A Beautiful Lie, a beautiful LP

A Beautiful Lie, a beautiful LP

Si el otro día os hablaba del descubrimiento de esta estupenda banda, esta vez vengo para hablaros de ese segundo trabajo…


Si el otro día os hablaba del descubrimiento de esta estupenda banda, esta vez vengo para hablaros de ese segundo trabajo con el que lograron mayor repercusión mediática. Estoy hablando, pues, del segundo disco de 30 Seconds to Mars, “A Beautiful Lie” (2005).

Son pocos los grupos actuales que consiguen transmitirme algo con su música. Y, en principio, creo que eso es precisamente lo que debería significar la música: una forma de expresar emociones, sentimientos; una forma alternativa de abrir nuestras almas al mundo.

A la cabeza de esa pequeña minoría que consigue, no sólo que su música me guste sino también que “sienta” esa música, están mis tan idolatrados Muse. Y, tras estos, están todos los demás, entre los que se encuentran los citados 30 Seconds To Mars.

A falta de escuchar su primer trabajo homónimo, por aquello de ver la “evolución” que sigue el grupo y bla, bla, bla, me voy a centrar en comentar lo que me parece este segundo trabajo de la banda.

Qué puedo decir que no hayan dicho ya… el trabajo es simplemente sublime, puede que no todas las canciones sean de sobresaliente, pero sí la gran mayoría.

Lo que no entiendo es, si ya desde el principio empiezan poniendo el listón tan alto, ¿cómo sonarán sus próximos trabajos? Porque lo que llegados a este punto no podemos negar, es que el grupo talento tiene. Y mucho.

Canciones como “A Beautiful Lie” que da título a este segundo trabajo de la banda, “From Yesterday”, “The Kill” o “Attack” no sólo hacen que se me pongan los pelos como escarpias. Son capaces de eso y de mucho más. Son capaces incluso de “introducirme” en la canción, hacen que me identifique con la historia que en ellas se cuenta. Son capaces de hacerme sentir parte de la canción.

Por otra parte, en todas partes existen ovejas negras, y en este disco podría calificarse como tal a “Hunter”, que me llega incluso a aburrir, aunque eso sí, a partir de la segunda mitad de la canción cuando no hace más que repetir una y otra vez eso de “hunter”. Se salva por la música, muy “espacial”.

Por otra parte, “Battle Of One” llega a recordarme en algún momento a algún otro grupo del cual ahora mismo no recuerdo el nombre, aunque esto podrían también ser alucinaciones mías…

Resumiendo, un segundo trabajo muy bueno, no voy a decir que excelente al tener únicamente este disco como referencia, pero desde luego, puede enganchar al grupo a cualquiera y convertirlo así en uno de sus “Echelon”, como me ha pasado a mí.

Nota: 7’5

Como botón de muestra, os dejo los videos de “A Beautiful Lie” y “The Kill”, este último muy al estilo de “El Resplandor”:

The Kill:

A Beautiful Lie:

Aunque todo esto, como ya sabréis, es sólo mi humilde opinión…

  1. Maeglin

    septiembre 29

    ¿¿Has visto las caras de Jared Leto?? Menuda expresividad y el video redondo en THE KILL precisamente yo los conocí a través de un Blog jejeje que hablaba sobre Gondor en Myspace.Namarië