In memorian: Don S. Davis

In memorian: Don S. Davis

No podía finalizar esta semana temática dedicada a esa gran serie de SciFi como es ‘Stargate SG-1’ sin darle el último…


No podía finalizar esta semana temática dedicada a esa gran serie de SciFi como es ‘Stargate SG-1’ sin darle el último adiós a uno de los principales personajes y más carismáticos: el General Hammond. (Interpretado por Don S. Davis).

El pasado mes de junio, más concretamente el día 29, Don S. Davis fallecía de un ataque al corazón. Esta noticia nos conmocionó a muchos, entre los que me incluyo, tras haberlo seguido durante tanto tiempo en el rol del General Hammond en ‘Stargate SG-1’.

Don Sinclair Davis, nació el 4 de Agosto de 1942 en Aurora, Missouri, una ciudad en las Montañas Ozark.

Se graduó en el Southwest Missouri State College. Hizo un master en teatro en la Universidad de Southern; Illinois, en Carbondale, obteniendo el título en 1970.

Comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en la década de 1980, mientras enseñaba en la University of British Columbia. En 1987 dejó la enseñanza con el fin de lograr actuar “a jornada completa”. Davis creció pintando, esculpiendo y dibujando. Continúo haciéndolo toda su vida, y complementó sus ingresos con comisiones de diseño y la venta de arte.

Trabajó en numerosas películas y algunas series de sobra conocidas por todos, como es el caso de ‘Twin Peaks’ (1990–1991), ‘The X-Files’ (1994), ‘The Outer Limits’ (1995) (serie de la que espero hablar en breve…), ‘Poltergeist: The Legacy’ (1996), ‘Con Air’ (1997), ‘The Twilight Zone’ (2003) y en los de sobra conocidos por muchos de nosotros; ‘Stargate SG-1’, ‘Stargate Atlantis’ y ‘Stargate Continuum, por nombrar algunos de sus trabajos en series y filmes más conocidos.

Pero desgraciadamente, y como he nombrado al principio de la entrada, el 29 de junio del 2008, conocíamos la fatídica noticia de su fallecimiento por un ataque masivo al corazón.

La familia, tras su fallecimiento, agradecía a los fans y amigos el apoyo recibido, y que el dinero que donasen sería para la American Heart Association, en memoria de Don.

Don, te echaremos de menos. Rest In Peace.

Hasta siempre, General Hammond

  1. Maeglin

    octubre 19

    Descanse en paz un incansable secundario y muy solvente actor. Y para mí en lo particular despido a WILD BILL el vaquero piloto de los helicopteros HUEY COBRA en la serie de mis amores infantiles GIJOE.Gracias DON.

  2. Metalia

    octubre 19

    Vaya, no sabía que había muerto…:$Actor secundario con carisma. Yo le recuerdo sobre todo por salir en los episodios de X-Files.

  3. SolraC

    octubre 19

    Hola, ¿que tal?. Me llamo Carlos y soy el propietario del blog http://solrac-blogofall.blogspot.com/ y estoy participando en el concurso de los Premios 20blogs para dar a conocer mi blog. Te invito a que lo visites y en caso de que te guste, a que lo votes. Muchas gracias 🙂

  4. SolraC

    octubre 19

    Muchas gracias, la verdad es que lo que quiero es darme a conocer y bueno… la intención es lo que cuenta no?. Tu en qué prefieres el voto? Si es para diseño el mio gracias ^^

  5. Davicine

    octubre 20

    Me encanta tu Blog de Stargate, es una de mis pasiones. Te he conocido gracias al concurso 20 minutos, al que me presento en cine, y tenía previsto tener secciones por películas y series ahora. Te tendre en cuenta a la hora de citar información cuando hable del tema.Buen trabajo…

  6. Tempano

    octubre 20

    Gran interpretacion la que tenia, aqui en España perdio bastante al cambiarle la voz… DEP.

  7. fauston

    octubre 20

    DEP desconocido practicamente para mi…Un saludo, y votame como mejor blog de humor, please, yo te votare.