Descubriendo a Muse…

Descubriendo a Muse…

Muse es una banda británica de rock compuesta por Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Fue creada a principios de…


Muse es una banda británica de rock compuesta por Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Fue creada a principios de los 90 en Teignmouth, una ciudad costera en el suroeste de Inglaterra.

Matthew primero conoció a Chris cuando tenían trece años. Por aquel entonces, Matt tocaba el piano bastante bien e intentaba mejorar su técnica a la guitarra, mientras que Chris tocaba la batería en una banda llamada Fixed Penalty. Dom también tocaba la batería en un grupo llamado Gothic Plague.

Cuando la banda de Dom necesitó un guitarrista, éste preguntó a Matt si se quería unir a ellos. Pasado un tiempo, todos los miembros de Gothic Plague excepto Dom y Matt abandonaron la banda, entonces fue cuando decidieron llamar a Chris para que se les uniese tocando el bajo y haciendo los coros. Chris aceptó y fue cuando pasaron a llamarse Rocket Baby Dolls, y pasado un tiempo, finalmente, Muse.

Los primeros conciertos de Muse tuvieron lugar en el instituto de Teignmouth, donde las bandas tenían que tocar en un ring de boxeo como escenario.

Sus siguientes conciertos fuera de la escuela fueron en el club Cavern in Exeter. Muse también tocó en varios clubs y pubs de Devon, donde era frecuente que les pidieran tocar versiones.

No satisfechos con la situación, la banda empezó a estar más decidida a tocar sus propias canciones, su propia música.

Cuando el número de conciertos empezó a disminuir, Dennis Smith (propietario del estudio Sawmills) empezó a interesarse en Muse. En 1995, Dennis Smith ya les dijo que eran una promesa, pero no fue hasta 1997 cuando él se puso en contacto con ellos para ofrecerles tiempo en estudio gratis.

Así fue como Muse grabó sus dos primeros Eps: Muse EP y Muscle Museum EP. Dennis Smith organizó unos cuantos espectáculos en los Estados Unidos, donde la compañía discográfica de Madonna (“Maverick”) los fichó en la Nochebuena de 1998.

Entonces, Muse firmó con la compañía alemana Motor (Universal), la francesa Naïve y la británica Mushroom. La banda ya estaba lista para empezar sus primeros conciertos como banda con un contrato discográfico.

Su primer single fué ‘Uno’ y el siguiente ‘Cave’ los cuales darian paso a lo que sería su primer disco.

‘Showbiz’ salió a la venta el 4 de octubre de 1999. Este disco tuvo una gran aceptación y se calificó como una de las grandes sorpresas del año.

Fue en el Doctor Music Festival del 2000 donde Muse actuó por primera vez en España. También Muse actuó en festivales tan importantes como Glastonbury y el Reading Festival en Uk. Más tarde, Muse sacó varios singles como ‘Sunburn’ y ‘Unintended’ y se empezaron a preparar para su segundo álbum. Antes de esto, Muse dieron una gira por Estados Unidos y Japón.

A menudo fueron comparados con Radiohead, aunque Muse se alejó un poco del sonido de este grupo para su segundo álbum que salió en 2001 titulado ‘Origin Of Symmetry’.

El grupo confirma con este álbum su talento y se convierte en un estandarte del rock alternativo. Después de la salida en 2002 de un álbum en directo, ‘Hullabaloo Soundtrack’, en septiembre del 2003 ve la luz su tercer disco de estudio, ‘Absolution’.

Muse, consta hoy en día de 4 discos de estudio, el más reciente salido en 2006, ‘Black Holes And Revelations’.

Un disco repleto de guitarras agonizantes, pianos ligeros o dramáticos, ritmos pegajosos, la voz de Matthew Bellamy, aún hechizando más, suministra sus dignos textos negros.

Con este disco, Muse vio su aumento en las listas de ventas y hoy en día, se ha convertido en un grupo referente del rock progresivo.

Ahora que ya los conocemos un poco, podemos empezar a hablar sobre su trayectoria… Pero antes, una curiosidad más…

Fuente(s): Muse-megalomania, Sonorate, Stars Celebrities

  1. Maeglin

    noviembre 17

    Un “A fondo” de Muse con todas las letras. Realmente sólo conozco temas sueltos pero la escena inglesa siempre ha traido cosas muy buenas. Salvando las distancias Blur, Oasis o Coldplay son productos del otro lado del Canal de la Mancha. Pruebo suerte con tus chicos Nancy seguiré informando. Con Sonata Arctica me tocó premio quien sabe si estos muchachos no son otro tesoro por revelarse.

  2. […] otro día os dejé una pequeña biografía sobre la historia de Muse, su origen, cómo se conocieron y un listado de sus discos. Lo que no […]