Meme: número de posts diarios

Meme: número de posts diarios

Después de tomarme ese par de días libres que ya os anuncié tras la semana temática sobre Stargate, aquí estoy de…


Después de tomarme ese par de días libres que ya os anuncié tras la semana temática sobre Stargate, aquí estoy de vuelta, y además, con un meme bajo el brazo.

No voy a decir que lo he recibido de fulanito o menganita, ya que no es del todo cierto. Pero lo que sí que es cierto es que lo he visto en Retro Friki, el blog de Daicon-X, y como me ha parecido interesante, me he animado a hacerlo.

Qué curioso, algunos bloggers huyen en cuanto oyen la palabra “meme” y otros, sin embargo, nos ponemos a hacerlos sin que ni siquiera nos los manden…

Sin más dilación, he aquí el meme sobre el número de posts diarios:

* ¿Cuántos post escribes al día en tu blog?

Hombre, yo creo que depende. Según la época y el flujo de ideas que pueda tener, hay veces en las que he llegado a postear 3 entradas en un mismo día, aunque eso sí, después igual me pasaba los siguientes 3 días correspondientes sin postear nada…

Aunque últimamente, estoy escribiendo un post por día como quien dice, puede que esta última semana haya sido debido a la semana temática sobre Stargate, pero antes de comenzarla, ya había empezado con esa media de 1 post cada día-dos días…

También es cierto que cuando empecé en esto, mi record de posts era de 10… en un mes.

* ¿Crees que son muchos o pocos?

Bueno, al tratarse de un blog de ocio con un punto de vista más personal, pues yo creo que está bastante bien, postear una entrada por día sería lo ideal, pero no siempre hay “material” suficiente para hacerlo…

* Si tuvieras más tiempo, ¿Escribirías más?

Pues supongo que sí, aunque la verdad es que paso más tiempo pasándome por otros blogs y comentando en estos que actualizando mi propio blog.

Aunque el tiempo es una cuestión a tener en cuenta a la hora de postear, también hay que tener algo que postear, de lo contrario, ¿qué tipo de entrada esperas escribir?

De todas formas, de por sí creo que ya le dedico bastante tiempo a mi blog es como mi “creación”.

* Número de artículos que crees recomendable escribir al día:

Supongo que lo ideal sería, como he dicho antes, llevar una media de un post diario, aunque no siempre se tiene de qué escribir…..

* ¿Te gusta leer blogs de muchos o de pocos artículos?

En este caso no creo que la cantidad tenga que ver con la calidad. Un blog puede estar repleto de artículos, pero la mayoría carentes de contenido. En mi caso, no posteo una entrada de menos de 10 líneas, por poner un ejemplo, a no ser que se trate de algún video gracioso que posteo, y como tampoco es cuestión de colgar el video y ya está, pues le escribo como una pequeña presentación, y al final, como una especie de “conclusión”.

Pero vamos, que prefiero más un blog con pocos artículos pero bastante extensos y bien desarrollados que uno en el que el mayor número de líneas en un post sean 10….

Como curiosidad, comentar que ese tipo de entradas “extensas” a mí me cuestan bastante hacerlas (por poner un ejemplo, puedo empezar a redactarla hoy pero por falta de “inspiración”, no llegar a publicarla hasta la semana que viene), sin embargo, una vez redactadas y revisadas, son las que mayor satisfacción me dan…

* ¿Crees que muchos post equivalen a muchas visitas?

Creo que la respuesta es obvia: SÍ. Cuantas más entradas tenga un blog, mayor posibilidad hay que motores de búsqueda como Google lleguen hasta esa página, aumentando así el número de visitas de dicho blog y haciendo que así el blog vaya apareciendo cada vez más “prioritariamente” en los buscadores.

Ahora, personalmente prefiero un número menor de visitas y tener a mis fieles comentaristas, por pocos que sean, que no-sé-cuántas visitas, y comentarios de gente que se pasa una vez y ya no las vuelves a ver más por aquí (aunque un comentario sigue siendo un comentario, venga de quien venga).

Y hasta aquí, este meme sobre el número diario de posts. No se lo voy a pasar directamente a nadie ya que a mí tampoco me lo han pasado “por mención directa” como quien dice, pero sí os invito a todos a que lo hagáis….

La próxima más, aunque no os prometo nada…

  1. Maeglin

    octubre 22

    Cantidad casi nunca es calidad pero si hay meses inspirados para que “recortarse” las ganas. Hay gente que te escribe en tres entradas y ves que en una escribe a las 12:27 en otra a las 12:30 y en la tercera a las 12:32 pues ya te puedes ir haciendo a la idea que gasta un paripé de flipar, no ha leido ni medio POST y que tu blog se la trae al pairo.Yo con los que más disfruto en las 2 caras son los de Dexter, Zelda y referentes a musica.Namarië Nancy

  2. Scope131

    octubre 22

    Veo que coincidimos en varias cosas (ya que yo tambien recogi el MEME de Daicon-X y las respuestas son similares… XD).Y tu blog me gusta mucho (aunque esta semana no me he pasado porque no me gusta Stargate… XD).PD: Siento haver sido tan brusco, pero es la verdad. Espero no haverte molestado…

  3. Cinéfilo7

    octubre 23

    yo uno al día como mucho, hay veces que incluso no escribo durante cuatro o cinco dias. Por falta de tiempo.saludos!!!!!!!!!pd: yo soy de los q le gustan los memes.xd.

  4. Daicon-X

    octubre 23

    Veo que coincidimos bastante, por no decir en todo XD.Un saludoT!

  5. Agustín

    octubre 24

    Muy interesante el meme, esto nos ayuda a saber que es lo que te gusta o no, a conocer mejor a los bloggers, sería genial que todos lo hicieran…vos también tendrías que hacerlo..callate subconciente, que me vas a delatar..si, claro, pensas escaparte como siempre…shhhhhhhhh, calladito que me desconcentrasclaro, claro…lo siento, cosas que debo resolver personalmenteXDsaludetes!!

  6. Andrés Schmucke

    octubre 24

    Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.Andrés Schmucke.

  7. Mr.Cutty

    octubre 24

    Hay días en los que me pico y actualizo 6 veces, y después soy capaz de abandonar el Blog durante una semana… soy un poco impredecible, pero esque mi horario es lo peor!

  8. MaJo

    octubre 27

    Yo soy una inconstante en la publicación de entradas, desde que me baja la fomedad y no quiero hacer nada de nada, pasando por que si quiero escribir, pero tengo sueño y estoy cansada, hasta que no me da el tiempo por temas de trabajo.Te felicito Nancy, puesto que eres muy constante con tus publicaciones.Saludos! =)