Películas de infancia
Mientras escribo estas líneas, están emitiendo en la Sexta la película Super Mario BROS, la que es una de mis pelis…
Mientras escribo estas líneas, están emitiendo en la Sexta la película Super Mario BROS, la que es una de mis pelis de infancia.
La verdad es que hay unos cuantos filmes por ahí que, aun siendo una niña, me encantaron; puede que también porque precisamente eran para un público más infantil. Incluso reconozco que en su momento me gustó el Episodio I de Star Wars (ahora si alguna vez me pongo a ver Star Wars paso olímpicamente de ver ese episodio…)
Respecto a Super Mario BROS, en primer lugar, decir que Mario siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Nintendo, y sobre la peli… que creo que es la primera peli un poco friki que vi en mi vida( y que recuerde). Además, mucho antes de que se pusiera de moda en Hollywood la secuelitis y las adaptaciones tanto de videojuegos como de comics a la pantalla grande, ésta podría decirse que es una pionera en ese aspecto. Que yo recuerde es la primera adaptación de un videojuego a la pantalla grande.
Otras películas de infancia pero no necesariamente adaptaciones que recuerde ahora mismo… Dentro Del Laberinto y Doble Dragón (otra adaptación de un videojuego; según he podido comprobar).
En “Dentro Del Laberinto” podemos ver a un más que genial David Bowie y a una jovencísima Jennifer Connely en una historia de Jim Henson y sus marionetas. Cada vez que la daban en la tele la veía. Hasta que por fin el año pasado pude conseguirla en DVD. La verdad es que la historia es bastante simple, una joven con mucha imaginación, harta de hacer de canguro de su hermanastro pide ayuda al rey de los Goblins, uno de los personajes de su libro favorito “Laberinto” y le pide que se lo llevé con él al castillo más allá de la ciudad de los Goblins. Para su sorpresa, se presenta ante ella tal personaje y cumple sus deseos. Sin embargo ella no iba en serio y a partir de ahí tiene que atravesar un laberinto donde nada es lo que parece y todo es posible para recuperar al niño. Las situaciones que vive la chica dentro del laberinto divierten tanto a niños… como a los que ya somos mayores y recordamos la infancia viéndola ”por innumerables caminos e intensas fatigas, me he abierto camino, a través de la ciudad de los Goblins(…)” ¡si es que me encanta! ¿Acaso eso me convierte en friki? Pues no me importa.
Sobre Doble Dragón, creo que fue la primera película en despertar mi interés por las artes marciales. Aunque la gota que colmó el vaso sería la mítica “Karate Kid” y su “dar cera, pulir cera”… más tarde me daría cuenta de que el karate no se aprende de andar pintando arriba y abajo las vallas del vecino…
Pues eso que Doble Dragón era la primera película de artes marciales que veía en mi vida ( y que pudiera recordar). En ella podemos ver a una Alyssa Milano casi irreconocible ( la nombro a ella porque de los demás protagonistas no recuerdo que se haya oído hablar…) nada que ver con la Phoebe de “Embrujadas”.
No sé si os gustarán estas pelis pero la verdad es que yo os las recomiendo, aunque, cualquier revista de cine puede que calificara de mala la de los fontaneros más famosos, pero a mí me gustan.
Sin saberlo, con estas y otras pelis estaba empezando mi camino hacia el frikismo, camino por el que sigo caminando hoy en día y del que me siento orgullosa. No os imagináis la cantidad de gente que hoy en día ya ve normal leer comics…
Comentarios desactivados