La tabla periódica: esa gran desconocida

La tabla periódica: esa gran desconocida

Cómo se nota que la época de exámenes se acerca. De lo contrario esta entrada estaría fuera de lugar. Aun así……


Cómo se nota que la época de exámenes se acerca. De lo contrario esta entrada estaría fuera de lugar. Aun así… sigue sin tener lógica… ¿o puede que sí?

Estas cosas surgen cuando llevas mucho tiempo estudiando… es ese otro yo que empieza a decir chorradas e intenta calmarse haciendo bromas. Y todo por culpa de ella: la tabla periódica.

La foto os suena ¿verdad? Claro, todo el mundo, en algún momento de su vida ha tenido la asignatura de química pero a estas alturas puede que hasta tengan olvidado quién la “inventó” (la tabla que no la química X-D). Para otros (como es mi caso) se trata del pan nuestro de cada día.

Y como estudiante de ciencias químicas, sufro con ella. ¿Por qué? Porque a cierta profesora de química inorgánica, esa asignatura fascinante de la que nadie y digo NADIE se pierde una clase (**ironía**) no se le ocurre nada mejor que hacérnosla aprender de memoria, ¡¡de MEMORIA!! By heart.

Pues… yo ya me la sé ;-P. Por suerte, los actínidos, lantánidos y sintéticos no cuentan. No, no, no, no. Sólo todos los demás.

Por suerte, las idas de pinza a veces ayudan mucho. De esa forma aprendértela construyendo frases (que no tienen por qué tener sentido) es mucho más fácil y más llevadero para todo ese tostón. Así, pueden llegar a aparecer zampakoutôs, Benitos pervertidos, ciudades que tienen cromos robados… hasta la cantante Rihanna.

Ahora sólo queda aprenderse las propiedades de cada elemento casi nada.

Sin más, que como hace poco me “di a conocer” un poquito más comentando lo que estudio y tal, pues para que vayáis viendo qué es lo que se estudia en dicha carrera… y así motivaros o no a que la estudiéis.

Yo sólo digo que: “Carlos sigue sin pibe”… a ver quién acierta qué elementos aparecen en esa frase. Fácil… ¿o no?

¡¡Saludetes!! 😉

  1. Jarkendia

    mayo 29

    A mi me encantaba la Química, y se me daba muy bien la tabla periódica.Actualmente la tengo muy olvidada (ha llovido demasiado), pero nunca había recurrido a frases para memorizarla xdSuerte 😉

  2. Ivan aka Imazur2002

    mayo 30

    No conocía tu blog, he visto cosillas muy interesantes, si no te importa luego me pasaré a mirarlo a fondo, educación ante todo, jeje.Me voy a leer esa historia que has escrito, la he visto por encima y escribes muy bien, me gusta, me la leeré del tirón, mientras..voy a ver el video de Numb.Saludos!

  3. Nancy Callahan

    mayo 30

    ¿molestarme? ¿qué me iba a molestar! Pásate las veces que quieras hombre, si para eso escribo ;-)La historia…de ficticia tiene más bien poco, la forma en que está escrita porque la verdad es que esta basada en una noche de sábado en el que, realmente nada de lo que estaba viviendo me parecía que estuviera pasando….saludosss!

  4. Bra'tac

    mayo 30

    ey, q pasa! yo la tuve q estudiar entera xo ace tiempo!! en bachiller!aora casi no la tocamos, solo los que pertenecen a moleculas organicas, q es lo mio. yo tenia frases mu buenas como: “balga in talio” u “osea, te lo prometo”.jejeje

  5. Nancy Callahan

    mayo 30

    yo tengo otras como “Carlos sigue sin pibe” o “Resucita ostras irlandesas pateando auténticos higos” pero vamos, que cada uno tendrá su método X-D

  6. Keydeth

    junio 2

    Axo… ke facil “Carlos sigue sin pibe” columna 14 descendente: Carbono Silicio, Germanio,Estaño y plomo…jejej di alguna más no? Bss suerte en los exams

  7. Keydeth

    junio 2

    “Resucita ostras irlandesas pateando auténticos higos”del 75 al 80 jajajaaj… qué divertido 😀

  8. Nancy Callahan

    junio 2

    Corresto!!X-Djejeje ¿ves? no es tan difícil como parece aprendérsela de memoria….de esta forma hasta parece divertido y todo ^^¿más?mmm “Sin City tiene varios cromos mangados”…o puede que una de las más pervertidas…”Benito come nutrias o folla” X-Dal final hasta te la aprendes y todo X-D

  9. Keydeth

    junio 3

    JAJAJAJa… madre mía y luego los músicos estamos locos… jaja las mías serían todas pervertidas jajajaja