¡Qué bien, ya es Navidad! (ejem, ejem…)

¡Qué bien, ya es Navidad! (ejem, ejem…)

Lo dicho. Ya es Navidad, a pesar de que para algunos, como por ejemplo El Corte Inglés, lo es desde por…


Lo dicho. Ya es Navidad, a pesar de que para algunos, como por ejemplo El Corte Inglés, lo es desde por lo menos principios de diciembre.

Son unas fechas señaladas en el calendario, son especiales… pero no para todo el mundo. Y no, no digo esto por esos niños que no tienen nada ni en Navidad ni en otra época del año. No sé si será la edad o si es porque me he dado cuenta de todo el mamoneo o por qué pero a mí estas fechas me la refanfinflan.

Para empezar… ¿de quién fue la genial (lo de genial es un decir) idea de que en Navidad hay que comprar regalos? Como una opción de una encuesta que tiene Iruell colgada en su blog… a mí la Navidad me parece un invento comercial, y no lo pienso de ahora sólo sino de siempre; desde que tuve edad como para darme cuenta de ello. Es más, me parece un invento comercial que debería morir. En este momento es cuando me recuerdo a mí misma que yo también fui niña en su momento y la ilusión que me hacía que Olentzero me trajera regalos en Nochebuena. Angelito.

Pero reconozcámoslo, es la fiebre consumista. Vivimos en un mundo capitalista donde cuanto más tenemos más queremos, la avaricia nos corroe y no hacemos nada para evitarlo. Aunque también son unas fechas en las que te reúnes con la familia. LADY VENGEANCE, permíteme que discrepe.

En aquella misma conversación que mantuve sobre DEXTER en un banco en mitad de Bilbao con mi amiga, a la que llamo LADY VENGEANCE por algo que ya le dije, también salió el tema de las Navidades. Normal, viendo la decoración de las calles.

Yo le expuse mis motivos, que no sé si es la edad o si es porque ya he perdido la ilusión; “el espíritu navideño” o qué pero que a mí estas fechas no me gustan nada. Lo veo todo muy falso. Fue entonces cuando ella me saltó lo de las reuniones familiares. Y de paso, me llamó aguafiestas.

Y yo le pregunto… ¿y por qué la Navidad tiene que ser una excusa para reunirte con la familia?, ¿Tan mal te llevas con ella que tienes que buscar excusas para reunirte con ellos? Si incluso en esas cenas es cuando acaban sacando los trapos sucios de cada miembro y la comida se convierte en un infierno (¡dios mio!¡ no siento las piernas!) y se crea mal rollo .LADY VENGEANCE… esa excusa no me vale. Búscate una mejor.

Dicho esto (que ha sido casi una represalia contra LADY VENGEANCE; cosa que no pretendía 😉 ) sólo me queda desearos… ¡¡FELIZ NAVIDAD!! y perdón por haberos aburrido un rato… pero como dice Iru: ¿qué es un blogger sino un friki aburrido? Qué palabras más sabias….

Comentarios desactivados