Los otros Muse: spots, rarezas y demás

Los otros Muse: spots, rarezas y demás

Muse -y su música- también han sonado en spots, videojuegos y películas.


No podía dejar pasar en esta semana temática, la ocasión para hablar sobre cómo han utilizado algunas canciones de Muse algunos anunciantes para promocionar sus productos.

Dicho esto, dedico parte de esta entrada a mi compañero Maeglin, ya que si hablamos de los spots publicitarios en los que ha sonado alguna canción de Muse, no puede faltar ese “Midnight Poison” de Dior:

La protagonista del vídeo, es una de las “Finas y Monas” favoritas de mi compañero Maeglin, de ahí que le dedique esta parte de la entrada.

La fina en cuestión, no es otra que Eva Green, y la canción de Muse correspondiente, como no podía ser de otra forma: ‘Space Dementia’, perteneciente a ese segundo trabajo de la banda, ‘Origin Of Symmetry’. Una elección muy acertada, debo añadir, tratándose de Dior, esa canción es una de las más “glam” de Muse que he oído hasta la fecha.

Otro spot en el que también se utilizó música de esta banda, fue en el de “Insolance”, promo protagonizada esta vez por Hilary Swank:

En esta ocasión, el disco al que pertenece la canción del spot es el ‘Absolution’ y la canción en cuestión, una de mis favoritas de dicho álbum: ‘Hysteria’.

Me suena haber oído alguna que otra canción más de este grupo en algún otro anuncio, pero la verdad es que en estos momentos, no recuerdo cual puede ser el anuncio en cuestión.

En lo que se refiere a canciones inéditas, existen algunas caras-B y bonustracks (normalmente incluídas en las ediciones japonesas de sus álbumes) que son verdaderas joyas a la espera de ser descubiertas. Una de las primeras canciones de esas no incluídas en sus discos que descubrí fue ‘In Your World’; comienza con una melodía de piano a la que le sigue un riff de guitarra más que efectivo:

‘Fury’, bonustrack perteneciente a la edición japonesa de su tercer álbum ‘Absolution’, lo descubrí precisamente gracias al DVD incluído con el CD, en el que se mostraba un “making of” del disco:

¿La razón por la que no lo incluyeron en la edición europea como “hidden track”? Bueno, eso sólo lo sabrán ellos y sus responsables de marketing, supongo.

Volviendo un par años atrás en el tiempo, nos remontamos ahora a su segundo trabajo, ‘Origin Of Symmetry’, en el cual, al parecer, debía aparecer (o aparece) esta canción, titulada ‘Futurism’:

Por lo que he leído, se dice que fue descartada por su complejidad a la hora de tocarla en directo. La verdad es que no desentonaría demasiado si finalmente la hubiesen incluido…

Y por último, pero no por ello menos importante, de hecho, como plato final os traigo la que más me ha gustado de estas “otras” canciones de Muse que he ido descubriendo: ‘Glorious’.

Bonus en su último trabajo, ‘Black Holes & Revelations’, emociona hasta doler. Personalmente, noto cómo se estremece mi pecho cuando la escucho, mientras me imagino en lo alto de una azotea con los brazos en cruz, mientras en el horizonte se observa el ocaso:

Y con esto, doy por finalizada esta pequeña “guía” de temas que no podemos dejar escapar de esta genial banda británica…

  1. Maeglin

    noviembre 23

    Joé no sé que decir Nancy. Sólo que mil gracias porque siempre es una delicia visual difrutar del video de Midnight Poison la música, la fotografía, Eva Green…Otra historia es el perfume del que ya me ha llegado por muchas vías que deja mucho que desear. Esta semana temática que te has trabajado demuestra a las claras el enormente talento creativo y futuro de esta banda a la que gracias a tí me he acercado y logrado conocer mucho más.Recuer2

  2. zarkaslog

    noviembre 25

    Fua… estoy flipando que currada te has montado… Deberías plantearte recopilarlo todo y hacer algo con ello.. pork es acojonante…felicidades 😉

  3. Maeglin

    noviembre 27

    Por mi Patio encontrarás un Premio para vos.

  4. Mr.Cutty

    noviembre 27

    Me encanta… está todo increíblemente bien puesto :OA partir de ahora te pediré permiso cada vez que quiera escuchar algo ^^PD: Tu jugaste al Phoenix Wright? Hay una entrada en mi blog que puede que te guste ^^PD2: Siento no haberme pasado tanto por aqui estos días, pero esqeu estaba liadísimo!! Pero como ves, ya vuelvo por estos lares 🙂