Lo que viene: Stargate Universe

Lo que viene: Stargate Universe

Después de haber pasado 14 años desde el estreno de ‘Stargate, Puerta a las Estrellas’; después de que ‘Stargate SG-1’ se…


Después de haber pasado 14 años desde el estreno de ‘Stargate, Puerta a las Estrellas’; después de que ‘Stargate SG-1’ se haya mantenido en antena durante diez años con 10 temporadas a sus espaldas, dos películas sacadas directamente a DVD y después de un spin-off surgido de la serie, la franquicia de Stargate no se queda ahí.

Tras la malograda serie de animación ‘Stargate Infinity’, únicamente conocida por unos pocos afortunados, nos llega una nueva serie de la mano de los responsables de ‘Stargate SG-1’: ‘Stargate Universe’.

Stargate Universe es una serie de ciencia-ficción, aún en fase de pre-producción, parte de la franquicia de Stargate. La serie obtuvo luz verde el 22 de agosto de 2008 y está previsto que se estrene en un episodio de dos horas a principios del 2009. Brad Wright y Robert C. Cooper serán los productores ejecutivos y escritores.

Según Cooper, Stargate Universe “mantiene el espíritu de Stargate, pero abre todo un nuevo ‘universo’. Se trata de “una completamente separada, tercera entidad” (a diferencia de Stargate Atlantis, que fue creado como un spin-off de la primera serie Stargate SG-1).

Al igual que las dos primeras series de la franquicia, Stargate Universe se llevará a cabo durante el presente, no en un futuro lejano.

El argumento:
La serie será “fijada en una nave que fue parte de un experimento de los Antiguos” para colocar miles de Stargates en muchas galaxias, hace millones de años, pero que fue terminado prematuramente por la ascensión de los Antiguos.

Después de colocar Stargates en múltiples galaxias, un segundo buque se usa de seguimiento y exploración. Cuando un equipo de exploradores de la Tierra encuentran una antigua nave no tripulada llamada ‘Destiny’ y no pueden regresar a la Tierra, la tripulación debe valerse por sí misma a bordo de la nave.

La base de Stargate Universe, es que el noveno y último chevron, el propósito del cual era en principio desconocida, sirve para llegar a la primera nave.

La serie ofrecerá más acción en el espacio de lo que ofrecían ‘Stargate SG-1’ y ‘Stargate Atlantis’.

14 años son muchos desde que comenzara toda esta franquicia del universo Stargate, y sin embargo, tanto la serie sobre el SG-1 como Atlantis han cosechado un éxito más que notable.

¿No temen estar quemando ya la fórmula? Personalmente, todo lo relacionado con Stargate me encanta pero, ¿no es ya demasiado?

Parece que con Stargate han encontrado la gallina de los huevos de oro…

Les deseo mejor suerte que con Infinity…

Info: Wikipedia

  1. Pandora

    octubre 19

    Ya se sabe, cuando encuentran un filón rentable no lo sueltan hasta que no lo han exprimido y dejado sin zumo.Yo siempre digo que un final cuando se está en la cresta de la ola es mejor que ver la decadencia de algo bueno.No sé si vería esta serie. Probablemente tendría primero que recordar algo de las anteriores porque seguramente me sentiría algo perdida al principio.

  2. Amenophis

    octubre 19

    Yo sí que la espero impaciente. Me alegro de que terminaran con SG-1 y con Atlantis y me parece que centrar los esfuerzos en una sola serie con ese argumento es nua buena idea.

  3. Bra'tac

    octubre 20

    si, a sg.1 le vino bien acabar. Que atlantis solo tenga 5? bueno, supongo q, como dice amenophis, mejor q se centren en una sola. Ademas, dicen que el argumento esta mas fuera del mundo inicial que las otras dos, asi pues, probablemente tenga nuevas ideas que exprimir no antes exprimidas…