La cuestión es postear

La cuestión es postear

Hace tiempo apareció publicado un artículo en el 20 minutos sobre los blogs y la gente que escribimos en ellos, esto…


Hace tiempo apareció publicado un artículo en el 20 minutos sobre los blogs y la gente que escribimos en ellos, esto es, “los bloggers”; en el cual se decía que había gente que incluso escribía sólo para decir que se van a dormir. Bueno una cosa es contar tu vida y otra dar detalles de todo lo que haces; sólo faltaría ya comentar en qué momento acude uno al excusado.

En dicho artículo se decía también que hay personas que se obsesionan con su blog y que a pesar de no escribir sobre nada en particular, sienten la compulsiva necesidad de estar actualizándolo constantemente (ya se ha visto que este no es mi caso; ni mucho menos 😉 ).

No puedo creer que alguien esté tan enganchado a una bitácora (técnicamente más conocido como blog). Algunos son capaces incluso de pasarse por otros blogs y otros foros haciéndose pasar por otras personas, comentando que han encontrado un blog muy bueno y a continuación ponen su dirección en un post.

Reconozco que alguna vez he pensado en hacer eso ya que visto el (casi) nulo número de comentarios de mis entradas, podría deducir sin temor a equivocarme que apenas nadie aparte de mí lee mi blog, o que quien lo lee es incluso más perezoso que yo para escribir un comentario; cosa que por una parte no me obsesiona demasiado (de ahí que no me preocupe porque pueda estar dos semanas desactualizado) pero por otro lado, si es verdad que alguien lee mi blog me gustaría que de vez en cuando dejaran algún comentario, un post, un link o lo que sea, porque así sabría que lo que escribo aquí no es solo producto del mero disfrute de mi frustrada vocación periodística.

Hoy en día, cualquiera con un conocimento medio sobre internet y toda esta movida tiene un blog. Y quien no lo tenga será porque no quiere o porque es demasiado perezoso como para postear a diario (o sea alguien como yo pero que es todavía más vago). Una cosa que no aparecía en el artículo del 20 minutos pero sí en otro boletín que ahora no recuerdo, era que hoy en día (al igual que lo he dicho yo antes) cualquiera con conexión a internet tiene un blog. También decía que esta moda de los blogs pasará en un par de años y que seguramente sólo quedarán la mitad de los que hay abiertos a día de hoy. La mayoría de ellos son sobre vivencias personales, opiniones respecto a diferentes temas (yo calificaría mi blog en esta categoría) o de lo que a uno se le ocurra pero lo que es seguro es que la oportunidad de escribir en un blog es una satisfacción para los que, al igual que yo sienten que en su interior se esconde un columnista, o un reportero o cualquier otro tipo de periodista (al final he acabado dedicándome a la ciencia; ya ves tú las vueltas que da la vida) y pueden ver que su deseo no se frustra en parte.

La cuestión que planteo es la siguiente… ¿Cual es la razón de ser de un blog? ¿Por qué nos gusta tanto escribir y leer lo que otras personas (y nosotras mismas) escribimos? Porque somos unos cotillas que lo queremos saber todo sobre todos y sobre aquellos a los que no conocemos. Porque nos da igual que quien está detrás de ese nick tan divertido sea una ama de casa, un empresario cincuentón o un estudiante de bachillerato. Nos da igual quién es el que lo escribe, lo que nos interesa es su visión de la vida, sus paridas, las frikadas que hace o deja de hacer o lo que opina respecto a un tema en concreto. O al menos así es como yo creo que se debería tener en cuenta a los blogs.

En fin, que escribir un blog sí que puede ser sólo una moda pasajera y espero que cuando esa moda pase, este blog permanezca en la mitad de los que siguen en pie.

¡Saludos bloggers! (y gente en general 😉 )

  1. Tempano

    febrero 8

    Creo que en general nos gusta bastante evadirnos un poco y leer sobre el resto de personas, por decirlo de algun modo.Conozco a personas realmente obsesionadas con el blog, y en alguno he llegado a leer lo de “uno que se va a dormir” con otra linea mas arriba. Supongo que como muchas cosas de hoy en dia creara adiccion.Para mi postear es como contar a la gente cosas que conozco y que sobre todo me gusta compartir y no se, dar una opinion sobre cosas que no tienen por que ser asi pero es posible que alguien las tome en cuenta, como decir lo mala que es una peli y conseguir que alguien no se deje 6.30 € en eso XD

  2. Nancy Callahan

    febrero 9

    No podría estar más de acuerdo.Yo con mi blog lo que quiero es poder llegar mi opinión al máximo número de personas, aunque de momento no sea así, no me importa, ya que yo seguiré posteando.Yo normalmente posteo sobre cosas que conozco, o he descubierto, o sobre lo que me parece tal serie nueva o, como tú dices al final, sobre una peli y así poder evitar que alguien se gaste dinero en balde(aunque a veces a mí me parece maravillosa y luego resulta que es una bazofia X-D );en resumen…escribo sobre mi OPINIÓN,incluso habrá entradas un poco chorras incluso que te dejan ?¿ pero oye…es mi blog y mi mundo. ;-)Saludetes!!

  3. Jarkendia

    febrero 9

    A lo primero que has dicho, hay otra moda que es lo del twitter. Ahí sí que ponen hasta cuando van al WC. A mi es algo que no me llama para nada, pero está teniendo un éxito de la hostia.Ya en el tema del cotilleo, es una forma de verlo. En mi caso es para compartir información, estar al tanto de las noticias curiosas y demás, para pasar un rato entretenido.

  4. Ashura

    febrero 28

    estoy totalmente de acuerdo… si, yo tb siempre me he negado a pensar que tengo una frustrada vocación periodistica (será por eso que dices de ser vaga que es una posición en al que me identifico del todo), prefiero no pensarlo… la verdad, otra cosa es que me habria gustado poder contar las cosas…En fin… que si que es cierto, quizás mi post tenia un poco más de “cabreo” pero has dicho lo que yo no he sabido decir; me gusta!

  5. Jarkendia

    enero 1

    Ole, me encuentro entre los afortunados del punto de inflexión ^^Umm, pues para mañana, como propósito de nuevo año, quiero que hagas 13 flexiones ;P

  6. cesvlc

    mayo 28

    Hay gente que escribe entradas para explicar lo nuevo que se han comprado, sobre todo si lleva una manzana. Sobre mi Packard Bell no escribi… ya va siendo hora xD

    Hay de todo, blogs personales, blogs tematicos, y no creo que desaparezcan, sólo que quizás sobrevivan menos, los que realmente creen en el formato, y aunque publiquen una vez al mes, lo hagan convencidos.

    Saludetes ^^

    • Nancy Callahan

      mayo 28

      Lo que me sorprende a estas alturas es que hayas llegado a este post del 2008… xD