Balance semana temática: Stargate SG-1

Balance semana temática: Stargate SG-1

La semana ya pasó, y durante ese tiempo, hemos recorrido los 14 años del universo Stargate desde que en 1994 saliera…


La semana ya pasó, y durante ese tiempo, hemos recorrido los 14 años del universo Stargate desde que en 1994 saliera la primera película que, todo hay que decirlo, puede que sea lo “menos bueno” (porque tampoco voy a decir que es lo peor) de ese universo.

Durante la semana, hemos podido repasar las series surgidas a raíz de dicho film, proyectos paralelos y series venideras.

Sin embargo, ya finalizada, me gustaría hacer un balance, una especie de “autocrítica” con lo mejor y lo peor de esa semana temática.

Empezaré por lo mejor: Sin duda, el haberme estrenado “oficialmente” en las semanas temáticas con una de las series que más me han marcado en estos años y que se convirtió, apenas sin darme cuenta, en mi serie favorita.

También he podido repasar los 10 años de vida de una de las series más longevas hasta la fecha y a su vez, descubrir la cantidad de proyectos en torno a ‘Stargate SG-1’ y a todo su universo.

¿Lo peor? Puede que la semana no haya sido tan completa como tenía pensado, parte de la culpa la tengo yo misma ya que me faltan aún por ver 3 temporadas y las 2 películas “Direct-to-DVD” de Stargate SG-1, y puede que por ese mismo motivo, no haya podido comentar tantas cosas como me hubiese gustado.

También podía haber dedicado entradas para hablar de los enemigos más importantes de la serie, tales como los Goa’uld, los Replicantes y los Ori, pero al no conocer aún a estos últimos no me pareció muy apropiado hablar de algo de lo que no tengo apenas idea. De ahí que las entradas sobre las dos “Direct-to-DVD” y Atlantis hayan quedado en una sinopsis de las mismas.

De la misma forma, habría estado bien hablar de los aliados más importantes en la serie como la Tok’ra, los cuales dan mucho juego a lo largo de las primeras 4 temporadas aproximadamente o los Asgards, esos hombrecillos de color gris.

Haciendo este pequeño balance, me estoy dando cuenta de que hay muchas cosas que me he dejado en el tintero y que habría estado bien haberlas comentado, tales como la teoría de los mundos paralelos (“There But For The Grace Of God”), el transporte de la materia a grandes velocidades (la propia base del Stargate), el posible viaje en el tiempo a través del Stargate (“1969”); cuestiones que tienen algo más que ver con la ciencia que el resto del argumento.

De lo que sí que me he dado cuenta, es de que el hacer la semana temática cansa mucho. Parece una tontería, pero cuando te comprometes a hacer una semana temática, te estás comprometiendo a actualizar al menos con una entrada diaria durante 7 días seguidos, y eso quieras o no, altera el ritmo que llevas al principio. Tienes que buscar la info, si está en otro idioma traducirla, seleccionar lo que quieres poner y lo que no, ilustrar la entrada… Quita muchísimo más tiempo que cuando actualizas cuando te da la gana. Pero al final, merece la pena.

A pesar de ello, no me arrepiento de haberla hecho, es más, el haber dedicado esta semana a hablar sobre mi serie favorita de todos los tiempos, ha hecho que recuerde el porqué de ser tan fiel seguidora del SG-1.

Dicho esto, si llego a comentar todo lo que me hubiese gustado comentar, esto más que una semana temática sobre el universo de Stargate, habría parecido el mes temático sobre Stargate.

Siendo así, puede que enmiende mi error con una segunda semana temática sobre el tema…

Aunque eso, será dentro de mucho tiempo…

  1. Maeglin

    octubre 20

    Yo la verdad es que soy bastante ajeno a Stargate y desconocía todo el “fruto” que había llegado a dar y que tenía gente tan forofa detrás. Hay vida más allá de la película del siempre irreductible Kurt Russel ha sido intenso (Como tu misma dices más bien la quincena temática casi…) pero muy divertido.Namarië Oh su Callahanidad!!

  2. cinealcaudon

    octubre 20

    Yo tampoco soy muy ducho en la materia, pero entre lo poco que había visto, que no eres la primera persona que me la recomienda… y el hecho de que me guste el SI-FI… tengo ás claro que he de verla, ya por la curiosidad despertada. Al menos así tengo algo que ver mientras no llegan las nuevas temporadas de LOST y BattleStar Galactica (q la recomiendo por cierto).Un saludo enorme y una reverencia por el trabajo 😉

  3. Pandora

    octubre 20

    Es que para una serie tan larga más que una semana o un mes necesitas un trimestre entero (aunque parezca una exageración)Yo por eso no hago semanas temáticas… no me daría el tiempo.A mi, por otro lado, me ha encantado recordar tanto la película uno como la primera serie.

  4. Bra'tac

    octubre 21

    Me alegra que ayas salido tan airosa de tu primera semana tematica. Es como nos decias a nosotros, los cuatro podemos tener mas desahogue a la ora de ablar sobre un mismo tema. Pero aveces es dificil coincidir en un tema del q todos podamos hablar un poco. Pero vamos, creo q son una buena idea las semanas temanticas.Sobre SG, yo e visto todo lo que a sido emitido o publicado en dvd o lo q sea (excepto infinity). De hecho tengo la director’s cut de Emerich en dvd y el pack de las 10 temporadas del que estoy muy orgulloso. Cuando acabe atlantis caerá.

  5. Amenophis

    octubre 21

    Mis enhorabuenas por la semana temática. Es normal que te parezca que te dejas cosas en el tintero, los piñateros tb tenemos esa sensación con Tolkien, y eso que somos 4!La verdad es que es la mejor semana temática que podías hacer. Un tema genial y a pesar de ser posiblemente la serie de la que mas se de las que he visto, has sabido enseñarme cosas nuevas que no conocía, y eso es de agradecer muchísimo.

  6. Davicine

    octubre 21

    Lástima que se termine la semana temática. Pensaba al entrar que solo tratabas de ese tema, pero tras tu post he visto todo el mundo freak y de videojuegso que tambien abarcas. Me ha gustado bastante. Ya me he revisado hasta septiembre …Me pondré al día y te leere con asiduidad

  7. Mr.Cutty

    octubre 22

    desde aqui mi enhorabuena por esta semana tan bien trabajada y escogida. quiero mas!