La revelación del año: Dexter

La revelación del año: Dexter

¡¡PELIGRO!! PUEDE CONTENER SPOILERS, REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y ALGUNA PARIDA SOPORÍFERA DE POR MEDIO… Cuando pensaba que todo estaba ya…


¡¡PELIGRO!! PUEDE CONTENER SPOILERS, REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y ALGUNA PARIDA SOPORÍFERA DE POR MEDIO…

Cuando pensaba que todo estaba ya inventado en la televisión, cuando pensaba que no había nada que pudiera sorprenderme, cuando lo daba todo por perdido, cuando la huelga de guionistas de Hollywood parecía que iba a dejar a todo el mundo en ascuas, viene DEXTER y me saca de mi ensimismamiento. Y estoy segura de que si lo llegáis a conocer… entenderéis lo que quiero decir. DEXTER no deja a nadie indiferente. Y eso que no es precisamente alguien como para tenerlo cerca. ¿Aún no sabéis quién es Dexter? Pues os dejo con un resumen de la serie:

Dexter es un forense especializado en la sangre del Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un friki de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como a él le gusta decir es, simplemente, Dexter. Una vez conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas. Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre, al único al que pudo confiar su secreto desde su infancia. Pero Dexter no es un asesino en serie al uso, ya que si bien comparte motivaciones (el placer de la caza), gracias a su padre adoptivo posee unos principios sólidos, cuestionables o no, pero que como solía decir aquél, Harry Morgan, policía, le mantienen vivo.

Ahora que lo conocéis… os soltaré mi charla sobre la vida y el ser humano relacionándolo con la serie y una conversación propia (modificándola un poco) con una amiga. Puede que haya por ahí alguna que otra que piense que estoy loca. Normal después de haber leído la entrada sobre Roxy en mi blog del space del messenger (buf una historia muy larga… no sé si lo llegaré a publicar aquí…;-)) aunque yo creo que lo piensa desde que le dije que Dexter es mi ídolo. Como no lo conocía le expliqué quién era. Y se quedó toda flipada. Si no llega a ser porque estábamos sentadas en un banco en medio de Bilbao, estoy segura de que se caía. Acababa de descubrir una faceta mía que seguro no imaginaba y aunque así fuera, no le habría gustado descubrirla. Al ver que la había asustado le dije que era una broma. Pero… ¿y si bromeaba cuando le decía que era una broma?

Dexter es un monstruo, y lo sabe. No es capaz de sentir nada, ni el amor por su hermana o novia, ni repulsión por los crímenes atroces a los que acude en su trabajo o por los que él mismo comete. Y puede que en esa ‘capacidad’ de no sentir nada esté su fortaleza.Admitámoslo, los sentimientos nos hacen débiles .Los sentimientos hacen que seamos vulnerables, y quien nos quiera hacer daño se aprovecha de ello. Los sentimientos nos vuelven irracionales, nos nublan la vista, no nos dejan pensar claro. En una situación extrema seguro que todo cambiaría si alguien a quien queremos, ya sea nuestra pareja, un amigo o quien sea, está en peligro. Haríamos lo que fuera por salvarles, incluso matar. En situaciones extremas…

¿Es Dexter realmente tan frío? Porque a mí me da que sentimientos sí que los tiene, aunque no sean precisamente amorosos. No siente amor pero sí curiosidad. Curiosidad hacia el asesino que investiga por medio de su trabajo, alguien como él, o incluso peor, que lo tiene fascinado. Y, estar fascinado por algo, ya sea por un tío que mata sin escrúpulos, es un sentimiento. También es algo que lo inquieta, ese asesino, está buscando su estilo y quiere que Dexter lo pille y a Dexter le inquieta que ese tío sea mejor que él. Amigos… todo eso a mí me suena a sentimientos así que este ‘monstruo’  no es del todo tan ‘monstruo’ como lo pintabais. Es un asesino, sí, disfruta matando, vale, pero sólo mata a quienes él cree que se lo merecen. A un conductor borracho que mata a un joven mientras conducía ebrio por ejemplo y gente de esa calaña. La justicia los ha dejado libres pero Dexter no permitirá que vuelvan a hacer daño a nadie. En cierta forma, es alguien que se toma la justicia por su mano.Y puede que eso mismo sea lo que a mí y a otros tantos como yo nos ha gustado.

COMENTARIOS

  1. Iruell

    diciembre 26

    Dexter es una pedazo de serie, yo me la he visto en versión original, y la verdad es que en el doblaje al castellano pierde un poco. A ver si me pongo pronto con la segunda temporada. Por cierto Nancy, me gusta tu blog! A ver si me dejas más comments por el mío 😉

  2. Tempano

    marzo 12

    Se llama asi mismo monstruo y es un ejemplo a seguir. Para mi que lo que decias es normal, identificarse con el no es tan dificil aunque seremos pocos XD Veremos que nos depara la segunda temporada…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.