La cosa va de sueños: Unia, lo (más) nuevo de Sonata Arctica

La cosa va de sueños: Unia, lo (más) nuevo de Sonata Arctica

La verdad sea dicha: conocí a este grupo simplemente porque mi vecino, el cual sólo es un año menor que yo,…


La verdad sea dicha: conocí a este grupo simplemente porque mi vecino, el cual sólo es un año menor que yo, llevaba una sudadera del grupo con la portada del disco “For The Sake Of Revenge” donde aparece un lobo. Esa sudadera despertó mi atención. Y empecé a buscar. La primera canción que oí de ellos fue “WOLF & RAVEN”. La verdad ,no sé si estará en lo mejor o peor de ellos pero la verdad es que a mí esa canción me parece un TEMAZO con todas sus letras. Más tarde encontré otras canciones que no me gustaron tanto, pero me gustaron y hace poco que tengo en mis manos toda su discografía (bueno menos los EP’s, los recopilatorios y demás; sólo los álbumes) y la verdad sea dicha… es de lo mejorcito que he oído (aunque habrá a quien le parezca de lo peorcito… para gustos los colores…¿no? 😉 ). En esta ocasión me voy a centrar en el que es hasta ahora su último disco: UNIA.

Qué queréis que os diga… no tengo con qué compararlo todavía ya que a pesar de tener su discografía aún no me la he oído completamente, aunque los que sí que he oído son sus dos primeros discos, Ecliptica y Silence, y la verdad es que el nuevo disco, comparado con ambos es mucho más”suave” (recordemos que el trallazo de Wolf & Raven pertenece al Silence).

De primeras, y según tengo entendido, UNIA sería “sueños” en finlandés (o el que escribió que lo era se pasó de listo y no tiene nada que ver) y bueno de “sueños” yo creo que en eso sí que coincido con ellos. No sé si será porque yo también tengo unos sueños un poco “raros” o qué pero sí que me lo parece (que podría ser incluso la banda sonora de uno de ellos). Aunque ya no hay temazos como en sus dos primeros discos (bueno y Don’t Say A Word, favorito entre los propios miembros del grupo para tocar en directo) sí que tengo mis favoritos como por ejemplo “Paid In Full” de la cual se han dicho muchas cosas, como que no gusta mucho etc, pues para mí es de las mejores del disco, otra como “The Harvest” (precisamente ésta iría que ni pintada para un sueño que tuve el otro día) con ese estribillo o puente con voz de paranóico y It Won’t Fade que me invita a entrar en su club.

Lo que sí que he notado es que en algunas canciones, en algunos momentos, la voz de Tony me recuerda a la de James Hetfield de Metallica pero en verdad no tienen nada que ver.

En relación a Sonata Arctica, he empezado una encuesta para ver a cuant@s de vosotr@s os son familiares, debido a un “pique” con una colega que dice que esos sólo son conocidos”en su casa” (no dijo exactamente eso pero fue parecido) y para ver cuant@s sois metaler@s. 😉

En fin, el “Unia” podía haber sido mejor… pero también peor. Yo, dada mi inexperiencia con este grupo le pongo un neutral 6’5 porque el disco no me ha parecido malo del todo pero podían haber metido más “caña”. Aunque, bien es sabido que ésta sólo es mi humilde opinión… 😉

P.D.: para que comparéis por vuestra cuenta os dejo los videos de “Paid In Full” y mi favorita, “Wolf & Raven”. ¡Que los disfrutéis!

Paid In Full:

Wolf & Raven:

  1. Maeglin

    octubre 16

    De tu vecino a tí y de Oh su Callahanidad a este humilde bloguero de Gondor. No se podia permitir que un post de sonata arctica quedase sin su pertinente comentario. Helloween y Blind Guardian necesitan relevo ¿Seran ellos? Grande Wolf & Raven