Uno de mis favoritos: Elle Lawliet

Uno de mis favoritos: Elle Lawliet

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡CONTIENE SPOILER MUY GRANDE SOBRE LA TRAMA!! Puede que en un primer momento no sepáis de quién estoy hablando pero……


¡¡ATENCIÓN!! ¡¡CONTIENE SPOILER MUY GRANDE SOBRE LA TRAMA!!

Puede que en un primer momento no sepáis de quién estoy hablando pero… ¿Y si os digo que ese es el verdadero nombre de L? Ya empezáis a comprender por dónde van los tiros, ¿Verdad?

Sin duda alguna, L es uno de los mejores personajes que he visto en mucho tiempo. Perspicaz, inteligente y misterioso. Carismático como él solo. No sabes por qué pero le coges cariño desde el primer momento que entra en escena. Sus rarezas,tales como sentarse en cuclillas o comer dulces constantemente, dan un toque de color a la trama algo más oscura.

Ficha personal:

Nombre real: Elle Lawliet
Alias: L, Ryuuzaki, Ryuga Hideki, Erald Coil, Deneuve
Actor: Kenichi Matsuyama
Seiyū: Kappei Yamaguchi
Voz en castellano: Roger Pera
Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1979

L es un brillante detective privado que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones y en manera de pensar.

L es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno de ellos conoce su verdadera identidad ni su rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante excéntrica, capaz de cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras (véase que L no acostumbra a dormir mucho), su cabello largo y alborotado y sus extrañas costumbres como sentarse en cuclillas o comer dulces constantemente; rarezas que lo hacen tan especial y a su vez, único.

Visto lo visto, hay que decir que Death Note no es lo mismo sin L, y eso se nota con la llegada de sus sucesores Near y Mello tras la muerte de Ryuuzaki.

Podemos decir que a raíz de ese suceso, parece que nos encontremos ante una historia totalmente diferente y eso hace que pueda decaer la trama.

La muerte de Ryuuzaki, puede que sea algo comprensible en principio, y de una forma o de otra algo que se pueda esperar. Aún así, sucede demasiado rápido en la historia. Porque… 12 capítulos sin L se notan. Y mucho además.

En definitiva, es un personaje que me ha llegado muy hondo, algo que no recuerdo que me hubiera pasado nunca hasta ahora y ya sólo por eso, se merece el nombre de “mejor personaje jamás visto”. Al menos por mi parte.

L, te echaremos de menos. Rest In Peace.

  1. Tempano

    junio 15

    Es la mente humana en estado puro. Muchos critican la muerte de L tan pronto, despues el manga pierde mucho pero no por mala trama, sino por que echas de menos este personaje.Para mi es uno de los grandes junto con Ginko de Mushishi.

  2. Amenophis

    junio 15

    A mi me gustó que muriera, me pareció un triunfo muy bueno de Kira aunque no oscurezca todo lo hecho por L.La pena es que sus sustitutos no me calleran nada bien, Near…buff que haya sido ese el que descubriera a Kira, hay que joderse.

  3. Jarkendia

    junio 15

    Uno de los grandes, sin duda. Y totalmente de acuerdo con el bajón posterior a su muerte T__TPD: mi personaje favorito es Edward Elric, de Fullmetal Alchemist :PPD2: gracias por ponerme en el blogroll (soy el único wordpress de la lista xd), te añado también 😉

  4. Mr.Cutty

    agosto 8

    ¡L es amor! Aunque Kira me encanta…Eso sí, Near y La Tío no valen un duro… en mi humilde opinión Death Note debería de haber acabado con L. El resto es puro spam xD

  5. FABIOLA

    abril 2

    L ES GUAPISIMO ME GUSTARIA VERLE EN PERSONA ,SER SU AMIGA ,HABLAR CON EL

  6. Nancy Callahan

    abril 4

    @FABIOLA Siento desilusionarte, pero L es sólo un dibujo… 😉

  7. johan

    junio 10

    tambien es mi personaje favorito de todo el anime, es tan diferente y unico, me fascina su personalidad, ademas, sea o no real… ESTA BIEN PAPASITOOOOOOOO!!!!!!! *O*

  8. keyla

    mayo 16

    L para mi siempre sera parte de los q me inspiraron a hacer mi propia manga… gracias por todo amado Elle lawliet, tu diste cabida a crear a alguien raro y unico como lo fuistes tu… pero lo acepto jamas podre crear un personaje tan unico como… thank for the memories… Elle Lawliet, aishiteru… L…

  9. […] ya el primer día de esta no-semana temática comencé hablando sobre el que es mi personaje favorito de la serie, L, esta vez vengo para hablar sobre el que (se supone) es el protagonista de la historia: Light […]