Balance séptima encuesta: ¿Qué manganime os gusta más?

Balance séptima encuesta: ¿Qué manganime os gusta más?

Visto que la encuesta para elegir el manga/anime que más gusta a la peña ya está cerrada, es hora de hacer…


Visto que la encuesta para elegir el manga/anime que más gusta a la peña ya está cerrada, es hora de hacer un pequeño balance sobre la misma.

Como muestra la imagen que ilustra esta entrada, podréis deducir cuál ha sido el manga vencedor: Dragon Ball, puede que algo que se podría esperar. ¿O puede que no? Eso me da que pensar… ¿seguro que todos los que habéis votado os habéis visionado al menos tres de todos ellos para poder tener al menos una base con la que comparar Dragon Ball? Porque está claro que la gran mayoría de los otaku (y algunos no tan otaku) se han visto este anime que marcó las infancias de varias generaciones pero… ¿estáis seguros de que es el mejor entre las demás entradas?

Vale, ya sé que yo también me he comido algunos animes que están muy bien como por ejemplo Cowboy Bebop, según palabras de un colega pero… es que de todos los que había aun así… cualquiera de los otros creo que puede gustar incluso más que Dragon Ball.

Que conste que no estoy criticando Dragon Ball… seguro que sin esa serie muchos animes no serían lo que son ahora, marcó mucho en ese sentido… marcó mi infancia pero… intentad verlo ahora… veréis cómo os desesperáis… ¡se pasan todo un capítulo mirándose a los ojos con cara de pocos amigos! Pero bueno… es lo que al parecer a la gente que se ha pasado por la encuesta le ha gustado más…

La encuesta ha recibido un total de 44 votos, uno de ellos mío votando al que no podía ser otro que el culpable de que haya vuelto a mis orígenes frikis: Bleach, el cual, junto a Naruto, ha sido para mi sorpresa uno de los perdedores.

De esos 44 votos, nada más y nada menos que el 50% han ido a parar a Dragon Ball, todo un mito en esto del anime. El 50% restante se los han repartido Ghost In The Sell con un total de 6 votos (el 13%), Death Note con sus 5 votos (11%) y empatados a 4 votos se quedaron las opciones de Bleach y “otros” ambos con el 9% de los votos totales. Naruto tan sólo es el favorito de otras 2 personas (4%) y ha habido un alma cándida que no le gusta el anime pero que aun así ha votado en esa “opción-trampa” que suelo poner siempre, “no me gusta eso del anime” que suma el 2% del total.

Así es como queda la cosa, Gokuh es el favorito de muchos aunque la verdad es que no comparta esa opinión pero es lo que la gente ha votado. Deciros que muchas gracias por haber votado, la encuesta simplemente era una forma más de entretenimiento y espero que hayáis seguido las votaciones con ansia. O no. 😉

¡¡Saludetes!! 😉

  1. Tempano

    junio 4

    Creo que Dragon Ball es una serie sobre valorada hasta decir basta. La gente no desliga el sentimiento de infancia a la hora de juzgar y por eso en muchas ocasiones se decanta como vencedora.Creo que animes como Bleach, Mushishi, Death Note, Samurai Champloo y Tengen Toppa Gurren Lagann aportan mucho mas que DB. Un anime no se cuenta solo como animacion, sino como musica, animacion y sobre todo argumento, cosa que DB…Un saludete!P.D. Hay que hacer reunion de Bloggers XD

  2. Nancy Callahan

    junio 4

    eso era a lo que me refería.no podemos negar que Dragon Ball(o Dragoi Bola para muchos de nosotr@s X-D)marcó nuestras infancias pero…la “intenté” ver cuando la echaban en Cuatro y…por Dios!!va lentísimo!en cualquier caso,me leeré el manga que para eso lo tengo ^^ pero la serie ma lentísima…puse la encuesta porque “suponía” que quienes votaran tendrían al menos visto como mínimo 3 de las opciones (y de buena tinta se que al menos un par de ellos creo que hasta los tienen vistos casi todos) pero…cada vez que entraba y veía que iba ganando Dragon Ball me ves delante de la pantalla diciendo:”¿Dragon Ball?Venga ya!!cómo se nota que no habeis visto las otras series!!Bleach mísmamente la supera!” y es que…siento debilidad por Ichigo ^^pero bueno…creo que también podía ser algo previsible…X-Dsaludetes!!;-)P.D.:¿estás proponiendo una queda…digooo…KDD?X-D

  3. Tempano

    junio 4

    Jaja afirmativo una KDD de blogeros XD En mi caso siento debilidad por la lesbiana de la clase de Ichigo XD

  4. Nancy Callahan

    junio 4

    ¿¿hay una lesbiana en la clase de Ichigo?? de lo que se entera una…X-D

  5. Tempano

    junio 5

    Jaja la que va detras siempre de Inoue, una que tiene gafas rojas XD

  6. Nancy Callahan

    junio 5

    jajajajajaja yo que pensaba que la lesbiana era Tatsuki X-D