Balance décima encuesta: ¿Cómo descubriste este blog?

Balance décima encuesta: ¿Cómo descubriste este blog?

La encuesta caducada hace eones y yo tan feliz sin hacer balance. Ya me vale. El objetivo de la décima encuesta,…


La encuesta caducada hace eones y yo tan feliz sin hacer balance. Ya me vale.

El objetivo de la décima encuesta, era precisamente saber cómo habíais llegado hasta mi blog todos aquellos que votasteis, claro.
Todos sabemos, que lo más complicado para un blog, sobre todo cuando empieza, es entrar en contacto con otros bloggers. Para eso, existen diferentes caminos. Aunque el más habitual, normalmente, sea que nuestro blog aparezca en la lista de algún importante buscador.

Como ha pasado en este caso con la opción ganadora: quienes llegasteis hasta aquí y votasteis en la encuesta, decís que disteis con el blog precisamente gracias a Google (o gracias a alguno de los otros muchos buscadores que hay por el ciberespacio…).

El número de votos total, durante el periodo en el que la encuesta estuvo abierta fue de 43 votos, acabando el 32% de los mismos (14 votos) en la opción ganadora: el buscador. El 68% restante, se lo repartieron el resto de las opciones, como es lógico. La segunda opción más votada, puede que fuera de esperar. Con un 23% del total (10 votos), se ha podido comprobar que lo de las “páginas amigas” no es en vano. Y que muchos de vosotros estáis dispuestos a descubrir otros blogs gracias al blogroll de vuestros propios blogs enlazados. Algo comprensible, yo misma también lo suelo hacer…

Por otro lado, el 16% (7 votos), afirmais que llegasteis hasta aquí precisamente porque yo misma os dejé un comentario. Bueno, llegados a este apartado, ahora soy yo la que debe decir cómo llegué hasta vuestros blogs. Y la respuesta la tenéis en el resto de opciones de la encuesta. Si yo os dejé un comentario, dad por hecho que la opción más normal es porque di con vuestro blog buscando algo en el Google. Por otra parte, la verdad es que muchos de los blogs que tengo enlazados los he descubierto precisamente por la segunda opción más votada: de blogroll en blogroll. Sin embargo, la verdad es que descubrí un par de blogs por otros medios, véase Tuenti.

La opción “Otros” ha recibido el 11% del total (5 votos), y hay una cosa que os pediría, a quienes votasteis esa opción y ahora leéis esto: dejadme un comentario con la explicación, si no os importa mucho; la verdad es que no sé qué otros medios pueden ser, pero me interesaría saberlo…

Por último, la opción “por un foro” se ha quedado con el 9% (4 votos), algo que no me sorprende demasiado, ya que en todos los foros en los que estoy registrada (y habitualmente en activo) procuro poner en mi perfil el link a mi blog.

Sólo 3 personas (6% de los votos) decís que llegasteis al blog por mención directa de su autora; que os lo recomendé yo misma. Dos de las tres personas puedo imaginarme quiénes son pero la verdad es que esa tercera persona no tengo ni idea de quién puede ser…

Y hasta aquí puedo escribir. Como siempre, daros las gracias a quienes votasteis y deciros a todos que seguiré por aquí, al otro lado del espejo…

  1. Metalia

    enero 13

    Esa tercera persona que llegó por recomendación directa de Nancy, ¡qué se manifieste!, que ya tenemos curiosidad, jajajaja

  2. Maeglin

    enero 14

    A mí me trajo en el pre-verano BLACK LAGOON a través de tu otro blog que no tanta gente conoce la ciudad de Ruananpur y a Revy. 😉

  3. MaJo

    enero 15

    Yo llegue a tu blog, por que tu comentaste en el mio, después empeze a visitarte “en secreto”, y me caiste muy bien, hasta que nos afiliamos =)((Lo malo de mi, es que uno de mis propositos es ser un poco más contante con el blog, pero no he podido, mi trabajo me esta consumiendo, y estoy tan cansada que llego a comer y dormir…pero pronto, me recuperare, sólo tres semanas más…))En fin, espero que aparezca esa “tercera persona”. Saludos!!! =)

  4. El suricato

    enero 15

    Yo llegué por el enlace que hay en crónicas de Axa que leo a diario, todavía no puedo dar una opinión porque no he leido más que esto, nos veremos por aqui.Saludos Suricatados.

  5. javICO

    enero 16

    Me sumo a los de ” De Blog en Blog”

  6. Nancy Callahan

    enero 16

    Metalia: A no ser que la misma persona haya votado dos veces…no me lo explico…o también puede ser que se haya pasado alguna vez de tanto que insisto, pero nunca haya dejado ningún comentario…yo qué sé…xDDMaeglin: Ese blog al final desistí en serguir con él…era demasiado trabajo y no disponía del tiempo suficiente para mantenerlo…y la verdad es que Black Lagoon aún no me la he visto entera…^^”MaJo: Yo comenté en el tuyo porque te vi rondando por el blog de Louie, así que podría decirse que yo descubrí el tuyo de blog en blog…^^”El Suricato: Lo primero…bienvenido a mi pequeño rinconcito. Lo segundo…lo que yo decía…los blogroll ayudan mucho a la comunicación entre blogers y no son sólo una muestra del compañerismo que puede llegar a haber…javICO: Otro más que llega de blogroll en blogroll…para ser sincera…yo pensaba que tú habrías llegado desde los foros de Otakufreaks…^^”¡Saludos!