El origen de Muse

El origen de Muse

El otro día os dejé una pequeña biografía sobre la historia de Muse, su origen, cómo se conocieron y un listado…


El otro día os dejé una pequeña biografía sobre la historia de Muse, su origen, cómo se conocieron y un listado de sus discos. Lo que no llegué a contar, es de dónde procede ese nombre tan… “inspirador”.

Como ya sabréis (si os leísteis la entrada antes citada), el grupo tuvo distintos nombres antes de quedarse con el que ahora los conocemos; Muse. Entre esos nombres, estaban Fixed Penalty, Gothic Plague e incluso, Rocket Baby Dolls. Hasta que finalmente, tras la entrada de Chris, decidieron quedarse definitivamente como Muse. El grupo ha declarado que eligió el nombre de Muse por su brevedad, y porque quedaba bien en posters gigantes.

La elección del nombre, viene después de que oyeran en una clase de arte “musas”, por lo que lo buscaron en el diccionario en donde ponía algo así como “hey! Hay una ‘musa’ andando por la ciudad ahora mismo” y tras eso, se convirtieron en Muse.

Por otra parte, una musa en la cultura griega, era un ser mitológico que daba inspiración a los artistas y autores. Hubo nueve musas en la religión griega, todas hijas de Zeus. De las musas, la favorita de Matt Bellamy es Erato, la musa de la lírica y la poesía erótica.

La primera vez que la banda oyó esa palabra, fue cuando alguien en su ciudad natal, Teignmouth, sugirió que la razón por la que una gran parte de la población se uniera a bandas, era debido a que una musa se cernía por la ciudad…

Siempre es curioso saber el origen del nombre de esa banda que te hace sentir tantas emociones…

Info | MuseWiki

  1. javICO

    noviembre 18

    Pues mira que no he escuchado mucho de Muse, pero lo que he escuchado me gusta , pero por perrería de no buscar nada de ellos, no los he escuchado más. A ver si leo por aquí algo interesante y me animo a buscarlo.

  2. Maeglin

    noviembre 18

    De los que enumeras creo que acertaron de lleno porque el de Rocket baby dolls me suena demasiado a las pussy cat dolls Jejeje.Yo tambien estoy ahora poniéndome al día con ellos esdpecialmente con el BLACK HOLES & REVELATIONS.