Black Holes & Revelations: pequeñas supernovas

Black Holes & Revelations: pequeñas supernovas

Hace ya un tiempo que hablé sobre este disco, pero por aquel entonces, el número de lectores de este blog era…


Hace ya un tiempo que hablé sobre este disco, pero por aquel entonces, el número de lectores de este blog era más bien escaso.

Ahora, y dado que ese número ha aumentado considerablemente y aprovechando la semana temática sobre el grupo, no estaría mal hacer una segunda crítica sobre el disco, aunque la opinión que tengo sobre el mismo no haya cambiado demasiado desde entonces…

Tras la absolución, Muse no regresó hasta 3 años después, en julio del 2006, para ser más exactos.

‘Black Holes & Revelations’. Ese era el título del cuarto disco de estudio de la banda. Título muy acorde con su contenido, todo sea dicho de paso.

En este disco, Matt y los suyos nos llevan hasta el mismísimo centro del Universo, sin billete de vuelta a la vista. ¿Alguien se apunta? Yo sí, desde luego.

A pesar de todo, debo reconocer que en un principio, y tras la primera escucha del disco, me dejó un sabor de boca agridulce.

Algunas canciones, como ‘Supermassive Black Hole’ eran demasiado psicodélicas, incluso para tratarse de Muse, siendo ese uno de sus puntos más representativos. La verdad es que la primera vez que escuché esa canción, me llevé un chasco enorme. Era la primera vez que me sentía defraudada con este grupo… Pero esa sensación desapareció después de unas cuantas escuchas más.

Canciones más poperas, como una de mis favoritas del disco, ‘Starlight’ y en su línea más épica, tales como ‘Take A Bow’ o ‘Knights Of Cydonia’ hacen de este disco de Muse uno de los más estrafalarios.

Otras, como es el caso de ‘Exo-Politics’ tienen la habilidad de levantarte el ánimo en días puntuales.

He de decir, que al principio, el riff inicial de ‘Assassin’, canción de fondo del trailer de la peli “Ases Calientes”, me recordó a System Of A Down, llegando a pensar, la primera vez que vi el trailer, que esa canción pertenecía a ellos y no a Muse.

Fallan un par de canciones, de ahí el sabor agridulce, tales como ‘Hoodoo’ y ‘City Of Delusion’ pero lo compensan con el resto de canciones, ideales para convertirse en futuros himnos de la banda, como es el caso de ‘Map Of The Problematique’.

Y así, con los videos de ‘Starlight’ y ‘Knights Of Cydonia’ os dejo, este último os arrancará alguna que otra sonrisita a los más frikis, seguro…

COMENTARIOS

  1. Maeglin

    noviembre 23

    A este es el disco que más caña le estoy dando a base scroblinsg LAST FM.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.