Planet Terror: cuando los zombies atacan…

Planet Terror: cuando los zombies atacan…

Por fin ha ocurrido, por fin he visto la primera parte de Grindhouse, por fin he visto Planet Terror y la…


Por fin ha ocurrido, por fin he visto la primera parte de Grindhouse, por fin he visto Planet Terror y la verdad es que no ha sido para tanto.

El proyecto Tarantino/Rodriguez o Rodriguez/Tarantino (tanto monta monta tanto) en principio iba a ser una doble sesión con ambas películas que llevaría por nombre Grindhouse en la cual se incluirían todos los falsos trailers. Visto el poco éxito que ha tenido en Estados Unidos la Grindhouse original, aquí (a muchos otros países) ha llegado dividida en las dos películas que la componen, Planet Terror de Rodriguez y Death Proof de Tarantino; no se sabe si es porque la película “original” se hacía demasiado larga (unas tres horas) o si está premeditado con la intención de hacer doble taquilla y así recaudar el doble. En cualquier caso, yo tenía que verlas. Y ya me he visto la primera en llegar, la peli de Robert Rodriguez, Planet Terror.

Qué puedo decir, puede que lo mejor de la película sea algo que no pertenezca a la película en sí, me refiero, pues, a los falsos trailers, como el de “Machete”. Con eso sí que me reí y no con las “gracias” de la peli de Los Simpson.” Lo llamaban… Machete.(…) Le hicieron una oferta que no podía rechazar”… es incluso mejor que la película en sí, que todo sea dicho de paso, es bastante plana.

A mi parecer, los personajes no sufren ningún cambio; no evolucionan, pero esto no es importante en ésta película. Como muchos llevaban diciendo: no es una película para tomársela en serio.

El principio de la película está bastante bien, te mantiene con ganas para seguir en la historia, pero es precisamente hacia la mitad de la película cuando la cosa decae. Se supone que intenta imitar a las antiguas películas de los 70, según tengo entendido, las cuales estaban llenas de acción, violencia y sexo. En cuanto a este apartado… sí que tiene de todo eso pero muy mal repartido. Casi toda la acción se desarrolla casi hacia el final del film, lo que hace que parezca que todo esta hecho deprisa y corriendo; aunque eso sí, luego merezca la pena.

Lo que no acabo de entender es el final, no sé, me parece un tanto extraño para una peli de zombies, aunque la verdad es que tampoco haya visto mucho de éstas pero no sé… me parece demasiado “happy ending”.

En fin, que la película, lo que se dice entretener,entretiene pero a veces acabas un poco perdid@. De gore no le he visto gran cosa, o no sé, puede que no tenga el estómago tan sensible como yo misma creía y lo del efecto “antiguo”; como si se tratara de una película vieja, eso también gusta bastante.

Resumiendo, si piensas ir a verla ten en cuenta que no la tienes que tomar en serio, es una peli de zombies y listo; hay sangre, muertos, tiros y puede que un hueco para el amor pero si estas esperando a ver algo parecido a “Abierto Hasta El Amanecer”, vas list@. En fin, le pongo un 6’5 porque en resumidas cuentas la peli me ha gustado aunque no tanto como habría esperado, aunque, claro que ésta sólo es mi humilde opinión… 😉

Comentarios desactivados