S. Darko: ¿Se parecerá (algo) a su predecesora?

S. Darko: ¿Se parecerá (algo) a su predecesora?

Ya son varios blogs en los que he visto esta noticia (concretamente en Las Crónicas de Axa y El Reducto del…


Ya son varios blogs en los que he visto esta noticia (concretamente en Las Crónicas de Axa y El Reducto del Cinéfilo): habrá secuela de Donnie Darko. Y yo me pregunto… ¿por qué? Porque a Hollywood se le están acabando las ideas. O puede que las ideas “originales” que se les ocurren no sean demasiado buenas y puede que no arriesguen tanto y simplemente las convierten en produtos televisivos.

¿Que no me creéis? Sólo hay que echar un vistazo a los estrenos de este año y a los previstos para años siguientes: Secuela de Donnie Darko, lo cual no entiendo, no tiene ningún sentido, otra película sobre Street Fighter, la película de Watchmen, The Spirit etc que tampoco me apetece empezar a poner aquí todas las adaptaciones, la mayoría de comics, que van a hacer.

Y es que los comics siempre han sido un buen recurso para ir tirando cuando escasean las ideas. Y también para aprovechar su tirón popular para hacer taquilla. En estos últimos años hemos visto muchas de estas, algunas con más éxito que otras pero todas con la misma base: los comics.

Ejemplos no faltan: 300, El Motorista Fantasma, Los 4 Fantásticos, V de Vendetta, Sin City, Constantine (del comic Hellblazer), X-Men y un largo etcétera que no me acuerdo ahora.

Pero no sólo de comics vive Hollywood. También de videojuegos (Silent Hill, Resident Evil), atracciones en parques temáticos (Piratas Del Caribe) y cuando no sabe qué hacer ya directamente se propone hacer un “remake” a la americana de éxitos del cine oriental. Si es que… estos americanos…

Lo dicho, que como escasean las ideas intentan estirar el éxito de otros filmes ya sea mediante adaptaciones, remakes, o como es el caso de Donnie Darko, de secuelas.

Mi único interés en esta secuela se basa en ver si llegan a hacer una buena continuación de lo que fue la primera película, la cual me gustó mucho y si simplemente es otro intento más de sacarnos el dinero a los fans de la primera película por la patilla. Y yo me decanto por esto último, pero vamos, que esta sólo es mi humilde opinión…

¡¡Saludetes!! 😉

COMENTARIOS

  1. Bra'tac

    mayo 31

    vaya, no es plan de decir el final de donnie, pero me levanta gran curiosidad el farfulleo substancial que se pueden haber sacado de la manga para hacer una continuacionsaludetes

  2. Amenophis

    mayo 31

    Joder, Donnie Darko era una peli totalmente cerrada. No tiene ningún sentido en absoluto una secuela.Para mi un fracaso de película total, no pienso verla, pues no quiero estropear lo que mi mente vió en la primera película.

  3. Iron Monger

    junio 22

    No pienso verla ni de coña. Jake Gyllenhaal es Donnie Darko y punto xD

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.