A estas alturas, me dá que muchos de vosotros, queráis o no, sabéis de quiénes hablo. Algo normal cuando en “sus épocas” nos tenían loquitas a la mitad de la población femenina. La otra mitad se decantaba por *N Sync, grupo que la verdad es que nunca me llamó mucho la atención más que por un par de canciones bailables.

Curiosamente, las canciones que más me gustaban del grupo eran las más “moviditas”. Sin embargo, en su repertorio, abundaban mucho más las baladas. Baladas que no me decepcionaban, pero de poder oír un “Get Down” a oír un “Show Me The Meaning Of Being Lonely”, pues hombre, me gustaba más el primero aunque el segundo título tampoco me disgustase.

Pero volvamos la vista atrás unos cuantos años…

Mediados de los noventa. La por aquel entonces exitosa boyband Take That anunciaba su separación tras 5 años llenos de gloria. Aquello dejó conmocionadas a muchas de las fans. Pero no tardaría en llegar el remedio a sus males. En 1996, vería la luz el que por aquel entonces era el primer álbum de una nueva boyband, procedentes de Orlando (Florida): BackStreet Boys, el disco homónimo de la boyband recién creada.

Llegar y besar el santo. El disco de debut fue un éxito más que notable en todo el mercado internacional. De hecho, algunas de las canciones más memorables del grupo pertenecen a este álbum. Ejemplo de ello podrían ser “We’ve Got It Goin’ On”, “Get Down” y “Quit Playin’ Games (With My Heart)”.

Un año después, volverían a las pistas de baile, siendo en gran parte la culpable la pegadiza “Everybody (Backstreet’s Back)” de su segundo álbum “BackStreet’s Back”; convirtiendo en algo habitual ver en los garitos de moda tanto a maromos como maromas haciendo el canelo mientras imitaban el baile del videoclip en cuestión. Por otra parte, las féminas se ponían en plan más empalagoso si la que sonaba era “As Long As You Love Me” y es que… ¿A qué chica no le gustaría que le cantaran que no les importa lo que hicieran con tal de que su amor fuera correspondido? Un encanto.

Con el temido cambio de milenio cerca, el efecto 2000 se aproximaba. Y con ello, el tercer disco del grupo. “Millenium” salió a la venta en mayo de 1999, cosechando el mismo éxito o incluso más que sus predecesores, siendo “I Want It That Way” el primer single para promocionar el nuevo trabajo. Desgraciadamente, poco antes había fallecido uno de los principales productores y compositores de la banda, Denniz Pop, al que le dedicaban el disco al completo, aunque especialmente la canción “Show Me The Meaning Of Being Lonely”.

Cabe decir, que a partir de este disco, los propios miembros de la boyband, especialmente Brian Littrell, empezaron a involucrarse en el proceso de composición, dejando así de ser únicamente “la voz”…

Sin embargo, no fue hasta el “Black & Blue” cuando realmente la banda empezara a escribir sus propias canciones. Algunas como “The Answer To Our Life” o “Time”, estaban escritas únicamente por los 5 miembros de la banda.

A partir de entonces y del “Chapter One”, decidieron tomarse un descanso de unos años, y aquí ya es donde les perdí la pista. No sólo porque “lo dejaran” durante unos años sino más bien porque, en la época en la que vio la luz este cuarto álbum, yo ya andaba chapurreando con otros estilos que nada tenían que ver con los “Backes”. Pero eso sería otra historia…

A día de hoy, sigo escuchando algunas de las canciones de los BackStreet Boys, incluso puede que algunas de las que escucho no sean ni siquiera las más conocidas, pero son las que años después, aún me siguen gustando.

El primer disco, hoy en día, la verdad es que practicamente lo usaría de posa vasos, porque la verdad es que he acabado teniéndole tirria. Excepto a una canción: “I Wanna Be With You“. Es lo único que salvo de este disco homónimo (y que, en sus épocas, sin embargo, me encantaba).

Algo mejor parado sale el “Backstreet’s Back”, teniéndole especial cariño, a pesar de los años, a una de las canciones que puede que no sea de las más conocidas, pero que personalmente, era de mis favoritas: “That’s The Way I Like It“, y puede que más ahora al “descubrir” ciertas connotaciones que en su momento se me pasaron por alto.

“Everybody (Backstreet’s Back)” sigue siendo la opción ideal para mover el esqueleto con una canción que tampoco te da mucho que pensar. Pero si lo que de verdad os apetece es hacer el canelo, al más puro estilo “chico malote” (de palo, por supuesto), yo optaría más por “If You Want It To Be Good Girl (Get Yourself A Bad Boy)”…

“Larger Than Life” es lo ÚNICO salvable que queda del tercer trabajo, y sin embargo, del cuarto, en el que empezaron a componer por sí mismos, me quedo con una que no se les ocurrió a ellos: “The Call”.

Y tras esta pequeña “confesión” os dejo con dos de los videos que más me gustaron en su momento y me siguen gustando hoy en día: “Everybody (Backstreet’s Back)” y “The Call”, habiendo tenido incluso unos sueños extrañísimos con este último…

  1. El suricato

    enero 16

    Mi grupo favorito desde siempre y que ahora ha renacido con su último disco siempre ha sido Metallica luchando por el primer puesto con Nightwish que perdió todo su gancho con el cambio de vocalista, una pena. Siento decirte que para mí todos los grupos estos de chicos bailando me parecen iguales, y antes incluso me metía con ellos, ahora simplemente paso del tema, me he vuelto más transigente, por lo que no quito que te guste ni nada, yo respeto a los demás, mi mejor amigo es seguidor de la serie Aída, yo detesto la tele y las series españolas, pero he llegado a verlo en su casa y sin poner mala cara e incluso me he reido. Para qué discutir sobre gustos, el es feliz viendo Aída y yo soy feliz viendo Californication o Helsing, todos felices 😛

  2. Bra'tac

    enero 17

    jaja, estoy con suricato acerca de las series, aida, reirse y hellsing.Sobre los BSB, debo decir q me gustan. Si bueno, me pongo y nunca me salen todos sus nombres, y ponerles cara es mas dificil, no conozco los titulos de sus albumes (aora lo e leido pero se me olvidara) y tal…me gustan algunas canciones q una amiga me rayó ace tiempo. Ademas, son geniales para los karaokes!!!

  3. El suricato

    enero 19

    Yo no sé si darte las gracias por pasarte por el mío o el pésame, de todas formas eres bienvenida.

  4. Bigotito

    enero 19

    Que clasico ….. aún me acuerdo de cuando vi por primera vez el videoclip de monstruos…XD, siempre pense que estos y las espaisgirls iban a hacer un videoclips juntos ¿ te imaginas?: Nancy , te he dedicado un MEME, pasate a verlo . SAludos.

  5. MaJo

    enero 20

    Ohhh, recuerdo cuando tenía toda una mala imagen de los Backstreet boys, muy al principio, y vinieron a Chile, y cantaron en vivo, y me gustaron, cantaban muy bien, y aún amo esta canción Quit playin games with my heart, jajaja, es tan gracioso.Pero mi primer grupo de “niña” fue New Kids on the Block, lo mejor para mi en mi tierna pre-adolecencia =)Si, los backstreet, yo ya estaba bien crecidita ya ^^Que buen post.Saludos!!

  6. Pandora

    enero 20

    Yo lo reconozco… era de Take That.Actualmente he dejado de oír este tipo de música para pasarme a algo más gótico, aunque dejando a salvo ciertos grupos que me ponen de buen humor con sus canciones como “Roxette”.Por cierto, ya que ando por aquí, ¿cómo es que me sale que has subido una entrada pero no hay nada nuevo por aquí? ¡¡Un nuevo Expediente X!!Me gusta este nuevo estilo de la entrada invisible… ¿la has escrito con limón? 😉

  7. Tempano

    enero 21

    Hellsing? Espero que no sea el anime…Si tengo que quedarme con una cancion de estos “muchachotes” es con la de Show me meaning. El unico que no parecia un clon del resto era AJ (a Howie no lo contamos por que ya parecia de otro grupo antes XD)Hay que subir el Celebrity Death Match de los BSB! XD

  8. Nancy Callahan

    enero 22

    El suricato: Bueno, eran otras épocas, yo era una criaja…y los Backes me gustaban. Y lo reconozco. Pero de todas las “boyband” eran los únicos. También había alguna que otra canción de Britney Spears y poco más. Tampoco es que ahora fuera una super-fanática de este tipo de grupos: Como ya he dicho, lo era sólo de este. Esa es la razón de ser de esta entrada.Y ahora, la verdad es que paso un poco del tema. Que cada uno escuche lo que quiera; ya sea Britney Spears, BSB, Metallica, Muse, Nelly Furtado o La Oreja de Van Gogh. Mientras a mí también me dejen.Eso sí, con lo que sí que no puedo es con el reggaeton. NO LO SOPORTO.Pero eso ya sería otra historia…P.D.: No he entendido muy bien eso de darme el pésame…ya me lo explicarás en visitas futuras…;)Bra’tac: Eso mismo. A mí me siguen gustando (algunas canciones más que otras; como he dicho en la entrada) y en la mayoría de los casos para hacer el chorra o simplemente por recordar viejos tiempos…Bigotito: mmm…ahora que lo comentas…no creo que nunca pasara…aunque la verdad es que tampoco es algo que me interese ver…>_<MaJo: A mí esa canción ya no me gusta. Si acaso me la escucho es más que nada por nostalgia que por otra cosa. Otras como “The Call”, también las escucho por nostalgia, pero también porque me gusta Y LO RECONOZCO ;PPandora: Yo de Take That tengo el CD de “Greatest Hits” y aún así, sólo me gustan un par de canciones. Yo soy algo más jovencita; de la generación de los Backes… ;PY lo de la entrada…fue que al querer poner el widget de la cuenta atrás con mi vuelta 100% operativa, me obligó a iniciar sesión en blogger, y al hacerlo, cual fue mi sorpresa que me incrustó el countdown en una entrada….así que la tuve que borrar y poner el “artilugio” en la columna derecha, quedando el hecho del “post invisible”… xDDTempano: Ni idea de si es por el anime o no…Y sobre “Show Me The Meaning….” la verdad es que no es de las que sigo escuchando…de ese disco, ya te digo que la única que escucho es la de “Larger Than Life”…^^”P.D.: Pues A.J. era mi favorito…;P¿Y por qué he escrito esta entrada? Porque me parece que hoy en día hay mucho listill@ suelto que escucha lo que según ellos es “música de la buena” y después se ponen moñas al oír el “Quit Playin’ Games” y no lo reconocen…Bueno, pues yo, a pesar de tener hoy en día otros gustos…LO RECONOZCO, años después…SIGO ESCUCHANDO A LOS BSB…¿Algo que decir? ;P¡Saludetes!

  9. El suricato

    enero 22

    El pésame es porque a pesar de ser inofensivo y tener cara de buena persona estoy muy chalado.En cuanto a lo de la música, he aprendido a aceptar de todo, menos el bumping y así que me da dolor de cabeza.En cuanto a los chicos del callejón me parece bién que te gustaran, todos necesitamos ilusionarnos con algo mientras sea sano.

  10. JiMoOo

    enero 23

    Hay que reconocer que todos hemos escuchado los BSB alguna vez en nuestra vida jejeje!

  11. Nancy Callahan

    enero 25

    El suricato: A mí el bumping me parece un poco repetitivo pero bueno, habrá gente a la que le guste…Como digo…yo puedo escuchar cualquier tipo de música…exceptuando el reggaeton que no me parece ni música ni nada…aunque esa cuestión daría para otro post para ello solo…JiMoOo: jejeje TODOS absolutamente todos….querais o no…ya sea por una amiga, una novia, el garito de moda en custión, la radio…Como yo he oído, quiera o no, David Bisbal, que personalmente no me gusta nada, pero de todas las veces que se le ha oído por la radio, hasta me sé el estribillo de algunas canciones…^^”¡Saludetes! ^^